Críticas de ale8jandro
1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2010
Describir esta película para gente que no la ha visto es muy difícil. Los sentimientos que afloran mientras estás con el visionado de este film son a ratos indescriptibles. Sientes agonía, impotencia, lástima, tristeza, en ocasiones alegría, esperanza, y como colofón una mezcla agitada con mucha fuerza de todo lo anterior (sin contar la alegría por supuesto). Si a todo esto le añades una banda sonora que desde el momento en que termina la película, ya no puedes volver a escucharla sin que un escalofrío te recorra todo el cuerpo, aparece “Requiem por un sueño”.

Darren Aronofsky está en estado de gracia en esta película. Todo le sale a las mil maravillas: todo está contado de una manera soberbia, todo encaja a la perfección, la atmósfera es la idónea para la situación, los actores están geniales (destacando por encima de todos, y sin ningún tipo de duda a Ellen Burstyn), el guión es asombroso, etc.

Estamos ante una película que debió haber marcado un antes y un después en el mundo del cine, pero que desgraciadamente, pasó inadvertida para la crítica en general y para el público en particular, y pasó a ser considerada como lo que a la gente le gusta llamar “cinta de culto” (siempre que la “gente” no entiende una película o le parece demasiado compleja dice que es una película de culto antes que decir que no la ha entendido).

Desde aquí, recomiendo a todo el mundo que no la haya visto que no pierda más el tiempo y que vaya al videoclub más cercano, no te arrepentirás.
8 de febrero de 2010
Clint Eastwood siempre me ha sorprendido. Me considero fan número 1 de este genial director que de hecho, creo que es el mejor director de cine en la actualidad y uno de los más grandes de toda la historia. Cuando pensaba que estaba todo inventado, siempre he descubierto una nueva película de Clint que me ha hecho cambiar de idea. Invictus no ha sido el caso. No quiero alarmar a nadie, Invictus es una gran película, bastante superior a la media actual, pero no es una de las grandes de este gran director. Lo que pretende conseguir lo consigue de una manera más que correcta.

Las interpretaciones por parte de Damon y Freeman son excepcionales, prueba de ello son las sendas nominaciones a los Oscars. La historia no puede estar mejor contada, pero cuando una historia no tiene más de lo que es, no se puede hacer mejor. Clint cuenta la historia como mejor sabe y el resultado se nota en pantalla. Sales del cine adorando a Mandela y con una sensación agradable en el cuerpo. Esta historia contada por cualquier otro director, habría quedado en el olvido, pero de la mano de Eastwood ha hecho que por lo menos una pequeña historia se convierta en una gran sensación interior.
3 de enero de 2010
Allá en el 2004 un genio del cine, un visionario del buen gusto y de las buenas maneras, ofreció al público y a la exigente crítica una cinta de proporciones imperecederas.

Reunió a un elenco de actores magníficos y con una sombría dirección relató un magnífico guión de Paul Haggis. Parece que Clint siempre está en forma a la hora de dirigir. Es hoy en día, bajo mi humilde opinión, el mejor director que existe, está un paso por encima de los demás. Es capaz de coger cualquier historia y hacerla una obra maestra. Como ocurre con “Million Dollar Baby”, “Mystic River”, “Sin perdón”, “Gran Torino”, y así hasta un largo etcétera.

Poco a poco Clint te va sumergiendo en “su” climax, va haciendo partícipe al espectador de una historia enternecedora, una historia humana y realmente viva, donde las interpretaciones (todo hay que decirlo, no todo el mérito es para el director) son sublimes, donde los personajes tienen ese algo, llamémosle factor X, humanidad, que desprenden magia y hace que perduren en la historia.

Es una de las mejores películas de la década sin duda, y es una de esas películas que los críticos de dentro de 40 o 50 años hablarán de ella como la obra maestra que es. Hay películas que el tiempo las hace grandes, pero a mi parecer, a “Million Dollar Baby” y a Clint Eastwood, el tiempo los hará inmensos e inmortales.

9.5/10
23 de diciembre de 2009
Estamos ante un gran momento, el cine de animación no sólo se ha convertido en una alternativa para los más pequeños de la casa, ni tampoco para divertir a los más mayores en las aburridas tardes de domingo, con esta película, el cine de animación (y más concretamente el de Pixar) da un salto de gigante para ponerse a la altura de las películas más grandes que jamás se hayan filmado. Si ya consiguieron emocionarnos con Wall-e, ahora se han superado con Up. Esta película de calidad indiscutible e incuestionable se ha convertido en úna película universal, hecho que no ocurre todos los días, ni todos los años y me atrevería a decir que ni en todas las décadas. Normalmente cuando se dice que una película es apta para todos los públicos, siempre hay un resquicio de gente a la que dicha película pueda dejar de vacío, llámense críticos exigentes, gentes de corta edad o en su defecto gentes de demasiada edad. Con Up, este resquicio se supera, ya que es una película que es capaz de contentar a todo el mundo (al no ser que tengas un corazón de piedra) y con creces. Es capaz de contentar por igual tanto al niño más pequeño como al crítico más exigente debido a la profundidad que despierta esta película. Quien quiera ver lo superficial de Up, se quedará satisfecho, quien quiera ahondar en el mensaje de este maravilloso film, también quedará satisfecho, porque esta fascinante película tiene mensaje para tod@s.
Ni que decir tiene la calidad de los paisajes ni los personajes, todo diseñado milimétricamente como una gran obra maestra que merece ser nombrada esta película. Cuando vamos a un museo, somos capaces de asombrarnos con un gran cuadro viendo las pinceladas del autor o ahondando en el mensaje que el mismo ha querido dar a su obra, pues bien, creo que Up es como un gran cuadro que bien podría ser exhibido en el gran museo del cine como una de sus piezas principales.
Por hablar un poco de la película, me quedo con los primeros 11 minutos, que a mi parecer, es lo mejor que se ha hecho en décadas, y con diferencia. Habría que tirar de los grandes clásicos del cine para encontrar algo similar o mejor que estos minutos, los cuales son capaces de dejar fascinado y emocionado al más rudo ser humano.
No por elegir este pedacito de cinta voy a desprestigiar el resto de la película, todo lo contrario, sólo que si nos tuviéramos que quedar con un trozo de la capilla sixtina elegiríamos la creación del ser humano o en el caso de la Gioconda con la perfección de las manos.

Para finalizar estamos, sin duda alguna, ante la mejor película del año, posiblemente ante la mejor de la década y espero que la academia se de cuenta de la joya que nos ha brindado Pixar para rendir a esta película el homenaje que se merece.
21 de diciembre de 2009
No esperaba este resultado de una película de Ben Stiller, la verdad es que este actor me estaba empezando a aburrir después de que se encasillara en el papel que tantas veces ha interpretado, pero lo cierto es que Tropic Thunder es un producto cómico de alta categoría.
Las actuaciones son impecables, tanto Downey Jr. como el propio Stiller están de fábula y hace que te rías (por lo menos a mi me ha pasado) a carcajada limpia, sobre todo cuando ellos dos están en la pantalla.
Mención especial le hago al papel interpretado por Tom Cruise, que ha conseguido tirarme del sillón en más de una ocasión y que ha sido totalmente desternillante.
En definitiva, de cara al público, esta película es una ocasión de pasártelo muy bien y reírte de una manera que no estás acostumbrado a hacerlo con las comedias de medio pelo de hoy en día.
Disfrútenla
1 2 3 4 >>