España España · Murcia
Críticas de galatea
1 2 >>
21 de marzo de 2008
Estupenda película en la que se solapan dos historias paralelas de amor. Gran interpretación de sus protagonistas(maravilloso Jeremy Irons);todo esto aderezado con una fotografía que recrea muy bien el ambiente victoriano y con una banda sonora estupenda. Para gente con gusto y sensibilidad.
21 de marzo de 2008
Es esta una de las películas más duras que he visto últimamente; desde el primer instante te sobrecoge ( el corredor de la muerte, el hijo superobeso, el padre racista y detestable) con escenas muy duras pero, lentamente, todas ellas se configuran como el perfecto escenario para que las vidas de nuestro protagonistas H. Berry y B. B. Thornton (dos inmensos fracasados)entren primero en colisión y después, poco a poco, se vayan recomponiendo a la vez que se fragua una historia que más que de amor parece de pura necesidad. La escena final es como un bálsamo que viene a curar las heridas de nuestros desgraciadísimos personajes.
Es una película que no deja indiferente a nadie que respire y sienta.
30 de marzo de 2008
Es sin duda la película que más me ha gustado este año.
De Ang Lee no puedo decir nada nuevo, simplemente es maravilloso, pero si hay un personaje que me ha encantado es Tony Leung(habitual de las pelis de Wong Kar Wai)desde In the mood for love me ha interesado mucho y aquí está que se sale(como siempre), este actor es tremendamente versátil en películas de acción, de amor, etc. y en ésta película está superatractivo en su papel de duro jefe militar. Yo no le encuentro además ningún bache, todo es necesario en ella, la duración, las escenas de sexo que sirven para explicarnos el desarrollo psicológico de los personajes, la música maravillosa.
Estupendo thriller con sabor al cine negro de Hitchcock.
30 de marzo de 2008
Esta película , es claro, que no es para todos los gustos; aunque si que creo que no va a desagradar a nadie. La adaptación literaria es perfecta ya que Austeen en sus novelas se recrea y demora en los ambientes, en los circunlonquios y en el ir y venir de los sentimientos y ,sin duda, Emma Thompshon capto perfectamente este ambiente reprimido de la época victoriana. Además de resaltar su labor como guionista, debo añadir que está estupenda en su actuación y realmente bien acompañada por Kate Winslet y Alan Rickman( que a mi me excita mucho en su papel de pobre coronel sufridor por amor); muy mal como siempre Hugh Grant(que truño de tío, malísimo).
Ahhhh, y que decir de Ang Lee : que es maravilloso, divino, genial. ¿Cómo se puede hacer tan bien películas de géneros tan distintos cono ésta y Tigre y dragón? Me alucina su capacidad lo mismo retrata la época victoriana que la china actual(Comer, beber ,amar) o te metes en un drama homosexual mitad western. Lo dicho, simplemente UN DIOS.
5 de agosto de 2008
Mala adapatación de una complejísima novela que trata temas tan profundos como la trascendencia del sexo, el deterioro de la vejez y la muerte, el sentido de la existencia humana; todos ellos temas clave en la obra de Houellebeccq. Hasta el final resulta un apaño fácil, sentimentaloide y decepcionante. Aunque claro, creo que el cine no habría soportado el desgarro, crudeza y sufrimiento que se percibe en la novela. ¿Será por qué no todos los libros pueden ser adaptados al cine o por qué hay que tener talento para realizar ciertas tareas? Voy a pensarlo porque no lo tengo claro del todo.
1 2 >>