España España · VITORIA
Críticas de Brigante
28 de febrero de 2020
Una película formidable que cuenta con una descomunal interpretación de Joaquín Phoenix, pero también de otras virtudes como su lograda ambientación (parece rodada en los años 70) , un guión in crescendo, una fotografía audaz y una banda sonora acorde con sus escenas.

Es una película de rabiosa actualidad que remueve conciencias y te induce a reflexionar sobre los efectos de la deshumanización en el individuo y en la sociedad

Tiene tantas capas como peldaños su mítica escalera.
26 de febrero de 2020
True Detective III es una historia de suspense cuyo magnífico montaje cubre tres actos temporales perfectamente hilados. Es una serie que cuenta con su propia personalidad y nada tiene que ver con sus predecesoras. Carece de un ritmo trepidante, pero contiene una atmósfera que te envuelve progresivamente.

Más allá de la resolución del caso, lo que me ha resultado más interesante son las consecuencias que viven los personajes fruto del proceso de la investigación.

La soledad, el orgullo, las oportunidades perdidas, la lealtad, la necedad, el compromiso, la traición y , sobre todo, la obsesión, componen un cóctel que remueve conciencias.
29 de febrero de 2020
Jacques Audiard nos presenta un western atípico donde sus personajes se plantean preguntas existenciales, intercambian roles y son capaces de transformar sus vidas huyendo del manido arquetipo.

Es un homenaje a la búsqueda en todas sus vertientes. Bajo el envoltorio de una clásica película de aventuras se produce una revolución del género que profundiza hasta lo más hondo del alma humana.

Lo salvaje coexiste con lo civilizado, la brutalidad con la ternura y lo abyecto con lo lírico. Como la vida misma.