Críticas de Felix Kruger
5 de diciembre de 2020
No ha habido nada mejor desde la trilogía original, es increíble lo que Jon Favreau está creando, ensamblando pieza por pieza de la manera más perfecta posible, una combinación única de el antes y el ahora, la boca abierta con cada episodio. Sin contar con la nueva técnica revolucionaria de efectos especiales pero conservando la clásica técnica de maquillaje y animatronic.
Star Wars en su máximo exponencial.
26 de septiembre de 2020
La que lleva por título "Jurassic World el reino caído" no podía estar más acertado en la descripción de dicha producción, pues para bien, o más bien para tenebrosamente MAL ha marcado la diferencia en una de las mayores franquicias cinematográficas de la historia del cine, pues 30 segundos pasaron tras el fin de esta película y mi única expresión fue "esto no es "Jurassic Park" y es que eso no tenía absolutamente nada que ver con el "Jurassic" que todos conocemos desde que abrió sus puertas por primera vez en 1993 dando lugar a una de las superproducciones más icónicas y famosas en la vida del séptimo arte, con un director J.A.Bayona (conocido por haber hecho "El orfanato" y "Lo imposible" entre otras) que podría haber hecho historia demostrando al mundo entero la pasta de la que está hecha los artistas de su talla en este país.
Un humor a la altura de una básica película infantil con intentos de "chistes" que no harían gracia hoy en día ni a un niño de 9 años.
Con una introducción como de una hora que se hace lenta y aburrida, que te hace pensar continuamente en cuando va a empezar la trama principal.
Predecibilidad absoluta en cada escena, y resolución final de la película desde el minuto 7.
Escena por escena se puede ir narrando continuamente como va a concluir la misma, con una única trama impredecible con la sencilla razón que es algo total y rematadamente absurdo en este tipo de películas estando más cerca de tratarse de una película de misterio y espíritus que te hace pensar en que locura pueden estar pensado para "evolucionar" la saga.
Unos personajes de estreno en esta nueva entrega repelentes y con comentarios que no vienen al caso, que les quedan grandes, que te hacen encogerte de hombros o "poner cara de oler a mierda" mientras estas sentado en la butaca.
Un "momento beso" que nada hace señalar que fuera el momento.
Falta de la épica banda sonora que le da a la franquicia su gran fuerza.
Con un "quiero no puedo" por hacer escenas épicas como por ejemplo el rugido final del Rex que tampoco era momento ni lugar y un trailer engañoso que utiliza las únicas 4 secuencias memorables que hacen verse tan extraordinarias que hacen pensar que sean material desechado perteneciente a la anterior entrega.
Y para finalizar decir que los motivos por los cuales fui a ver "Jurassic World el reino caido" (subtitulo que me niego a escribir en letras mayúsculas al ver lo bajo que ha...... Caído) fueron:
-Para dar un boto de confianza a un director español que se le ha dado la oportunidad de demostrar hacer algo grande y ha fracasado con creces dejando la expresión "para ser española no está mal" a otro nivel.
-Porque se dijo que se volvió a la técnica de los animatronics que no ha sido suficiente para "salvar" la película.
-Y para volver a salir de la sala con esa sensación de plenitud y satisfacción con la que salí de ver "Jurassic Wold" llevándome la sorpresa de salir con un "gatillazo cinematográfico".
26 de septiembre de 2020
Como un clímax que nunca termina que esperas poder volver a respirar, con unas escenas de tensión, sensaciones, que recorren tu cuerpo segundo a segundo sin saber dónde cuando ni cómo pueden acabar.
Tras una mente tan profundamente perturbada y totalmente impredecible haciendo 11 años de un Joker que creíamos insuperable pero lo que ha hecho Joaquin Phoenix hoy, ahora, 2019 ha sido algo absolutamente apoteósico.
Con una transición tan perfectamente creíble, razonada, "sensata" en la que algunos podrían considerarlo un salvador, un profeta, un revolucionario, el único capaz de moverse por unos ideales de una sociedad en la que el rico es rico y el pobre es pobre y como fan incondicional de Marvel sólo puedo decir....
Bravo.
Por fin habéis hecho una puta obra de arte.
4 de enero de 2021
De verdad, no entiendo que hoy por hoy exista gente tan básica y tan primitiva como para que le pueda hacer gracia este tipo de humor, me siento indignado porque se le siga dando tanta importancia a esta clase de cosas.
Hacia tiempo que no veia uno de estos especiales de José Mota y este año me dio la curiosidad por la referencia a "Cinema paradiso" pero lo único que consigue este personaje no es parodiar, es insultar, dar pena y tristeza viendo como algo con un presupuesto tan alto y un maquillaje tan espectacular se eche a perder en tremendos desperdicios como este.
Podía hacer un poco de caso al título de este año e irse de una vez de la televisión pública.