Críticas de Pabloffinity
10 de mayo de 2014
Ya está todo dicho sobre la película, y solo pretendo dar una opinión cinéfila en el spoiler
(NO LEER SI NO SE HA VISTO).
Pabloffinity
18 de diciembre de 2012
Peter Jackson lo ha vuelto a hacer, y se nota que se mueve en su elemento cuando se trata de filmar sobre esta gran obra que es la del profesor Tolkien, cuando tiene un gran presupuesto merecido por sus resultados anteriores y cuando trabaja en su hogar.

El Hobbit es, ante todo, una historia que rinde culto al libro en el que está basado. Un culto en el que lo más destacado es el increíble mimo que ha puesto Jackson en todas las imágenes, personajes, diálogos e historias que se desarrollan en el filme (es fácil percatarse de lo mucho que debió disfrutar el director neozelandés cuando leyó el libro de joven). Y también resulta casi conmovedora la fantástica y lograda intención que encierra la película de hilar los hechos de "El señor de los anillos" con los de esta nueva trilogía, de forma que en un futuro conformen un conjunto que, sin llegar a ser un todo completamente unido, mantengan una estrecha relación que ayuda a entender mucho mejor ambas sagas por separado.

No es una película perfecta, efectivamente. Y (en mi humilde opinión) es superada por las tres de "El señor de los anillos", sí. Pero también es tan distinta en cuanto a su concepción, y por qué no decirlo, técnica, que "El Hobbit" encuentra una dirección diferente suficientemente original como para sobresalir, y mucho, dentro del género actual. No pretende alcanzar la epicidad de la trilogía del anillo, pero posee también buenas dosis de ella. Tampoco tiene un tono tan trascendental, pero no lo busca y (precisamente por ello) no le falta.

En cuanto al polémico 48 fps, yo vi la película en 3D y con este nuevo avance digital. Mi sincera opinión es que, tal y como ocurrió con los discos de vinilo y el formato CD actual, todo es acostumbrarse. El movimiento mejora increíblemente, pero la primera hora no puedes evitar preguntarte si de verdad es necesario y si Jackson hizo realmente bien al utilizar esta tecnología. Finalmente llegué a la conclusión de que mejoraba sustancialmente la experiencia visual y de que vale la pena cuando te haces a la extrema fluidez de las imágenes. Peter Jackson, eres un valiente.

*Continúo en spoiler*
Pabloffinity