Críticas de laultimafila
1 2 3 >>
The Putin Interviews (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2017
7.1
Documental, Intervenciones de: Vladimir Putin, Oliver Stone
17 de junio de 2017
O0

Alerta a los políticamente correctos que son ofendidos fácilmente. Este documental puede ofrecer información que se enfrenta a creencias políticas liberales y/o conservadoras de occidente, basadas en prejuicios políticos catalizados por los medios de comunicación "mainstream" que analizan la geopolítica y las relaciones diplomáticas mundiales, desde una perspectiva unilateral.

Documental que sin duda, será visto como más controvertido que su propio director. Un juego de ajedrez dialéctico y mental, entre el presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin y el director americano Oliver Stone, donde a pesar de que los más críticos con el señor Stone, puedan calificar como con falta de dureza la forma de entrevistar al mandatario ruso, los más abiertos políticamente vislumbrarán la gran ocasión de entender mejor al complejo personaje y antiguo agente de la KGB , así como ver un punto de vista distinto de lo que están acostumbrados a leer en la prensa americana y europea.

La capacidad del presidente tanto para abordar los más complejos asuntos de estado, así como su agilidad a la hora de responder a todo tipo de preguntas comprometidas, no hacen más que incrementar las dudas del espectador, no siendo posible discernir entre verdad, ficción o simple manipulación.

Un complejo ejercicio, que sin lugar a dudas, tras sus cuatro horas de duración, terminará produciendo una extraña admiración hacia el señor Putin o de lo contrario, la sensación de que sigue siendo, un auténtico hijo de Putin.

S¡¡
3 de diciembre de 2014
O0O0O0

Una serie diferente, situaciones de referente y humor inteligente, la palabra de culto también aparece por la mente. Con Ignatius se vuelve al inicio del auténtico humor, aquel que perecía ya desaparecido entre los gags americanos y las malas imitaciones mainstream. Dicen que es el Louis C.K español, y si lo es, no por las similitudes entre ambos; cómico, padre divorciado con su propio show, si no por el hecho de que con su serie, otro artista más está en el grupo de los que ponen fin a una comedia que ya ha durado más de la cuenta.

SSSSSS¡¡
25 de agosto de 2016
O0O0O0

Una buena película sin faltas de ortografía pero de un sólo párrafo. No hay frase que exprese mejor lo que este film produce a cualquier cinéfilo amante de la literatura.

El torrente de emociones y el fluir de expresividad de los actores va acrecentándose de manera caótica con el trascurrir de la historia, lo que debería sentirse como un placentero viaje a través del río, acaba por convertirse en el sin sentido de unos rápidos surrealistas, donde el agua va a contracorriente.
La puesta en escena de Jude Law puede parecer sobreactuada pero lo cierto es que, si la obra dejara tiempo a la reflexión, de manera más natural y los momentos sentimentales no fueran tan explosivos, su actuación sería justificada. De igual modo sucede con el resto de actores, sus actuaciones aunque no sobresalientes, encajarían correctamente con la expresividad de Jude Law, siempre y cuando la historia fuera contada de manera sutil.
La dirección no hace mas que incrementar el abrumador efecto de no poder discernir entre el mundo interno de los personajes, los diálogos y sus emociones.

Cual texto exento de signos de puntuación. Si la película fuera un libro, mi único consejo al escritor sería ¡Despide a tu editor!

SSSSSS¡¡
24 de junio de 2017
O0

Una rara joya dentro de las series de adolescentes. Al igual que la ya mítica serie británica Skins, en Skam las sensaciones y sentimientos que se experimentan en la adolescencia, salen a flor de piel de manera fidedigna tanto si tienes quince años o acabas de cumplir los veinticinco.

La pretenciosidad en la similitud del título con Skins se olvida fácilmente y no queda más que en una simple anécdota. Skam tiene personalidad propia y se demuestra en la forma de jugar con los sentimientos de los espectadores de la manera más profunda y meticulosa, sin nunca llegar a la cursilería y manteniendo la sutileza en todo momento, de tal modo que aunque la serie Noruega no llegue a la crudeza y sexualidad de las historias de su homóloga del Reino Unido, consigue crear un atractivo único que nos muestra la cultura, las gentes y la belleza del país escandinavo, mientras nos lleva por un paseo, a través de la bendita adolescencia.

El carisma de los actores, así como la preciosa atmósfera, que se crea con la acertada elección en la música y dirección, te dejará inmerso profundamente en la serie, incluso aunque la lectura de subtítulos sea totalmente necesaria.

Si te gustó Skins y te gustan las series de adolescentes, sin importar tu edad y estás libre de prejuicios raciales y sociales, Skam sin duda se convertirá en una de tus series favoritas y con total certeza en una serie de culto.

S¡¡
2 de marzo de 2009
O0O0O0

Coppola supo encandilar al público con una muestra del más puro género de terror reinventado. El argumento, fiel al folklore de Vlad "el empalador" muestra sin duda una historia que aunque extravagante refleja bien los topicos vampiricos.
El montaje y la fotografía así como la dirección son bastante notables, pero no hay que olvidar que la trama intenta ser explicada en un tiempo muy corto para su complejidad, por eso durante la grabación se puede experimentar la sensación para aquel que no haya leido el libro o no sepa sobre mito de Drácula que quedan algunos cabos por atar.
El guión, el cual parece extrañamente repetitivo durante la cinta, se ve eclipasado con unos efectos especiales que para la época, fueron objeto de una gran admiración.

Desde los pensamientos que tuve años atrás y todavía recordando el miedo que senti la primera vez que la ví. Me atrevo a afirmar que es una película grandiosa y al igual que el personaje que da nombre al título, parece ironicamente invulnerable al paso del tiempo.

SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡
1 2 3 >>