Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de rodrigoUpc
28 de noviembre de 2021
El congreso es una película muy interesante y plantea que tanto podemos sacrificar para estar en nuestro propio mundo tranquilos, a pesar de que tal ves esa tranquilidad solo este dentro de nuestra cabeza y no sea la realidad, plantea un análisis muy interesante y nos lleva a cuestionarnos hasta que punto decidimos quedarnos en una inmortalidad falsa, también es necesario preguntarnos ¿esta película nos habla de algo que este sucediendo?. Pues podemos ver que en la actualidad muchas este tipo de cosas ya están sucediendo, en donde se plantea un metaverso que nos habla de terrenos digitales, se habla de actores que a pesar de que no están, siguen siendo recreados por computadora y cada ves esto se vuelve más real, pero es una realidad más aterrizada por que es cierto que vemos este tipo de cosas pero no vemos un mundo desolado en donde se pierde la realidad del todo, es necesario preguntarnos, todo este tipo de cosas que vemos en la película será que sucederán?, nos están hablando de un futuro próximo??, es para pensar, el echo de que el mundo sea caricaturesco plantea una realidad con miles de posibilidades como el metaverso.
8 de noviembre de 2021
Totalmente conmovedor e inspirador el discurso de Chaplin, cuestiona la humanidad, de como es vista por algunos y el bienestar por los demás sin importar la raza, habla de la ayuda, la empatía y las ganas por querer cambiar como dejamos las cosas de manera fría y violenta. Es emotiva y eufórica te cuestiona pero te invita a hacer parte de un cambio y de algo mejor.
18 de octubre de 2021
Ocho ideas que no son dependientes de las otras en donde cada una propone una idea distinta, estas ideas hablan sobre la humanidad en las personas, consecuencias de nuestros actos como sociedad, en cada una de ellas podemos ver un aspecto humano.

Puntualmente la séptima reflexiona sobre como observamos las cosas, un espacio desierto, en donde exploramos la desolación, los terrenos amplios, un espacio donde la música es baja, no tenemos algo que nos sature, solo el espectador y lo que se presenta en pantalla, cada diálogo no solo es breve, sino que plantea una gran situación, hablamos en pequeñas frases del comportamiento humano, jerarquías, arrepentimientos y dilemas, que tanto vale la vida en donde todo queda desolado, en donde se ha perdido tanto, ¿vale la pena vivir?, porque seguimos luchando.

La composición, como actuación son limpias, se toman el silencio como un recurso en donde abre otras posibilidades a la hora de contar algo, y el hecho de que sean pequeños cortos, hace que cada diálogo tenga un valor a la hora de contar una historia.
18 de octubre de 2021
Viaje a la luna contiene una técnica impresionante para la época, pues manifiesta todo el conjunto de las artes para contar toda una historia, desde sus escenografías, la banda sonora que lo acompaña juega con todos las situaciones que se presentan dentro del film, si bien su historia es simple para el espectador, es funcional y también es lo suficientemente intrigante para el espectador, el juego de perspectiva en su composición fotográfica también es muy apreciable, pues juega con algunas tensiones y pesos visuales dentro de la escena para poder contar y mostrar la historia. Si bien no utiliza movimientos de cámara es una mezcla de planos que buscan jugar con pesos visuales dentro de la obra, mezclando realidad y ficción, cosa que notamos con los escenarios.
23 de noviembre de 2021
Un mundo violento, que desborda una libertad en donde se propone un bienestar en intervenir el bienestar del otro, cruda y perturbadora en donde por medio de la imagen se busca cambiar esta mentalidad violenta de una persona, esto también muestra las consecuencias de un mundo violento en donde cada acto solo genera más violencia y la manipulación de los medios aunque busca apaciguar estas situaciones funciona como un potenciador.