Críticas de imenol
1 2 3 4 5 6 >>
8 de marzo de 2009
Una noche, leyendo el periódico me encontré con que en la televisión ponían una película, se llamaba cadena perpetua, y tenía una valoración extrañamente alta para un periódico como El País.

Sobre las diez de la noche llegó la magia, Cadena Perpetua era una obra maestra que se movía entre la oscuridad y la luz, un canto a la libertad emitido desde dentro de los muros de una prisión, demasiado entretenida para que algunos la consideren como la genialidad que es. Un prodigio en guión, dirección, actores y personajes.

Uno de los mayores logros que encierra Cadena Perpetua es su capacidad para plasmar la amistad, otro es su reflexión sobre los engranajes del poder y otro es que su ritmo funciona perfectamente, mediante giros de argumento que nunca resultan forzados, tenemos a una peícula de casi tres horas de duración que no aburre.

Y ese final, ese final es la joya de la corona. Ese final consigue encajar todas las piezas para dejarnos con ese buen sabor de boca con el que todas las películas deberían dejarnos.

Al día siguiente, tras haberme quedado hasta pasada la una sin poder apartar los ojos del televisor, me puse a buscar esta película en internet para ver lo que decían de ella, pero encontré mucho más.

Encontré una página en la que se podía encontrar cualquier película y cualquier serie, en la que podías encontrar personas con tus mismos gustos y en la que podías escribir y valorar críticas. Encontré a filmaffinity, y se lo debo a esta maravilla que es Cadena Perpetua.

Un 10.
Justin Bieber: Nunca digas nunca
Concierto
Estados Unidos2011
1.7
1,963
Documental, Intervenciones de: Justin Bieber, Usher, Miley Cyrus, Ludacris ...
3 de marzo de 2011
Magníficamente crepuscular, sutil bisturí de la tragedia humana, violento cuchillo de los vicios de una generación perdida, con momentos de catarsis y belleza cinematográfica impensables en los mundos de hoy en día, la nueva película de Jon Chu (desde ya, el Howard Hawks de su generación) ofrece una impagable lección de cine y una de las joyas más impresionantes que se han exhibido nunca en pantalla grande.

Citar las numerosas influencias del director es imposible. Los ecos de los westerns de Ford y la sobriedad de Clint Eastwood resuenan en cada plano, y la caracterización de unos personajes complejos y humanos recuerda a un Alfred Hitchcock en estado de gracia. Las influencias literarias están también muy presentes. Qué ocurriría si Shakespeare se pusiera a dirigir una película? Pues que probablemente le saldría algo semejante a esto.

Justin es el Hamlet del siglo XXI. Inmerso en el eterno conflicto entre la pasividad y la lucha, el ser o no ser, Justin se enfrenta a los escenarios en un hábil metáfora sobre la soledad y la desesperación de un mundo violento que mutila sin piedad los deseos de triunfo de las débiles almas que osan enfrentarse a él. El quijotesco personaje se halla a medio camino entre la realidad y la ficción, entre su vida normal y el alocado frenesí del espectáculo, perdido entre los engranajes de un universo que no comprende. La habilidad de Chu es crear una película que resume magistralmente los conflictos del siglo XX. La diferencia entre individuo y sociedad, la distancia entre lo real y lo ficticio, la fugacidad de la vida, la angustia existencial o la redención.
Y qué decir de la música! La voz angelical de Justin, sostenida por unas composiciones de gran complejidad y belleza, se eleva formando arquitecturas sonoras impensables. Mozart lloraría de emoción al escuchar los efectos misteriosos y evocadores de una canción como Baby, o con el festejo incesante a la vida de una canción como U smile, ambos nombres crípticos que esconden un propio universo en su interior.

Dejo ya de hablar, porque cualquier palabra que se vierta sobre esta joya será una mácula en su superficie perfecta. Os envidio por poder disfrutar por primera vez de un paraíso inigualable. Os espera en el cine la que puede ser la mejor película de la historia. Por favor, no podeis perderla.
13 de febrero de 2009
Cuesta creer que exista una serie peor que ana y los siete.
Cuesta creer que exista una serie peor que física o química.
Cuesta creer que exista una serie peor que HKM.
Cuesta creer que exista una serie peor que SMS.
Cuesta creer que exista una serie peor que Yo soy bea.
Cuesta creer que esta serie tenga audiencia.
Cuesta creer que su director se haga llamar director.
Cuesta creer que sus actores se hagan llamar actores.
Cuesta creer que su guionista sepa escribir.
Pero, por haberme hecho reir tanto como en cualquier comedia, por haberme mostrado lo más cutre entre lo cutre, mi más sincero agradecimiento a los siguientes:

La asociación de cámaras con párkinson.
El guionista analfabeto.
Los actores-florero.
Los diseñadores de decorado invidentes.
Forrest Gump, al que le deseo mucha suerte en su nuevo trabajo como director de televisión.
Y a Antena 3 infravisión por hacerla posible.
16 de enero de 2010
Tu mano sostiene, dudosa, el picaporte. Abrir o no abrir. Tus ojos se mueven inquietos, buscando una respuesta. Respiras hondo y aprietas con fuerza. Por un lado, la rutina, la tranquilidad, la sencillez de la vida, tus hijos, tu marido. ¿Soltarás la mano? Al fin y al cabo, no ha sido tan terrible tu vida, al fin y al cabo, es lo que debes hacer. Cuando parece que lo vas a soltar, tus dedos se cierran sobre el picaporte con más fuerza ¿que ocurrirá si lo mueves? Allí está él, delante de ti, te espera, te aguarda. La vida. Como nunca la has visto. Una vida llena de emociones, misteriosa y exótica, magnética y atractiva. ¿Darás un giro de muñeca?
De cualquier elección te arrepentiras, y lo sabes. Añorarás lo que dejaste, pero hay que elegir. ¿Que harás?
(La respuesta en el spolier?
19 de junio de 2008
Aquí tenemos las normas que toda serie al estilo de yo soy bea, betty la fea o bea
"nosecuantos" debe aplicar (exceptuemos a Ugly betty en algunas)

1-Las feas tienen un gran cerebro, un gran corazón y se agrupan en pandillas.
2-Las guapas son todas unas palurdas sádicas, solo les interesa el aspecto y tienen la necesidad vital de soltar un "osea" cada veinte segundos.
3-El chico experto en moda siempre es gay.
4-El guión es siempre la misma bazofia colgada de un palo.
5-Se prohibe terminantemente innovar, no sea que la audiencia se sienta desconcertada al ver a una rubia inteligente.
6-Al final de la serie la fea se vuelve guapa (¿a que no se lo esperaban?) y así es mucho más feliz, aunque curiosamente la serie nos transmite el mensaje de que la belleza está en el interior.
7-Para interpretar a los personajes se buscan modelos al más puro estilo Vogue que juegan a ser... ¿actores?

En fin, que hayan hecho a Andersen partícipe de estas visiones tóxicas en masa no tiene nombre.
1 2 3 4 5 6 >>