Críticas de danydarko
29 de septiembre de 2016
(Toda la crítica contiene Spoilers)
11 de noviembre de 2015
Generalmente suelo estar de acuerdo con las puntuaciones de Filmaffinity, y me fío mucho del criterio de esta página. Por esa razón llevaba tiempo queriendo ver esta película, catalogada como uno de los mejores thrillers del pasado año, género que es uno de mis predilectos. Pues bien, lo que me he encontrado ha sido una de las mayores chapuzas que he visto, que se iba acrecentando a cada minuto del metraje. Sí, creo que puedo captar el mensaje. La crítica a los medios televisivos que utilizan el "todo vale" por conseguir un poco más de audiencia y a toda esa carnaza que copa diariamente las televisiones. El problema es que esa crítica se hace evidente desde el segundo uno, y está enmascarada en una serie de sucesos irreales, que se acercan más al género cómico que al thriller. Os cuento estas situaciones en el "spoiler"
24 de abril de 2020
Quim Gutiérrez bajo el traje de superhéroe español. Sin ser un planteamiento original me gusta la idea, pues confieso que la naturalidad de este actor siempre me despierta una sonrisa. Esperaba entonces una serie amena, con una trama sencilla que me hiciera pasar un buen rato. Pero nada más lejos de la realidad. Aquí vemos a un protagonista que está solo contra el mundo, y ni vistiéndose superhéroe puede levantar esta serie. Aunque lo intente, le ponga buenas intenciones y sea lo único salvable.
El resto es desesperante. Personajes estereotipados, que no avanzan en la serie, gags sin chispa ni ingenio, tramas secundarias insulsas para rellenar 25 minutos de capítulo...Y lo peor de todo, esos mensajes tan cargantes que te van intentando calzar en cada capitulo a través del personaje de Catalina Sopelana, el secundario más caricaturesco y desesperante que haya visto en una serie. Mira, no. Así no.
En fin, que lo siento por el bueno de Quim, ya que me hubiese encantado disfrutar de "El vecino", pero ni he podido ni me han dejado, porque si intentamos politizar hasta la comedia, el chiste se cuenta solo.
Ojalá que la próxima producción de Netflix tenga como protagonista a un guionista de comedia española, ese espécimen en peligro de extinción. Hasta entonces.
11 de septiembre de 2017
Años 80, uno de tantos pueblos perdidos de Estados Unidos, desapariciones misteriosas de niños, un extraño ser del que no se sabe nada... Un grupo de chicos, los menos populares del instituto, que se embarcarán en una aventura fantástica para descubrir estos enigmas y tratar de cazar al monstruo a lomos de sus bicicletas. Y contarán para ello con la ayuda de una misteriosa chica...Así es Stranger Things, digo It.

Si bien es cierto que la popular serie de Netflix apostó por un tono dramático bastante más intenso, que se englobaría dentro del thriller psicológico con grandes dosis de nostalgia ochentera, It aborda la historia desde una perspectiva menos seria, donde los sustos -y también los clichés propios del género- predominan durante todo el metraje. Andy Muschietti busca inspirar el terror a través de la música, de la tensión de los silencios, y de una serie de elementos que se repetirán durante toda la película. Pero además, combina este suspense con un tono de 'humor' a cargo de la propia pandilla de preadolescentes, sobre todo a través de la figura de Finn Wolfhard, uno de los protagonistas de Stranger Things.

Si alguien busca en It un ejemplo de cine autor que reinvente las reglas del séptimo arte, esta no es su película. Aún así, y con todos sus defectos, cumple con su cometido, dentro del género de suspense - terror. Y cumple con bastante acierto.