España España · Valencia
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7.9
116,968
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
10 de agosto de 2010
Cuando me enteré de que iba a haber una tercera parte de Toy Story, me embargó la emoción al instante ante la perspectiva de volver a ver a Woody y Buzz. No es para menos, crecí con ellos. Pero por otra parte, ya desde el pensamiento de una cinéfila con más criterio que la niña que fui, me estremecí de horror al pensar en que podrían estropearla. Tampoco esto nos viene de primeras, los ejemplos que podemos encontrar de secuelas catastróficas es infinita.

Hace pocos días, hablando con una amiga de Toy Story 3, antes de verla, le rogué que no me contara absolutamente nada de la película. Se le escapó solo una cosa: "Andy es mayor, va a ir a la universidad". Sonreí y dije: "Han hecho una película para nosotros".

No se engañen, padres, Toy Story 3 NO es una película para los niños nacidos en la primera década del milenio. La tercera parte de esta saga está hecha para los que fuimos niños en los noventa, los que soñamos con Woody y Buzz y los que cantamos "Hay un amigo en mí". Los que, como Andy, nos hemos hecho mayores y nos hemos ido a la universidad, o de casa, o simplemente hemos pasado a otra etapa, la edad adulta.

Y ahora, presentamos la película.

Fui a verla ayer y no pude evitar que me saltaran las lágrimas a los cinco minutos. Andy ha crecido, se marcha, y los juguetes llevan años echándolo de menos muchísimo. Añoré los personajes ausentes. Lo del señor ABC pase, pero ¿qué fue de Bo? Jum. Volví a enfadarme, igual que cuando era niña, durante gran parte de la película, viendo a los juguetes sufrir, viendo a los malos a punto de vencer... Y sigo en spoiler.
CSBaixauli
13 de julio de 2018
He entrado a ver la valoración de esta peli después de verla y me he quedado muy sorprendida al ver que solo tiene un 5,7 de valoración. No lo entiendo. La mayoría de críticas que le dan un 5 ni siquiera son capaces de decir nada malo. A lo mejor el problema es comparar esta película con otras. Quizá no aguante un "es mejor que". ¿Pero qué más da? Cada peli es distinta. Sólo las adaptaciones de una misma historia podrían ser comparables, y no es el caso. ¿No podemos valorar una película tal cual por lo que es? Daríamos más dieces y todos seríamos más felices.

Vamos, como yo después de ver "Trolls". La banda sonora es fantástica, la animación colorista es maravillosa y la historia es sencilla y previsible, es verdad, pero es muy bonita y transmite un mensaje que todos los niños y la mayoría de los adultos debemos recordar. ¡Y entretiene! ¿He dicho ya que es divertida? Mi sobrino y yo hemos acabado de ver la peli bailando como locos. Si una película consigue ponerte de buen humor y alegrarte el día, qué queréis que os diga, para mí es de diez. Y lo dice una a la que le encantan las películas sesudas, pero también me encantan las de niños :).

Vedla sin prejuicios. Y si os gusta mucho, que no os duela darle las estrellas que se merece. No tenemos nada que demostrar. Soy una mujer de 27 años que se lo pasa pipa viendo pelis para niños y haciendo el tonto. Y orgullosa de ello.

P.D.: Sí, me fastidia que hayan traducido las canciones, pero pienso verla en inglés cuanto antes, así que no hay motivos para enfadarse. Que los traductores también necesitan ganarse el jornal, ché.
CSBaixauli