India India · Rajastán
Críticas de Aranza
1 2 >>
6 de octubre de 2008
Visualmente la película tiene mucha belleza, pero...no me gusta el reflejo que da sobre el budismo.
Cierto es que en esencia explica muy bien en que consiste el budismo tibetano, pero le falta algo. Leyendas geniales que existen sobre Buda que la película se traga.
Creo que si se hubiese centrado por ejemplo en explicar la vida de un joven que quiere conocer qué es el budismo para llevarlo a cabo y después alcanzar así el nirvana, estaría mucho mejor. Personalmente, lo de que vayan por el mundo buscando a la reencarnación de su Lama...me parece absurdo, esta es la parte de la historia que me ha hecho ponerle un 4.
Hasta en una película en la que se cuenta una historia asiática tienen que tener su parte de protagonismo los EEUU.
Además de esto, poner a Reeves como Siddharta...deja mucho que desear. A mi no me transmitió nada como Buda.
La verdad, podría haber salido algo mejor de todo esto, y al final solo se ha quedado en una película de sábado por la tarde y bastante pesada.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6.8
30,778
Documental, Intervenciones de: Al Gore
13 de junio de 2008
El hilo narrativo es siempre el mismo, pero es increíble como consigue que la historia enganche. Es un documental muy fácil de ver, y "agradable", no por lo que cuenta, si no por como lo cuenta.
A pesar de hablar de un tema serio, no deja de lado algunas pinceladas de humor que consiguen que el espectador se ría pero que no se olvide del tema a tratar.
Despiertan la curiosidad y hace que las personas se replanteen si lo que hacen en su vida cotidiana es lo mejor para el planeta madre.
Por lo menos en mí, ha despertado algo que estaba dormido. Me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que realmente la cosa es realmente grave y no como nosotros creemos que es.
Vivimos con una venda alrededor de los ojos, y creemos que son los políticos y los medios de comunicación los que nos mienten; los que nos dicen que todo va bien o nos dan noticias incompletas, y es cierto, pero también es cierto que nosotros somos nuestro propio enemigo, ya que generalmente miramos hacia otro lado y preferimos no topar con la realidad.

Empezaré recomendando esta película a toda aquella persona que quiera saber un poco más sobre el lugar en el que vivimos y que tristemente nos estamos cargando, después...haré algo por la naturaleza.
Aranza
Dumbland (Miniserie de TV)
MediometrajeMiniserieAnimación
Estados Unidos2002
5.2
Animación
23 de enero de 2009
Si no bastaba con que David Lynch jugara con su cámara, ahora también tiene como pasatiempo emplear el flash. Dentro de este cortometraje de animación, podemos encontrar 8 historias rídículas, sin sentido, en las que priman las ventosidades y la palabra "fuck" o "fucking". Si no fuese en blanco y negro y pusiera al comienzo creado por David Lynch...me creería en un capítulo de South Park.
Pese a todo esto, creo que no tiene nada de pretencioso y que es como bien define el propio Lynch "cruda, estúpida, violenta y absurda", es decir, algo que hizo para "disfrutar jugando".
Por este motivo, y pese al surrealismo que acabo de vivir durante estos 35 minutos, le doy mi aprobado y las gracias por haberme hecho reir con "Get the Stick".
22 de enero de 2009
Pese a las buenas intenciones de esta película de hacer un homenaje a un maestro del cine como es Carl Theodor Dreyer, tengo que decir que es pésima. Tiene un guión malísimo e insulso y unas interpretaciones patéticas como si de una función escolar se tratase, especialmente la de Fernando Andina, (del que tampoco me esperaba mucho más) haciendo de cura misionero cuya única misión parecía la de no olvidarse del papel.
Solo me podría quedar con la enseñanza de que Dreyer fue un gran director, y eso, ya lo sabía.
Moraleja...
2 de abril de 2010
Una de esas películas que decepciona.
Pese a la labor de dirección, creo que no consigue el objetivo de transmitir ninguna clase de sentimiento, por lo menos conmigo no lo ha conseguido.
Me han parecido dos horas tediosas y de un visionado distraído.
Quizás me ha decepcionado el esperar un desenlace para esas nueve historias, pero a medida que pasaban los minutos y se iba acercando la media hora final, toda esperanza se esfumaba y me imaginaba el resultado final.
En mi humilde opinión creo que se le habría podido extraer mucho más a esta película como esa representación del mundo femenino (que por otra parte me parece irreal ya que es drama tras drama) como hizo por ejemplo Stephen Daldry en "Las Horas" mostrándonos 3 historias de mujeres que transmiten verdaderos sentimientos y una cierta angustia y deseo de libertad.
Quizás a partir de ahora no debiera leer las sipnosis de las películas para no esperanzarme con el "va a ser buena" y al final quedarme en el sofá sintiendo que en dos horas no he sentido nada más que ganas de que se acabase.
Me quedo con el reparto (por eso le doy un 4) y con un deseo frustrado.
1 2 >>