Críticas de Dasaju
1 2 >>
4 de octubre de 2020
Al principio, pensaba que DARK iba a ser una serie de adolescentes como Stranger things, yo pensaba que iba a ser la típica serie de adolescentes disfuncionales, pero es mucho más que eso. Esta serie es fascinante, misteriosa y hermosa. Nunca había visto algo semejante, me encanta la idea original de la serie y me parece fascinante.
Esta serie esta inspirada en la filosofía alemana del siglo XIX, gracias a esta seria amo la filosofía en general. También ayuda la parte teórica, la física esta bien explicada y en ningún momento me he visto perdido en la serie. Mucha gente dice que es difícil de entender, pero yo no la he encontrado muy complicado y amo cada uno de sus 26 capítulos.
Los personajes son fascinantes, Noah me parece excepcional como antagonista de la primera temporada y su historia es sorprendente. El personaje de Claudia también es muy bueno, Jonas y Martha son una pareja trágica y fascinante. Son la pareja perfecta para la serie, es mi serie favorita de todo Netflix. Es maravillosa y la historia es muy original y oscura.
La banda sonora es perfecta, inspira temor al espectador y la serie juega con la tensión de forma espectacular. Las actuaciones son implacables y frías. La serie trata con dureza a sus personajes y todas las muertes me han dolido, la serie tiene unos giros fascinantes.
2 de octubre de 2020
Odisea en el espacio, la obra maestra de Stanley Kubrick i el máximo exponente de la ciencia ficción. Sinceramente, esta película es un eterno clásico por razones obvias: el montaje, el director, la música y los maravillosos efectos especiales que apenas han envejecido.
Cada vez que veo Odisea en el espacio 2001, en mi despierta una emoción distinta: fascinación, temor y admiración por Kubrick.
No me canso de ver la película, es mi cinta de ciencia ficción favorita por goleada, ( la segunda es Blade Runer). Odisea en el espacio es bella, una película única que despierta a la audiencia y deja la boca abierta a todo el que la vea. Kubrick era un genio, nadie puede dudar de ello y me cuesta creer que esta película se haya hecho en 1968, parece mucho más moderna y su historia nunca envejecerá, es eterna.
Los personajes son una metáfora visual, todos desarrollan sus acciones en el espacio y cada uno tiene sus principios e ideales. Mi favorito sin dudarlo es HAL 9000, me parece el "villano" mejor hecho por Stanley Kubrick. Esta película es eterna y servirá de referente para las futuras generaciones.
20 de septiembre de 2020
Apocalypse Now no es solo una película, es la culminación de Coppola y la del cine bélico del siglo 20. Debo de admitir que mis expectativas eran muy altas, pero Apocalypse Now las cumplió con creces y se ha convertido en una de mis películas favoritas.
Los actores hacen un trabajo magistral, los efectos de sonido son apabullantes y el guión solido como una roca. No encuentro ningún punto negativo, es pura perfección y cine en mayúsculas. Yo pensaba que ya lo había visto todo, pero Apocalypse Now fue capaz de sorprenderme en todo momento.
La novela de Conrad es pasable, esta bien y debo de admitir que soy lector suyo. Pero Apocalyse Now supera a El corazón de las tinieblas en todos los sentidos, me encanta esta película.
Dasaju
Arcane: League of Legends (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
8.2
12,838
Riot Games (Creador), Christian Linke (Creador) ...
18 de diciembre de 2021
Me provoca un cierto valor hablar de esta serie y de lo que en mi supuso su primera temporada. Esperaba un show simplista que nos hiciera creer que estábamos a salvo del sufrimiento ajeno de los personajes, nada más lejos de la realidad.
Refleja de manera hermosa el espejo fragmentado al que osamos llamar ser humano, un ser que actúa para fingir aquello que siente y temeroso del futuro. No había encontrado semejante complejidad desde Los Soprano, la serie perfecta. En Arcane, uno se siente sobrepasado por los acontecimientos, emociona como ninguna otra y sus personajes son la cumbre.
La moral es sumamente relativa, todos portan su cruz a la vez que actúan por el bienestar de los suyos. Todo parece ir bien pero de repente... todo cae y nos vemos envueltos en una trama apasionante en la que todos los bandos, aportan a la historia un ritmo incesante y aterrador.
No existen los héroes de brillante armadura ni tampoco las bellas doncellas que desean ser rescatadas , más bien... solo hay oscuridad y tragedia. Todos creen portar con ellos la razón, una razón que ni siquiera existe y que los llevara a la perdición.
En especial, me vi maravillado por Silco, el supuesto "villano". Es uno de los personajes más complejos que he visto en mucho tiempo, lo tiene todo para brillar: inteligencia, sadismo, impone, dolor y sentimientos. En mi interpretación de la historia, él es la victima de todo lo que vendrá después de parte de su... protegida.

Si no la han visto... denle una oportunidad, les aseguro que les será de un gran entretenimiento.
3 de octubre de 2020
Era la década de los 40, el mundo del cine había evolucionado gracias a lo que el viento se llevó, el séptimo arte se considero la mejor forma de adaptar un libro. Todo iba viento en popa y de repente aparece Orson Welles, el genio definitivo del cine y uno de los mejores actores de la historia, Ciudadano Kane ha cambiado el cine para siempre. Su estructura ha sido copiada hasta la saciedad pero nunca la han podido igualar, esta película fue uno de los primeros ejemplos de la grandeza del cine y una futura guía para los directores del futuro.
La película es muy original, nadie en su momento se atrevió a filmar un filme con estructura no lineal con semejante maestría. Cada minuto de Ciudadano Kane es oro, de lo mejor que ha dado el cine en toda su historia y la obra cumbre del grandísimo Orson Welles, él es único y nadie puede negar el talento de Welles a la hora de contar una historia.
Todo en esta película es perfecto, nunca me canso de verla y está en mi top de mejores películas de la historia.
1 2 >>