Críticas de VESPERTINA
16 de mayo de 2008
LO PEOR: Resaltar que en esta pelicula no se manifiesta del todo la cruda realidad por la que pasan muchas familias.

LO MEJOR: El papel de la nieta (Crsitina Brondo) refleja la dulzura y el cariño que les falta al resto de la familia y el abuelo (Manuel Alexandre) hace un buen papel representando a esta terrible enfermedad.

Lo que mas me ha conmovido es el final, te deja un sabor triste y amargo.
16 de mayo de 2008
Una película realmente espectacular. No me podía imaginar cómo una animación podía reflejar tanto dolor en Irán.

La niña te llega a contar por todo lo que pasa de un modo inocente pero a la vez muy crudo. Su rebeldía la hace salir del país para irse a Francia donde en teoría iba a estar más segura. A pesar de conocer a mucha gente siempre añora su ciudad.

Muy original el papel de la conciencia representada en "Dios" y los consejos de la abuela.
25 de mayo de 2008
Quiero decir que ayer fui al cine a ver esta película y me dejó con ganas de ver un final misterioso que es lo que le hubiera ido mejor. Yo no soy fanática de Indiana Jones pero he de reconocer que son las mejores películas de aventuras que he visto hasta el momento. Son dignas de ver y lo mejor es que tiene un público de todas las edades, en el que disfrutamos tanto pequeños como grandes delante de la gran pantalla.

Mi sensación al principio de la película fue trepidante. La combinación de escenas de humor, persecuciones a lo grande, misteriosos pasadizos y mapas del tesoro iba a dar un resultado sobresaliente. Todo era perfecto segun avanzaba la historia pero el final que esperaba era algo más creíble y en consonacia.

Si hablamos de los actores tienen un papel fundamental para el hilo de la historia, como se puede observar en Cate Blanche al mando de un grupo militar comunista de la URSS, en Shia Labefof como compañero de viaje de Indi y algo más, o en Kare Allen y su reencuentro con Indi. Y claro, no puedo decir menos de Indi, que borda el papel con su peculiar sombrero y látigo.