Chile Chile · santiago
Críticas de javeirdo
1 2 3 >>
30 de diciembre de 2007
Intento fallido de parecer inteligente y de trama nueva. Comienzo prometedor, pero a medida que va avanzando se denota un torpe manejo de la trama y poca credibilidad. Parte de una buena base pero lamentablemente no se logra hacer una historia consistente y creíble; fácil y poco pensado en las conexiones de los personajes. Mientras observaba la película, imaginé un Will Ferrell sacado de punch drunk love (la misma fórmula: un geek con una vida no muy emocionante- aunque p.t. anderson lo logró con maestría- y el actor cómico tratando de encarnar papeles serios), un magnolia, más bién, un heights (detestable enlace archiconocido aquél el de poner a 3 personajes inconexos al comienzo y luego al final hacerlos partícipes de la historia), un show de truman y un 6 personajes en busca de un autor, todo metido en una juguera y como producto una torpe, simple y poco trabajada copia de todos aquellas obras. Podría citar varios pasajes de la película donde se muestran algunas falacias y situaciones predecibles, pero sinceramente creo que no merece la pena. Mala.
10 de diciembre de 2007
En realidad, me había formado un buen prejuicio acerca de esta película pero al verla y cuando ya iba más o menos a la mitad, lo que más deseaba era que terminara pronto. Un guión completamente aburrido, obvio y predecible, con la regular actuación de Robin Williams y tratando de intercalar como excusa la de la literatura y poesía, acompañado de términos que encierran conceptos como "carpe diem" (a los gringos les encanta pronunciar palabras griegas y españolas).

(CONTINÚA EN LA PARTE CON "SPOILER")

Y claro, como es de esperar, los "nerds" devora libros con un vago conocimiento de la literatura y aficionados a formar sectas como la de los poetas muertos tendrán esta película como estandarte. Pero nosotros, los otros ratones de biblioteca, post-púberes y con un criterio más o menos bien formado, comprenderán de lo que les estoy hablando.

En fin, me pareció una película totalmente aburrida, demasiado predecible y común, llena de caricaturismos y pésimas actuaciones, con una trama obvia y poco deslumbrante. Una de las peores películas que he visto, lejos.
23 de julio de 2021
Space Jam es, sin duda, un llamativo producto que podrías comprar en el supermercado. Nada más.
Esta olvidable película resume todo lo que está mal con nuestros tiempos: Un jugador de baloncesto mega-multi-millonario y exitoso que trata de inculcar a su hijo pequeño que siga la senda que él siguió; un algoritmo con características humanas que sabe todo lo que hace, y quien hará lo imposible por llevar a cabo sus planes, y un monstruo corporativo, WB, que ha ido tragando y absorbiendo uno a uno su competencia a cambio de precios exhorbitantes.

Warner Bros, de una forma más bien vomitiva y gratuita, se jacta de todas las compañías cinematográficas, productoras, y sagas que ha adquirido a precios inalcanzables: Desde batman, el mundo DC, Harry Potter... Y un largo etc., Me recordó la imagen de un niño pudiente que enseña y alardea de todos sus juguetes a otro niño que va a visitarlo.

Cabe hacer notar la controvertida aparición del personaje, el algoritmo que vive en una mega-computadora de WB, un ente virtual megalomaníaco que adquiere actitudes y forma humana. Este algoritmo solo busca ser reconocido y aceptado por el mundo de los humanos, y para llevar a cabo la idea de hacer un escáner virtual de James para poder adaptarlo a todas las películas de WB y seguir vendiendo millones, es capaz de secuestrar a James y a su hijo, y a este último, sin mover una ceja, le comenta que el algoritmo es capaz de escucharlo y verlo" en cualquier aparato que tenga micrófono o cámara" y de saber lo que el hijo de James hacía a través de una computadora.

En fin, esta película tiene como fin más importante el de vender, vender y vender, tratando de incorporar a martillazos una historia que se cae a pedazos. Absolutamente no recomendable.
2 de febrero de 2017
Yo no soy muy adepto a las series, sobre todo las series contemporáneas. He visto unas cuantas por recomendaciones (stranger things, narcos, Breaking bad), y todas me han parecido con poco contenido, con tramas un tanto sosas, y en ningún caso excitantes. En cuanto ví la serie Black Mirror, supe que ésta era una serie sin igual. En primer lugar, la mayoría de los capítulos (por no decir todos) están impecablemente realizadas, con una trama, desarrollo y desenlace excepcionales. En segundo lugar, los capítulos muestran una acertada crítica a las formas de interactuar y de relacionarse de las personas con una corrosiva crítica hacia el uso de las tecnologías. Este capitulo me ha parecido de un contenido y una realización excepcionales. Si pueden verla, véanla plis.
20 de agosto de 2007
La película se veía prometedora al comienzo, pero a medida que hacía vanos intentos por hilar las historias que se entretejían se terminaba perdiendo el interés. Malas interpretaciones, historias planas y obvias y finales predescibles. Notable actuación de Rufus Wainwright, que siendo honesto, actuó mejor que todos los actores juntos. En resumen, aburrido y latoso pastiche entre Closer y Crush (vidas cruzadas). Diría casi al punto de pérdida de tiempo.
1 2 3 >>