España España · Sevilla
Críticas de Elitroide
1 2 3 >>
6 de septiembre de 2010
Curiosa película que combina el humor con las artes marciales y el canibalismo. Aunque al final se embrolla de manera innecesaria, cayendo casi en la "charlotada", el film pretende hacer pasar un rato divertido y provocar la carcajada. Todo ello salpicado con escenas de horror bastante “soportables".
17 de diciembre de 2011
Tenía muchas ganas de ver la película. Aún recuerdo a mi hermana escuchando una y mil veces el cassette de la BSO de "Xanadu", y me sabía las canciones de memoria. Ahora que la he visionado me he encontrado con un puñado de buenas canciones embutidas en un pestiño almibarado muy mal dirigido y con un argumento ñoño hasta la náusea.

Una lástima. Canciones tan chulas como "Dancin'", donde se mezcla el estilo musical de los años 40 con la música disco-ochentera (la música estaba evolucionando en 1980 de la psicodelia al pop ochentero), ha sido puesta en escena en un desastroso número musical donde los bailarines se chocan unos con otros, no están alineados ni coordinados... Penoso.

Me quedo con las canciones maravillosas ("I'm Alive", "Dancin'", "Xanadu", "Magic"...), con la bella voz de Olivia y con el monstruo del baile y la canción que fuera Gene Kelly.
13 de julio de 2011
Es la primera película de monstruos gigantes japonesa que veo desde que era chico. Recuerdo haber visto con 7 u 8 años en el cine del cole alguna peli de Gozilla y otros bichos más, y me parecieron impresionantes. Ahora que me he vuelto a acercar ya de mayor (bueno, no tanto, ¿ehhh?) a este género, porque las pelis de monstruos gigantes son todo un género, me sigue impresionando casi de igual manera: macromaquetas bastante realistas (sobre todo las de los bosques), ataques en la ciudad (con unos efectos muy dignos cuando el simio y la gente corriendo están en el mismo plano)… Una gozada, vamos.

Lo malo de esta película en concreto es que tiene un guión tela de malo, con unos personajes alelados sin dos dedos de frente (en especial los militares) y unas situaciones claramente risibles en algunas escenas. Pero quedémonos con la traca: un par de simios gigantes atacando y luchando, unos dignos efectos especiales, el acojonamiento que producen los gruñidos “de cerdo de matanza” de los simios, la escena de la cantante en el restaurante y algunas cosas más, nos da como resultado una GRAN FRIKADA TOTAL diseñada únicamente para disfrutar de un rato entretenido. Si no fuera por el guión tan flojo, le hubiera puesto más de un 6.

Recomendable para los fans del género.
26 de junio de 2011
Esto iba un caracol subiendo una cuesta con una pesa de 100 kg en lo alto. Así es como me he sentido viendo esta soporífera película.

Excepto algunos planos-postales dignos de formar parte de la historia del cine (como Hopper con Nicholas Ray), la película es un canto al sopor. Al contrario de lo que opina la crítica general, yo creo que Wenders no le cogió el punto a la novela de Highsmith. Wenders ha despojado a "El amigo americano" del suspense y lo ha reducido a unas cuantas disquisiciones filosóficas sobre el ser humano; pero al contrario de la gran "El Cielo sobre Berlín", pieza maestra con algunas concomitancias con la peli que nos ocupa, en "El amigo americano" ni hay poesía, ni hay trascendencia, ni hay emociones íntimas (buenas o malas), tan sólo unas ganas enormes de hacer dormir al personal.

Con "El Cielo sobre Berlín" te sientes como una pluma (y mira que es densita), pero con "El amigo americano" te sientes como los presos que llevaban una bola atada a una cadena.
6 de septiembre de 2011
Fantástico cuento de terror que hay que visionar como lo que es, un cuento. Quien no lo vea así, probablemente le parecerá una porquería de película.

La narración en forma de cuento viene reforzada por algunos elementos alienantes para el espectador, sobre todo de índole estética, como la violenta iluminación a partir de colores primarios (rojo, azul, verde, amarillo), la envolvente y omnipresente música de Goblin, los decorados modernistas, la actuación lánguida de los personajes (rozando la infantilidad), las paredes translúcidas que dejan entrever lo que acecha detrás... Argento se sirve de estos elementos y de alguno más para construir este magnífico cuento cruel estéticamente asombroso.

Otro elemento que refuerza esa estética de cuento son las puertas de la academia, más grandes de lo normal (parece que Argento pensó en un principio en niñas como protagonistas).

Gran film de horror, absolutamente recomendable.
1 2 3 >>