España España · Las Palmas
Críticas de Vicente Vega
30 de diciembre de 2008
Dios, qué decepción. Después de ver Sin City pensé que Frank Miller sabía hacer películas, pero ahora veo que no es nada sin Rodríguez.

La idea principal del cómic The Spirit podría haber dado lugar a una gran película, pero el guión de ésta la convierten en un infumable bodrio, lleno de unos aburridos monólogos sin sentido. Algunas líneas estaban malencajadas con martillo, frases como esa de "Cállate y sangra" no aportan nada y son del todo sosas.

¿Qué tipo de película es ésta? Entré esperando ver una buena cinta de cine negro (supuse que lo de "Recomendada para mayores de 7" en la entrada sería un error, no sería la primera vez), a la mitad de la película la acepté como una comedia reguleras y al final salí con un enorme "WTF???"

Lo único que la salva del 1 es la interpretación de Samuel L. Jackson que, aunque un poco ridículo (él no tiene la culpa de que el guión sea ridículo, qué le va a hacer), convierte algunas líneas "serias" en desternillantes gracias a cómo las interpreta, al más puro estilo "WHAT DOES MARCELLUS WALLACE LOOK LIKE?".

En resumen, creo que debí haber hecho caso a mi novia y haber ido a ver "Di que sí", que siempre se agradece ver un par de caretos de Carrey.
Vicente Vega
18 de enero de 2009
Esta película sigue la estructura típica de una comedia americana (explicación en spoiler) por lo que se convierte en totalmente predecible y no tiene nada de especial.
Eso sí, no digo que sea mala. Es una película perfecta para ir a ver al cine una tarde con amigos y pasar un rato de risas idiotas.
A Jim Carrey se le notan ya los años: no es el mismo de Ace Ventura o Mentiroso Compulsivo (película con la que ésta guarda cierto parecido misterioso...); pero sigue siendo un gran actor capaz de sacarte una carcajada sin decir una palabra.
Vicente Vega