España España · Barcelona
Críticas de Darth Vader
7 de agosto de 2010
En mi opinión, lo bueno de este film es su apartado técnico, destacando su fuerza visual y esa atmósfera que Christopher Nolan consigue crear, alejándola de cualquier cosa que hayamos podido ver con anterioridad. Todo lo demás, no deja de ser un conjunto de reglas a las ya establecidas por los hermanos Wachowski.

En ningún momento conseguí meterme dentro de la película, ya que ésta sólo conseguía provocar en mí un gran aburrimiento, gracias a las constantes explicaciones sobre las reglas del "juego". Es un film con innumerables reiteraciones sobre la misma premisa que no sólo no consiguió entretenerme, sinó que esperaba con ansiedad la aparición de los créditos finales.

En lo que se refiere a las interpretaciones, Leonardo DiCaprio no me pareció nada creíble en la historia, al igual que Marion Cotillard (quizás por la construcción de su personaje). El personaje más creíble del film es sin duda el de Ellen Page.

En fin, para mi no ha supuesto ninguna innovación en el género de la ciencia ficción. Hacia tiempo que no me aburría tanto con una película. El espectador está más pendiente en ir juntando todas las piezas del puzzle que en disfrutar del film.

PD: Mejor no comentar la multitud (almenos, así me lo pareció) de ocasiones en que sonó la canción de Edith Piaf.
21 de abril de 2011
Scream 4 está mucho más cerca de convertirse en Stab 6 o 7 (sin duda es lo que ocurrirá) que de volver al nivel de la primera parte de la saga. Sin duda, todas las referencias cinematográficas sobre el género de terror que aporta la película (es lo que más abunda) y las referencias sobre las muertes basadas en anteriores partes (como la de Drew Barrymore, Rose McGowan o Sarah Michelle Gellar) no hacen más que convertir a Scream 4 en una copia y una parodia de si misma, demasiado similar a lo que sería una película de Scary movie.

Algunas escenas de la película parecen rodadas de forma repentina y con un guión bastante absurdo (en parte lo que ocurría en Scream 3), aunque se ha de reconocer que supera a su antecesora, gracias en buena parte a su desenlace.

Mejor no hablar de las interpretaciones, son muy malas; sobretodo Neve Campbell, David Arquette y en menor medida Courtney Cox (puede que debido a la planitud de sus personajes, cosa que Wes Craven nos hace saber sobre su opinión de Saw). El grupo nuevo de jóvenes no lo hacen mal, sobretodo Hayden Panetierre, que el papel está hecho para ella.

No olvidemos, que uno de los objetivos principales de toda peli de terror es la de dar miedo al espectador, cosa que en esta película, sin duda, no se consigue. Pese a todo esto, a quién le guste la saga, no se arrepentirá de ir a ver la película, e incluso le resultará bastante entretenida y divertida.
7 de julio de 2013
Nos encontramos ante una película bien dirigida por el director Brad Anderson (El Maquinista), lo cual, es lo único que diferencia esta película de cualquiera de las emitidas en Antena 3 un fin de semana. Hay escenas destacables gracias a los movimientos de cámara y en ocasiones se consigue un buen thrilller.

Respecto al reparto, no se puede decir que estén mal, pero tan poco hacen las interpretaciones de sus vidas, ni mucho menos.

En resumen, pese a la simplicidad de su argumento, se puede decir que es una película aceptable.

Lo mejor: La dirección, algunas escenas de tensión entre Abigail Breslin y el psicópata.

Lo peor: Lo inverosímil y precipitado que resulta el final
27 de febrero de 2013
Es obvio que resulta fácil dudar de la historia que nos cuenta Kathryn Bigelow, la cual se ha esforzado por recrear una historia incapaz de contradecir lo más mínimo los hechos públicados oficialmente por las instituciones americanas. Tanto es así, que incluso han habido rumores de que el film pudiese ser un encargo de la priopia CIA a la directora californiana (meras suposiciones, pero quién sabe).

El hecho de que las dos docenas de la unidad de SEALS responsables de la operación del día 2 de mayo de 2011 falleciesen posteriormente en un accidente de helicóptero, y que a uno de los supervivientes se le encontrase muerto en su habitación, no ha hecho más que abrir controversia sobre los hechos publicados inicialmente.

No obstante, dejando de lado los hechos, resulta evidente que nos encontramos ante un film bien dirigido, de manera decidida, sin duda alguna sobre el mensaje que se desea transmitir y de forma impecable, dejándo a un lado las emociones.

El comienzo del film puede resultar reiterativo hasta coger fuerza, pero es necesario. Por el contrario, la última hora de metraje está especialmente lograda, consiguiendo una gran intensidad en la escena de la captura. Y qué decir sobre la actriz protagonista, la interpretación de Jessica Chastain es muy buena, notándose una gran evolución de su personaje durante todo el film, y culminando en un más que digno desenlace.

Resumiendo, no decepcionará a todos los interesados en películas y series relacionadas con conspiraciones, terrorismo... (24, Homeland...). Es un film bien dirigido, ambientado y protagonizado.