Voto de ale8jandro:
23 de diciembre de 2009
Estamos ante un gran momento, el cine de animación no sólo se ha convertido en una alternativa para los más pequeños de la casa, ni tampoco para divertir a los más mayores en las aburridas tardes de domingo, con esta película, el cine de animación (y más concretamente el de Pixar) da un salto de gigante para ponerse a la altura de las películas más grandes que jamás se hayan filmado. Si ya consiguieron emocionarnos con Wall-e, ahora se han superado con Up. Esta película de calidad indiscutible e incuestionable se ha convertido en úna película universal, hecho que no ocurre todos los días, ni todos los años y me atrevería a decir que ni en todas las décadas. Normalmente cuando se dice que una película es apta para todos los públicos, siempre hay un resquicio de gente a la que dicha película pueda dejar de vacío, llámense críticos exigentes, gentes de corta edad o en su defecto gentes de demasiada edad. Con Up, este resquicio se supera, ya que es una película que es capaz de contentar a todo el mundo (al no ser que tengas un corazón de piedra) y con creces. Es capaz de contentar por igual tanto al niño más pequeño como al crítico más exigente debido a la profundidad que despierta esta película. Quien quiera ver lo superficial de Up, se quedará satisfecho, quien quiera ahondar en el mensaje de este maravilloso film, también quedará satisfecho, porque esta fascinante película tiene mensaje para tod@s.
Ni que decir tiene la calidad de los paisajes ni los personajes, todo diseñado milimétricamente como una gran obra maestra que merece ser nombrada esta película. Cuando vamos a un museo, somos capaces de asombrarnos con un gran cuadro viendo las pinceladas del autor o ahondando en el mensaje que el mismo ha querido dar a su obra, pues bien, creo que Up es como un gran cuadro que bien podría ser exhibido en el gran museo del cine como una de sus piezas principales.
Por hablar un poco de la película, me quedo con los primeros 11 minutos, que a mi parecer, es lo mejor que se ha hecho en décadas, y con diferencia. Habría que tirar de los grandes clásicos del cine para encontrar algo similar o mejor que estos minutos, los cuales son capaces de dejar fascinado y emocionado al más rudo ser humano.
No por elegir este pedacito de cinta voy a desprestigiar el resto de la película, todo lo contrario, sólo que si nos tuviéramos que quedar con un trozo de la capilla sixtina elegiríamos la creación del ser humano o en el caso de la Gioconda con la perfección de las manos.

Para finalizar estamos, sin duda alguna, ante la mejor película del año, posiblemente ante la mejor de la década y espero que la academia se de cuenta de la joya que nos ha brindado Pixar para rendir a esta película el homenaje que se merece.
ale8jandro