Críticas de agcalzado
1 2 >>
20 de septiembre de 2009
Brad Pit en el papel de un "indio" con un grupo de soldados cortando cabelleras (peli del oeste o de guerra). Un cine lleno de nazies donde no hay vigilancia y los buenos se pasean por ahí sin problemas. Personajes que cambian lo predicible sin venir a cuento. Personajes que mueren cuando empiezan a hacer cosas interesantes o cuando el espectador ya está identificado con ellos. Música de spagetti western que queda más bien mal, .... y así una tras otra, que cada uno busque la pifia que más le guste. Por cierto, hay un uso "interesante-humorístico" de los idiomas, destacando la secuencia en la que Brad Pit negocia con un alemán en un bar que hay en un sótano. Puede que esté equivocado, pero creo que el soldado alemán no sabe inglés, Brad habla con él normalmente y luego al final en el cine Brad se hace pasar por italiano porque no sabe alemán.
20 de enero de 2017
Esta es una película de "trampas comerciales" con la que está funcionando el marketing. La venden como un musical, que es una historia de amor y un relato de anhelos personales y profesionales.

De músical sólo tiene la secuencia inicial y que hay canciones en el relato. Esta sería la primera trampa comercial. Que los protagonistas canten y bailen está bien, pero por favor, que no los comparen con los grandes artistas del género. Los actores son profesionales y cumplen con su trabajo lo justo.

La segunda es el drama romántico. La historia es bastante simple y no acaba de estar bien resuelta. Sólo es algo interesante los inicios de la relación, luego todo normal y aburrido hasta que más tarde llegará un momento clave que no me parece que esté bien resuelto (en un banco de un parque)

La tercera trampa es la lucha por triunfar cada personaje en sus deseos y expectativas. Como todo el mundo tiene o ha tenido estas circunstancias, ya tienes un elemento fácil de enganche con los espectadores de la película.

La cuarta trampa es "Casablanca" (sin comentarios). Creo que se nota mucho el pirateo. Otros llaman referencias u homenajes a este tipo de actos. Claro, decir "copia" suena peor.

Y por último, la quinta trampa. Cuando hacia el final se produce un hecho en el relato que deja a todo el mundo acongojado y triste, se les da una dosis de esperanza y expectativa, una historia paralela, cuya única finalidad es que a ciertos espectadores se les de aquello que buscan cuando van al cine y salgan sin la sensación de que les han tomado el pelo porque las película no acaba como ellos hubieran deseado.

Acabo con las dos cosas que me han parecido mejor en esta película: la secuencia de la discusión (porque no tiene música) y la secuencia de la quinta trampa, porque no es fácil llevar las emociones de los espectadores de un lado al otro, y conseguirlo tiene su mérito.
23 de mayo de 2020
Quizás esta película es para verla cuando uno ya es algo mayor o cuando quieres ver pinceladas de Italia (cumplo ambos requisitos). En mi caso sólo la conocía porque decían que era un clásico del cine italiano y mundial y por la famosa escena de la Fontana de Trevi. Pero en esta película hay más, mucho más, y muy interesante, porque en la película aparecen importantes dilemas que le pueden surgir a cualquier persona. Y todo narrado en diferentes secuencias, que bien podrían ser vistas como si fuera una serie costumbrista.

He visto por ahí que aburre a algunos. Eso es porque esperan la típica película de presentación, nudo y desenlace. Pero Fellini es Fellini y esa es una característica de los genios, contar las historias de otra manera. En esta obra, es el espectador el que poco a poco va captando los matices de los personajes, su dualidad, sus contradicciones, etc.

Algunos personajes son cerrados, no admiten muchas interpretaciones, se ve claramente como son. Pero luego están los personajes "de verdad" de la película, que tienen en común una cualidad asombrosa: actúan y son de una manera, pero tienen también "la otra cara de la moneda". Esto lo vamos viendo a lo largo de la película y es una de sus principales cualidades: los personajes tienen sus contradicciones y sus miedos, no cambian aunque quieran, o no saben lo que quieren, o saben lo que quieren pero no pueden, o se les escapa algo de lo que carecen, etc.

Aparte de esto, considero que hay dos momentazos de cine: 1. La entrada en la casa de Steiner y como rueda Fellini su recibimiento. 2: La declaración de amor de la aristócrata en el palacio.

Pero hay más, la secuencia final cierra perfectamente la historia y a su personaje principal.

Es una película que hace pensar, que supone un esfuerzo para el espectador, que se puede ver varias veces y descubrir matices....vamos, un peliculón (y es la primera película de Fellini que he visto)
10 de octubre de 2009
Vale la pena verla. No ocurre con muchas películas ver una sala de cine con todo el público entregado, riendo, sufriendo, "metido" hasta el fondo de la pantalla.
Ya sólo por eso es una muy buena. Un resumen sería: un crimen, una investigación muy larga, una historia de amor también demasiado larga (por tardar un poco en concretarse), de amistad y compañerismo, con venganzas, crímenes, y muchos diálogos con sentido, entre otros.
¡A verla todos al cine! esta peli no es de las que uno se puede esperar al videoclub.
25 de diciembre de 2009
Una de zombies muy entretenida y divertida. En ese aspecto cumple claramente todos los objetivos planteados por los productores, director, guionista, etc. Y tienen un mérito muy grande: conseguir que uno se emocione cuando uno de los personajes consigue comerse un bollo de pastelería muy deseado. Parece absurdo, pero no lo es. Hay que ser muy bueno para que algo que parece tan absurdo deje de serlo cuando se ve la película.
Y otra cosa. El público aplaude al final de lo bien que se lo ha pasado.
1 2 >>