España España · Madrid
Críticas de Gumer86
1 2 >>
23 de marzo de 2011
Creo que esta película tiene matices de ambas épocas de Peter Jackson, entendiendo estás 2 épocas como sus principios (Bad Taste y Braindead) y sus películas finales (King Kong y El señor de los anillos). ¿Por qué digo esto? Pues porque a pesar de no ser extremadamente fántástica ni gore, y de tener una gran sensibilidad (muestra los sentmientos de los personajes durante toda la película, y provoca que el espectador vea a la señora Riper como víctima) si es cierto que desde el principio transmite una incomodidad que al espectador le dura hasta el final del film, provocando además una sensación de terror psicológico que agobia e incluso angustia, lo que aumenta muchas veces con ese toque fántastico de locura del mundo irreal en el que viven las dos jóvenes, y el cual se rige por sus normas, las cuales son de lo más macacabras, ya que asesinan gente sin ningún reparo por minucias. Creo que la sensación de ternura que consigue transmitir con el personaje de la madre Riper, el reparto, la trama, los planos y el juego del despiste con el que engaña al espectador desde el principio hasta el final, hacen de esta película una de las grandes, y una de las mejores sino la mejor (dentro de su género) de Peter Jackson. Además, el film termina con un hermoso final en el que se ve el castigo consecuencia de las acciones de las niñas, que por culpa de su caprichoso y macabro comportamiento, consiguen lo contrario de lo que querían, destrozando así sus sueños y su vida. No lo explico mejor para quién no la haya visto, pero creo que es un film digno de ver, por todo esto, y por otras muchas cosas que no he comentado, y que dejo que el espectador descubra por su cuenta propia.
22 de marzo de 2011
Muchos pensarán que un 7 para esta película es más de lo que se merece, sin embargo, creo que a la hora de puntuar una película, hay que tener en cuenta diversos factores importantes como los que voy a explicar a continuación.
El 1º y más importante es el momento en el que se hizo este film, el año 75, época en la que el cine de terror comenzaba a tratar la sexualidad por fin casi sin tapujos, lo cual refleja perfectamente esta película al igual que otras como "La violencia del sexo" o "La última casa a la izquierda". Me parece muy original la forma en la que el autor refleja una plaga que no trata de zombies sin cerebro que necesitan comer carne, si no que la desean para llevar a cabo el placer carnal que tanto necesitan de todos y cada uno de los seres que les rodean. Es maravilloso a la vez que escalofríante pensar en un mundo invadido por una plaga sexual en el que la sociedad está en contínua orgía, sin ninguna otra preocupación, y en el que no existen barreras ni límites de ningún tipo : padres e hijas, niños con abuelos, hombres con hombres; y en los que abunda tanto el sado como cualquier otra práctica sexual sin ningun tipo de pudor. Por eso, el 2ª punto sería esa tématica tan típica de Cronenberg, en la que transmite el terror a través de algún acontecimiento irreal (en este caso unos parásitos creados por el hombre para sustituir un órgano) para reflejar el sexo, el morbo y la perturbación humana, hasta dónde puede llegar el ser humano dominado por sus impulsos morbo-sexuales.
Además, también se debe comentar lo bien que sigue el ritmo argumental, explicando en su debido momento lo que sucede, como sucede, y acompañándole de mucha lógica narrativa dentro de su mundo irreal. Se nota el comienzo de lo que será un gran director, con intentos y logros (por supuesto) de planos, como el del final a cámara lenta, en lo que se nota perfectamente lo que Cronenberg quiere decir con ese beso ralentizado (tranquilos que no revelo el final).
Creo que es una obra importantísima tanto para la trayectoria de Cronenberg, como para la hstoria del cine de terror, debido a su calidad, a su originalidad, y a su capacidad de narración y de transmisión (de lo que el director pretende reflejar).
Ya sé que tiene muchos puntos criticables, pero es una película que adoro desde hace muchos años, y lo siento, pero lo bueno para mi, compensa totalmente todo lo malo, y más en una película de tan poco presupuesto y con tan pocos medios. Cronenberg, maestro de los maestros.
31 de marzo de 2011
Maravillosa, sencillamente maravillosa. Con una BSO increíble que anima y seduce al público acompañando a unos planos modernos, poéticos, narrativos y estéticamente preciosos gracias también a un buen trabajo fotográfico, y una trama interesante y divertida llevada de una forma tan dinámica, que las 2h 15min pasan volando. Mantiene al espectador intrigado, atento y confuso desde el principio, lo cual creo que son las intenciones (entre otras) del director. Hacía tiempo que una película no me entusiasmaba tanto como esta, y creo que se debe ante todo a su originalidad e innovación. Una auténtica obra de arte del cine francés.
28 de marzo de 2011
En mi opinión, Cronenberg demuestra una vez más lo gran director que es, creando este interesante, innovador y escalofriante film, lleno de detalles que lo identifican. Creo que reina la inteligencia en el guión, ya que todo está perfectamente atado dentro de su mundo de irrealidad lógica (como siempre), de escenas que dan yuyu y ponen los pelos de punta, y con un final inquietante, repulsivo y maravilloso. El tema es de lo más original para una época en la que reinaba el mundo de los zombies y los primeros slashers, y en el cual Cronenberg deja su clara huella de cine de autor, al volver a mezclar con un estilo único y propio, el terror con el morbo y la repulsión, junto a la intriga y la inquietud que causa al espectador, efecto que consigue en todos sus films.
30 de marzo de 2011
Cierto que está hecha al más puro estilo Barker, lo cual es realmente interesante por su dominio de la creación de un mundo sangriento, y asquerosamente morboso, con mezcla de sado y sexo, y con una atmósfera monstruosamente sexual, pero en mi opinión, el espectador se pierde un poco en partes del film, debido a que suceden cosas que no se sabe muy bien a que vienen o de donde salen. Creo que la idea es original, y eso engancha al espectador entre otras cosas, pero quizás le faltaría un poco más de coherencia y sentido.
Creo que si merece la pena verla, sobre todo si uno es fanático del terror y de Barker (no olvidemos la maravillosa Hellraiser), porque se muestra perfectamente el estilo del director (argumentos y atmósfera similares a los d sus otros films).
1 2 >>