Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de Joselu
23 de diciembre de 2019
Para empezar, voy a decir, que la película no es mala, pero no puedo aprobar una película que tiene como objetivo difamar a través de mentiras y suposiciones, hechos inventados para rellenar la trama. Esa persona que buscan ensuciar es el actual papa Francisco, parece que a algunas personas les dolió que el primer papa «Americano» sea un Latino, y sumado a esto, decir que en la vida real el papa Francisco a base de su sencillez, humildad y compromiso ha dejado por los suelos la imagen de su antecesor el Papa «Occidental» Benedicto.

Quizás para ustedes sea difícil notarlo, yo conozco muy bien la historia de Bergoglio, y en esta película dicen muchas mentiras, en la vida real Benedicto nunca le pidió a Bergoglio ser papa, todas esas charlas fueron inventadas para que el espectador tenga una imagen de Benedicto como una persona que se arrepintió por sus errores, como una persona humilde que dejo de lado su ego para ceder su lugar. Una película que busca a través de engaños recuperar la merecidamente dañada imagen del papa Benedicto.

La realidad es muy diferente. El Vaticano literalmente, le dio una patada en el trasero a Benedicto quien no hacia mas que dañar la imagen de la iglesia católica, le presionaron para que el renunciara, los abusos y la corrupción de la iglesia cada vez eran mas visibles, pero de todo eso apenas hace mención la película, que debería haber sido la trama central de la misma.

Ademas, intentan entrever que Bergoglio es una persona cínica, hipócrita y falsa, como si el busca desesperadamente llegar al poder y el pobre Benedicto en un acto de humildad le da su lugar. Una estrategia muy común de los medios de comunicación para ensuciar a las personas, lo vemos muy a menudo en la política, cuando los medios oficialistas buscan a base de suposiciones ensuciar a personas.

Si eres una persona que no conoce la historia real, y la ves por pura curiosidad, te va a gustar. Pero si buscas ver algo verídico y analizas la película, no te va a gustar, porque esto es propaganda, que a mi me repugna.
Joselu
Toma la pelota y pásala
Documental
España2018
6.7
1,283
Documental, Intervenciones de: Xavi Hernández, Pep Guardiola, Leo Messi, Carles Puyol ...
22 de diciembre de 2018
Si te gusta el buen fútbol debería de gustarte el Barcelona, Guardiola y Messi, de lo contrario los habrás sufrido... El mejor equipo que ha existido, el mejor entrenador de la historia y el mejor futbolista que a pisado un campo de juego. Las tres partes coincidieron en una época dorada, revolucionaron el deporte y ganaron todo, desplegando un fútbol nunca visto.

Gran manera de honrar al mejor equipo que haya jugado al fútbol. El equipo Catalán, el Barça de Pep jugó sin ninguna duda el mejor fútbol de la historia. Una mirada de cómo comenzó Guardiola, la gran influencia de Cruyff no solo como jugador, sino también como entrenador y luego como mentor, y como impulsó esta filosofía. La Masia podrá producir grandes generaciones de jugadores, inspirados en el equipo de Pep, de Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y muchos más, de la misma manera en que esta generación se inspiró en Johan y su equipo de ensueño.

"Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma al Barcelona"
-Pep Guardiola

No el típico documental promedio que encuentras por Internet, este retrata la belleza del fútbol de la mejor manera posible. Se descubren verdades y se rinde homenaje a quienes lo merecen. Si te gusta el fútbol y quieres entender la filosofía detrás de la gran era de Pep Guardiola, es una vista obligada. Y no todo son éxitos deportivos, también nos muestran los valores del deporte, las derrotas y el saber perder.

El fútbol del Barça de Guardiola como disciplina artística, que tan bien le hizo al fútbol español, y a la selección, la Roja ganó su primer Mundial en Sudáfrica 2010 con Del Bosque en el banco, pero con el estilo de Guardiola como estandarte. Siete jugadores del Barcelona fueron titulares en la final ante Holanda, el partido más importante de la historia del fútbol español.

"Si me dices que amas el fútbol y no amas al Barcelona, tienes un problema".
-Thierry Henry

Habrá equipos recordados por ganar y otros por su forma de jugar (como la Naranja mecánica de Cruyff, que no gano la final de la copa del mundo pero es más recordada que el campeón) y luego están los que serán recordados por ambas, por ganarlo todo y por una forma exquisita de jugar como la de estos bajitos. Nunca se vio cosa igual, cómo sacaban el balón de atrás bajo presión sin ponerse nerviosos, eran la la excelencia futbolística,.

Probablemente uno de los mejores documentales deportivos jamás realizados. El Barcelona representa lo mejor de este deporte, triunfando con estilo, sin prejuicios, un fútbol que enamora, si eres fanático del fútbol con valores y el deporte sano sin trampas, este documental es lo mejor para tí.

¡Visca Barça Més que un Club!
Joselu