España España · palencia
Críticas de sildavia
11 de julio de 2007
Acabo de llegar a casa del cine y estoy muy indignada. Para el que no sea seguidor de los libros y conozca a Harry Potter sólo a través de las películas (craso error) la peli les parecerá alucinante, muy buenos efectos, música y demás (el árbol genealógico de la Noble Casa del los Black es espléndido).
Pero para mí que leo a HP la peli me parece una adaptación pésima. Soy consciente de que el libro es muy largo (766 pág en la ed. inglesa) par hay partes que no se pueden omitir en la historia. Mi único consuelo para que esto se arregle es que el libro del HP y el Misterio del Príncipe es más corto y habrá menos que eliminar.
Vuelvo a decir que como película aislada del libro no está mal.
Pa'quitarse el sombrero la Bellatrix Lestrange..
5 de agosto de 2006
La vi hace unos meses en una muestra de cine y salí bastante satisfecha. No me acuerdo de muchos detalles, pero a grandes rasgos me pareció una historia bonita, en muchos momentos predecible. No saco muchas conclusiones ya que su argumento no muestra nada nuevo: chico que se da cuenta de que es gay y defrauda a un padre machista y chapado a la antigua.
A destacar la banda sonora.
28 de mayo de 2006
La película en sí no está mal, lo malo es que los fans de Harry Potter hemos leído los libros, y eso es un hándicap a la hora de ver las película con objetividad.
Como adaptación me parece que tiene muchas lagunas, pero debo reconocer que en dos horas y media no creo que se pudiera hacer más; se necesitarían 5 horas de película para reproducir el contenido del libro.
Daniel Radcliffe (Harry) y Emma Watson (Hermione) me parecen de lo peorcito. Reconozco que no puedo soportar a Radcliffe me parece que actúa muy mal.
De lo mejor de la peli me parece la aparición de Ralph Fiennes como Lord Voldemort, la caracterización me parece genial.
Si a estas alturas de la saga no estoy demasiado contenta, no se qué pasara con las próximas entregas ya que los libros se complican bastante y hay muchas cosas que en esta película no se explican y en las futuras películas no sé como van a hacer para explicarlas.
3 de mayo de 2007
A ver, la peli no me parece gran cosa y Bill Murray no es mi actor favorito ni de lejos, pero la peli tiene su punto.
Los decorados en plan cutre y los animalejos horteras forman parte de una puesta en escena bastante estudiada creo yo.
A destacar la música y sobre todo las canciones del negro con su guitarra.
Me parecen geniales dos escenas:
1- La de Murray con su bañador de slip y albornoz en plan Miami Vice con la pistola matando filipinos.
2- Toda la panda corriendo por la playa vestidos de neopreno y también con las pistolas.