Críticas de Woody Alguien
1 2 >>
10 de diciembre de 2008
¿Que puedo decir de esta película? Es la esencia del Western clásico.

Puede que no sea una película histórica, pero crea como pocas la figura de un héroe, que es lo que necesitaba EE.UU en aquella época. Divertida, dinámica, poderosa y con una épica pocas veces conseguida en sus minutos finales.

CINE con mayúsculas que no puedo analizar objetivamente.
30 de noviembre de 2008
Empiezas a verla pensando que vas a ver una película gamberra y cuando llevas 10 minutos parece que vas a encontrar una película estúpidamente americana.

Cuando parece que vas a seguir viendo una película estúpidamente americana te encuentras con la película gamberra.

Cuando piensas que vas a ver una película gamberra y que te equivocabas te encuentras con una película extraña, sin gracia y que intenta ser emotiva.

Cuando piensas que vas terminar de ver una película emotiva te encuentras que ya se ha terminado y lo agradeces.

Si mi crítica parece mediocre (y te gusta) puedes ver la película sin problemas.
10 de diciembre de 2008
La serie tiene el mismo nivel de calidad que suelen mostrar las series de la HBO.

Te parecerá aburrida o te apasionará. No esperes encontrar giros inexperados, personajes esquizofrénicos o misteriosos osos blancos de los que nunca se volverá a saber... solo una serie de policías que no se parece a las demás.

El caso principal de cada temporada dura una temporada. Nada de capítulos autoconclusivos tan típicos de ese tipo de series. Con el paso de las temporadas nos encontramos con personajes de temporadas anteriores y tramas que se añaden a la trama principal... pero no es en absoluto nada liosa... no es un rompecabezas tampoco.

Los "malos" se escapan mientras los policías que los vigilan discuten sobre a que hombre besarían, los "buenos" tienen golpes de suerte que les llevan a la pista ... personajes humanos y grises en muchas ocasiones. Los malos no son tan malos y los buenos no son tan buenos.

Gran serie.

Aunque al principio puede parecer mala decisión por parte de HBO terminar la serie en su 5ª temporada la verdad es que ya mostraba signos de agotamiento. Una retidada a tiempo siempre es una buena jugada.
9 de marzo de 2009
Cualquiera que acuda a ver esta película sin conocer la novela gráfica en la que se basa se encontrará con algo extraño.

Es realmente una adaptación fiel al cómic (tanto como podría ser), el argumento se debe al cómic, gran parte de las escenas (incluso planos) se deben al cómic... como adaptación me parece casi insuperable. Cualquier crítica de esos aspectos debe ser remitida a la obra original. Con el descenso actual de la amenaza nuclear, a mucha gente ni le sonará el contexto.

Para no alargarme tan solo destacaré lo que NO me ha gustado de la película:

* Las escenas de lucha y el abuso de la cámara lenta acentuan el ritmo pausado de la película, casi esperas ver aparecer en cualquier momento a las famosas palomas de Woo. Ese metraje hubiera sido mejor aprovechado en tramas y diálogos abandonados.
* La escena famosa del polvo cae en el ridículo por su mala composición, de otra manera hubiera funcionado el "Hallelujah". Un 0 para el montaje en esa escena.
* A la interpretación del Buho le falta el patetismo original (y la barriguita).

Teniendo en cuenta que las concesiones para la taquilla arruinan bastante el resultado final (pero comprendiendo que no solo de frikis vive el cine), el resultado es sobresaliente.

Comprendo la decepción de aquellos que esperaban otra cosa... pero el marketing es lo que tiene... y en el cine actual confiar en un trailer es de incautos.

Solo queda esperar a la versión extedida para juzgar en toda su magnitud la obra.
5 de diciembre de 2008
Comparar a Kevin Smith con Woody Allen puede resultar exagerado, pero no lo es en este caso. Recuerda en muchas ocasiones la frescura del primer Woody.

Honesta, friky, independiente y divertida.

Una de esas películas que consiguen que la história del cine comercial tome nuevos rumbos y que (sospecho) casi cualquier director jóven desearía haber rodado.

Aquellos que padezcan de rectitud moral excesiva deben moderar su consumo y degustarla en breves escenas entre confesión y confesión.
1 2 >>