arrow
España España · PAMPLONA
You must be a loged user to know your affinity with OSCAROC
/
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
20 de julio de 2018
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Esto es lo que siempre me encanta de la Ciencia Ficción! Lo ordinario es llevado hasta el límite y se abren nuevos interrogantes éticos y personales.
Lo que siempre ha estado ahí, aquello que tiene que ver con nuestros deseos, expectativas y sueños se pone en juego en este episodio. Es difícil no encontrarse reflejado en alguna forma en el argumento pues todos tenemos algo de cada uno de los cuatro protagonistas. Como en la vida real, al final hay que optar, y lo más razonable quizás no siempre sea lo que -en esa incesante búsqueda del más- realmente deseamos.
Sólo por el placer de ver en acción a Geraldine Chaplin, ya todo merece la pena. Especial atención a sus breves frases.
Ideal para un pequeño Cine-Forum en un grupo donde haya confianza y la gente pueda atreverse a hablar de sus sentimientos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El episodio toca el mundo de los deseos íntimos, de las vidas frustradas por los convencionalismos, del valor de la confianza más allá de lo razonable.
Habla de decisiones que no pueden ser debatidas, de la llamada personal, de entregar la vida a una causa perdida, de abandonarlo todo y de perderlo todo porque así debe ser.
No todo queda explicado en el argumento ¿El encuentro es casual o buscado? El personaje de Geraldine Chaplin, busca, llama y atrae al de Jack Reynor. Hay una historia previa que no queda desvelada, y en en los encuentros de intimidad van surgiendo los sentimientos de confianza, esperanza y amor. La historia me ha gustado, y creo que el deseo del encuentro y la entrega en un lago de Carolina no es sólo mío pues tiene que ver con las inevitables pérdidas que todos vivimos a lo largo de nuestra vida y con un atrevernos a soñar con que lo imposible al final sea algo real y que en nuestra vida, finita y limitada, todo quede recogida sin que nada se pierda, que nada de lo vivido sea inútil y que el dolor y el gozo de la vida tengan finalmente un sentido en lo absoluto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    Últimas películas consultadas
    Soulitude (C)
    Cortometraje
    Canadá2015
    --
    arrow