España España · Orense
Críticas de Kazuar
13 de septiembre de 2009
Valoracion:

Nada de medias tintas: Es una pelicula HORRIBLE, y no vale ni para hacer fuego con ella. Si llego a pagar por verla, vuelvo a la taquilla y exijo que me devuelvan el dinero. Pero como esto es una critica seria, es mejor que exprima mas a fondo los detalles:

*El argumento en si es insulso, predecible y carente de interes. Desde el primer minuto de las tomas de 2006 esta mas claro que el agua que el periodista se enamora de la tal Sarah. Aparte, siempre sale el tipico amigo tonto que (que casualidad) es NEGRO. ¿Y se supone que esta gente es quien defiende la igualdad racial? Ayyy... Es la tipica historia comercial.

*El guionista tira demasiado de cliches famosos y escenas de esas que se repiten una y otra vez, como la del dragon enroscado en la torre del First Bank Of America o el sentido del humor que se gastan el periodista y sus "amigos", por no mencionar al tipico y topico compañero tonto que (¡que casualidad!) JAMAS es blanco, anglosajon y protestante. Luego hablaran de que defienden la igualdad racial.

*La documentacion es absurdamente inexacta. El autor ha mezclado mitos de hasta seis culturas diferentes contradictorias entre si y se ha quedado tan ancho. Ademas, ¿a santo de que viene llamar Atrox al ejercito? ¡Ya sabemos que son lo peor y que Bush deberia haberlos contratado a ellos y no a Blackwater!

*Los efectos especiales eran PESIMOS. De hecho, el dragon "malo" era malo por otro motivo; estaba tan mal hecho que mi primo de cinco añitos, cuando lo vio, en vez de asustarse (que es lo que uno esperaria), lo señalo y dijo "Pajarito." Por no mencionar que no se sabe bien si son dragones o gusanos hipertrofiados, y que su estetica es mas propia de China que de Corea.

*El final es abrupto y te deja con cara de "¿Esto es todo?", pero sin la idea de "Quiero una segunda parte". Creo que el director podia haberlo solucionado un poco mejor. O mejor aun, que no hubiera rodado la pelicula, asi acababmos antes.

El "spoiler" en realidad es un resumen del argumento, por si se da el caso de que alguien no la haya visto (tampoco se perdio nada) Va en la continuacion, si es que consigo ponerla
Kazuar