España España · Madrid
Críticas de Rose
10 de abril de 2009
Creía que Woody Allen ya no podía sorprenderme pero esto cambió hasta que vi esta increíble película. Es cierto que el genial Woody se desenvuelve como pez en el agua en la comedia y por eso antes de ver esta película creía que quizá había intentando cambiar de registro, pero después de verla lo cierto es que no me pude levantar del asiento durante unos instantes. No podía creer que por fin y después de mucho tiempo había vuelto a ver un “peliculón” y no solo porque fuera del increíble Woody Allen sino porque cuenta una historia verdaderamente real. Ese ambicioso, avaricioso, frio, calculador y humano Jonathan Rhys Meyers deseoso de formar parte de la clase alta londinense, acomodado en los lujos que le han sido ofrecidos después de una mediocre carrera como tenista profesional. Incapaz de renunciar a los lujos y al dinero por ¿amor?, no, por pasión.
La historia en su principio no es nada extraordinaria, pero conforme avanza cada vez se complica más y más entrando en una espiral de la que se sabe que cada ver será más difícil de salir. Es increíble como Woody ha podido convertir una historia que podía haber sido el hilo conductor de una comedia de su estilo en una película tan intrigante y apasionada. Todo es sencillamente genial, desde los títulos del inicio (tan característicos de Allen) como la fotografía de la espectacular Londres, la música, los personajes (hasta Scarlett me gusta en esta película cosa de extrañar en mi caso) e incluso algunos momentos inolvidables como el del anillo.
Finalmente el maestro Allen nos brinda un final con moraleja a la inversa incluida “spoiler”. Pero lo cierto es que es el mejor final que podía tener esta fantástica película. Gracias Woody.
Rose