España España · Madrid
8.0
12,801
Documental, Intervenciones de: Jacques Perrin, Lancelot Perrin
25 de abril de 2010
El documental más caro de la historia (50 millones €), "Océanos", nos revela el interior de estas grandes masas de agua: animales bien conocidos por los documentales (tiburones, ballenas, delfines, focas...) y otros no tanto de su suelo arenoso. Es interesante porque la voz en off solo interviene a ratos y la mayoría del tiempo el espectador se encuentra en silencio, cara a cara, con los animales.
1 de septiembre de 2010
En cuanto a film en sí, me parece una interesante pelicula: adecuadas interpretaciones, una fotografía colorida, una banda sonora que no desluce, etc. En cuanto a rigor y objetividad historica, la cuestión es diferente: Elizabeth y la corte inglesa anglicana son la luz, mientras que escoceses-españoles-franceses-el Papa son la oscuridad, reflejado en las continuas intrigas y los cambios negativos de la banda sonora cuando aparecen los mencionados, o la humillación visual del pretendiente francés vestido de mujer.

No niego los tejemanejes de la época en toda corte y lugar, pero pretender que la reina de Inglaterra estaba al margen de ello, y sólo actuaba en represalia de sus enemigos, es manipular la Historia. Y decir al final de la película que a la muerte de Isabel I su país era el más poderoso de la época sólo me hace decir: JA! Sr Kapur: España y Francia iban en este orden en cuanto a posesiones coloniales y ejército. Tergiversa que algo queda...
14 de abril de 2010
Norte de Alemania, en vísperas de la Gran Guerra del 14. En un pueblo luterano se producen una serie de acontecimientos inexplicables: extraños accidentes, muertes, torturas, incendios... No ayuda nada a su resolución el carácter introvertido y espartano de sus habitantes. La narración y solución de dichos sucesos corre a cargo del joven profesor de la escuela local.

Empezaremos con lo positivo de la pelicula: la ambientacion es bastante creíble. Filmada en blanco y negro, uno llega a creer realmente que se encuentra en la Alemania de 1913 previa a la 1ª Guerra Mundial. Chapó por la fotografia y los vestuarios.

Ahora bien, la pelicula a mi entender es muy lenta. Las relaciones entre los personajes (por muy reales que fueran en la época) rayan el robotismo y la inexpresividad. Cada vez que hablan entre sí, falta que digan: "su tabaco, gracias". Y lo más importante de todo: a mi me vendieron la "moto" de que esta película era sobre los orígenes del nazismo, y digo yo, ¿dónde están? ¿Porque aparezcan episodios de violencia en el film que ni siquiera se relacionan contra los judíos, eso ya anticipa a Hitler? Por esa regla de tres cada vez que se producen asesinatos y crueldades en España o en otro país estaríamos al borde del totalitarismo. Que no engañen a la gente con la publicidad de las películas, por favor.
14 de septiembre de 2010
Continúa en la misma línea propagandística del 1er filme pero con mucho más descaro: Inglaterra es la sede de la civilización y el resto no podemos sino postrarnos ante ella. Elizabeth es una gran estadista, una mezcla de Churchill y Kennedy, a la vez que arenga a las tropas como una Juana de Arco inglesa. Y luego queda la ridiculización del contrario: Felipe II es un beato imbécil que apenas sabe andar, y el pretendiente austriaco un imberbe adolescente que sólo sabe adular a la reina (recuerden que en la primera entrega el pretendiente francés era un afeminado). Que ciegos hemos estado, señor Kapur: Dios salve a la (única-demócrata-verdadera) Reina.
17 de febrero de 2010
El título no engaña, la película trata sobre los sueños de tres protagonistas: una mujer enamorada y con ansias de matrimonio, un recluta deseoso de un tratamiento eficaz para su pelo y harto de la vida militar, y un aspirante a doctor próximo a examinarse. Los tres coinciden en un hospital psiquiátrico por diferentes razones. Y ahí esta el quid del filme: la locura del régimen de Saddam, con una vigilancia y represión omnipresente, y el caos mayor que genera la invasión norteamericana. Un mundo de locos visto desde una institución mental. No es una película de grandes ambiciones o actores muy profesionales, pero es interesante de ver para conocer la sociedad, política y cultura del Irak del momento.
1 2 3 4 >>