España España · Sevilla
Críticas de Manubv66
1 de mayo de 2019
Es una película prototipo de Marvel Studios, e incluso me atrevería a decir de Disney. Es buena, sin más. En mi opinión, debido a la importancia social del personaje, no se la han querido jugar con ella.

Es una película plana, sin ninguna sorpresa, (bueno se supone que hay una sorpresa pero te lo esperas desde el minuto 10). Lo mejor de la película son las referencias y que sirve como puente para corregir errores o aclarar cosas que ocurren en futuras películas. También es una película nostálgica, volvemos a ver a el Agente Coulson y vemos como inicia su relación con Nick Furia.

Los Skrulls son personajes muy interesantes y me gustaría que los usasen en un futuro. Hasta aquí podría decir sin hacer ningún spoiler.

De los efectos especiales no hace falta siquiera hablar, son muy buenos, como todo lo que hace Marvel últimamente.

En resumen, es una película simple pero cumple con su labor, hay momentos muy épicos y las conexiones con los vengadores son muy buenas. Me hubiese gustado que se la jugasen mas, quiero decir, más giros en la trama,
pero, comprendo que es una película que debía salir bien por el personaje protagonista.
Mi nota general, un 7 con posibilidad de 8
3 de mayo de 2019
Me disponía a ver una película típica del viernes por la noche con unos amigos, una comedia con un reparto conocido cuya historia no te atrapase, pero, al menos te ríes, y, si se te hace tarde, como la historia no te engancha, no tienes problema en dejar la película a la mitad y terminarla otro día. Esas eran las expectativas con las que yo iba a ver Tag, y, valorándola como lo que es, una comedia para pasar el rato con la familia, es una buena comedia.

En primer lugar tiene un reparto bastante interesante, muchos de ellos te hacen reír solo con la mirada, eso es lo que me ocurre a mí con Isla Fisher. Su personaje esta hecho para ponerte de los nervios y la actriz lo consigue desde su primera aparición.

En segundo lugar, la historia es bastante aceptable, teniendo en cuenta el nivel de trama que nos encontramos en estos tipos de película. Una historia basada en hechos reales, la idea es bastante original y deja muchos momentos bastante graciosos.

Por último, tiene una muy buena moraleja que te inculcan durante toda la película. Para los niños, aprovecha tu infancia y, cuando acabe, sigue aprovechándola, nunca la pierdas. Para los adultos, deja de ser tan maduro y diviértete un rato, saca el espíritu de niño que todos tenemos dentro.

Tenemos dos elementos que para mí son básicos en una buena comedia. Buen reparto y una trama que te engancha, en todo momento estas pendiente de si lo que hace cada uno es fingido o realmente ha pasado eso. A veces tus sospechas son ciertas pero muchas otras, te dejan con la boca abierta.

Para terminar, creo que esta película debe ser valorada como lo que es, una comedia para ver con amigos y pasar un buen rato, en ese supuesto, cumple totalmente su cometido, pero por supuesto que se le puede exigir bastante pas y por eso, se gana el notable. No obtiene notable alto en mi opinión puesto que hay partes demasiado planas con chistes simples que como mucho te sacan una pequeña sonrisa, y, además, porque las escenas de acción que tiene, (aunque son ambiciosas y en ocasiones les sale bien) son en su mayoría muy cutres. Aunque quizá, eso es lo que busca la película.
En fin, como digo, Tag cumple con su cometido, sacarte una sonrisa durante una hora y media aproximadamente, por esto, yo le pongo un 7.
24 de enero de 2020
En mi opinión, al terminar de ver una película, lo que te queda de ella a lo largo del tiempo, lo que recuerdas, es la sensación que te dejó. A partir de esa sensación y de si es acorde o no con el tipo de película que estas viendo, la recuerdas mejor o peor y la recomiendas. Cada peli pretende dejarte una sensación diferente, tristeza, épica, angustia, amor, emoción... Esta me ha dejado varias sensaciones, que es lo que suele pasar cuando hace poco que la has visto. Pero sinceramente, creo que, a lo largo del tiempo, con la sensación con la que me quedaré será la de agobio, y eso es estupendo para ella.

Gracias al maravilloso plano secuencia que se marca Sam Mendes, te sientes parte de la película, como si fueses un tercer personaje que sufre todo lo que le ocurre a los otros dos. Te acerca la película tanto,que cada cosa te asusta, cada disparo hace que te de un vuelco el corazón. Amas a los personajes, te da pena todo lo que les ocurre, sufres con sus decisiones porque crees que estas ahí para gritarles: ¡Pero tu eres tonto, sal de ahí, corre! Esa sensación hace que te metas de lleno en la película, y que no salgas hasta pasados unos minutos del final.

La trama es muy simple pero teniendo en cuenta que lo tenían que realizar todo en un plano secuencia, le queda como un guante, no necesitas nada más. Una sola trama, simple, sin muchos giros, pero perfectamente explicada, no hay dudas al salir de la película, además sales con la sensación de que acaba de empezar. Se hace muy corta, miré el reloj a mitad de la película, avise a la amiga que tenía sentada al lado de que ya llevábamos 1 hora y no se lo podía creer.

Respecto a las actuaciones, George Mackey se marca un papelón, me encanta como actúa en este papel, su compañero Dean Chapman también lo hace muy bien, pero me gusta bastante más la actuación de George.

Estando aún en la carrera a los oscars, creo firmemente que Sam Mendes se llevará la estatuilla a mejor director, no se si será la mejor película elegida pero también tiene muchas papeletas.

Premios aparte, merece la pena verla en el cine, la sensación que te dejará no será la misma viéndola desde casa, en el cine sufres, te agobias, te angustias e incluso a veces te pueden entrar ganas de llorar de la impotencia y por otras cosas que no mencionaré para evitar entrar en spoilers.
En definitiva ya he hablado mucho de sensaciones en esta crítica así que simplemente, ve a ver la película, te gustara seguro, no puedo afirmar en que medida pero quedarás satisfecho, personalmente, entra de calle en mi top 5 de películas bélicas por el maravilloso plano secuencia y la continua sensación de agobio. Para saber más de la película, ve a verla, sensación que me dejó me hace recomendarla sin duda alguna, no te arrepentirás de gastar los 6,7 u 8 euros que cuesta la entrada.