Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Joselu:
6.7
1,283
Documental Se narra de primera mano los eventos que protagonizó el FC Barcelona de Pep Guardiola, entre 2008 y 2012, contados por los mismos jugadores.
22 de diciembre de 2018
Si te gusta el buen fútbol debería de gustarte el Barcelona, Guardiola y Messi, de lo contrario los habrás sufrido... El mejor equipo que ha existido, el mejor entrenador de la historia y el mejor futbolista que a pisado un campo de juego. Las tres partes coincidieron en una época dorada, revolucionaron el deporte y ganaron todo, desplegando un fútbol nunca visto.

Gran manera de honrar al mejor equipo que haya jugado al fútbol. El equipo Catalán, el Barça de Pep jugó sin ninguna duda el mejor fútbol de la historia. Una mirada de cómo comenzó Guardiola, la gran influencia de Cruyff no solo como jugador, sino también como entrenador y luego como mentor, y como impulsó esta filosofía. La Masia podrá producir grandes generaciones de jugadores, inspirados en el equipo de Pep, de Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y muchos más, de la misma manera en que esta generación se inspiró en Johan y su equipo de ensueño.

"Yo podría perdonar cualquier error pero no perdonaré al que no entregue su corazón y su alma al Barcelona"
-Pep Guardiola

No el típico documental promedio que encuentras por Internet, este retrata la belleza del fútbol de la mejor manera posible. Se descubren verdades y se rinde homenaje a quienes lo merecen. Si te gusta el fútbol y quieres entender la filosofía detrás de la gran era de Pep Guardiola, es una vista obligada. Y no todo son éxitos deportivos, también nos muestran los valores del deporte, las derrotas y el saber perder.

El fútbol del Barça de Guardiola como disciplina artística, que tan bien le hizo al fútbol español, y a la selección, la Roja ganó su primer Mundial en Sudáfrica 2010 con Del Bosque en el banco, pero con el estilo de Guardiola como estandarte. Siete jugadores del Barcelona fueron titulares en la final ante Holanda, el partido más importante de la historia del fútbol español.

"Si me dices que amas el fútbol y no amas al Barcelona, tienes un problema".
-Thierry Henry

Habrá equipos recordados por ganar y otros por su forma de jugar (como la Naranja mecánica de Cruyff, que no gano la final de la copa del mundo pero es más recordada que el campeón) y luego están los que serán recordados por ambas, por ganarlo todo y por una forma exquisita de jugar como la de estos bajitos. Nunca se vio cosa igual, cómo sacaban el balón de atrás bajo presión sin ponerse nerviosos, eran la la excelencia futbolística,.

Probablemente uno de los mejores documentales deportivos jamás realizados. El Barcelona representa lo mejor de este deporte, triunfando con estilo, sin prejuicios, un fútbol que enamora, si eres fanático del fútbol con valores y el deporte sano sin trampas, este documental es lo mejor para tí.

¡Visca Barça Més que un Club!
Joselu