España España · Zaragoza
Críticas de Joseblu
1 2 >>
8 de enero de 2023
La película de Willow, para los que no la hayáis visto, y la cual os recomiendo, por supuesto, es una joya, una película donde relatan una historia épica, muy entretenida a la par que emotiva, en un mundo fantástico, lleno de personajes carismáticos. Acción, fantasía, humor y casi terror. Tenía todos los ingredientes muy bien integrados en un argumento sólido y con ritmo.
Más de 35 años después, deciden hacer una secuela, a modo de serie, siguiendo el transcurso de los acontecimientos anteriores de la cinta original.
Que conste que voy hacer una valoración objetiva, desligando mi pasión por la película original de los 80.
La historia es muy básica y sencilla, pero eso no significa que no pueda funcionar, sin embargo, el argumento se descalabra por completo a lo largo de los episodios, que van diluyendo el interés de la trama principal, que acaba importándote un pimiento. De hecho, ni te acuerdas en ocasiones, a dónde iban los personajes y por qué. Los episodios tienen escenas surrealistas que no vienen a cuento de nada, un relleno absurdo, estúpido e innecesario para llenar metraje.
La premisa inicial no tiene ni pies ni cabeza. Una misión de rescate real y una amenaza directa a la paz de territorios, liderada por 3 niños, un preso y un anciano (así lo deciden los líderes de dos reinos… juzgar vosotros mismos) El guión es absurdo, ridículo, totalmente idiotizado. Los personajes hablan como si estuviesen en el mundo real, al salir del instituto, es un insulto a los adolescentes que les guste el mundo de la fantasía. Los toman por imbéciles.
El vestuario es de risa, atemporal y casi de disfraz, al igual que las pocas escenas de acción, que no hay quien se las crea. Los escenarios, debo decir que algunos muy bonitos y con potencial, pero muy fugaces. La BSO, exceptuando los arreglos con la música original, un cero, no emociona ni crea inmersión.
El que una vez, llevó el peso con orgullo, de una gran película, creando un personaje precioso para el recuerdo, en esta serie, se convierte en un secundario, totalmente ridiculizado, mal dirigido, mal planteado y totalmente desvirtuado al original.
La serie es muy mala, muy aburrida y para los fans de Willow, será un insulto y una triste decepción, para el resto, una serie mediocre, más.
24 de julio de 2023
Los primeros teaser de la película, antes de su estreno, me parecieron muy divertidos e interesantes. La campaña publicitaria bastante buena y el trailer oficial prometía una comedia desenfada y disparatada, pero con alguna sorpresa emotiva, inspiradora y reflexiva. Me convenció bastante, y tenía muchas ganas de ir a verla.

La historia arranca bien, escenarios bonitos, personajes bonitos, que parecen divertidos y que pueden guardar grandes sorpresas. Se plantea pronto la problemática, que puede resultar interesante, te convence, y hasta ahí bien… Pero empieza el desarrollo y entonces descubres el pastel y el engaño al que te han inducido.

Salí del cine, totalmente desencantado, desilusionado y enfadado.

No es una comedia con un mensaje bonito e inspirador, más bien es una película de propaganda absurda y barata, que lanza un mensaje adoctrinador, falso y confuso, guarda rencor, complejos y crea conflicto emocional, porque intentan hacerte creer, que como es una película feminista (según ellos, para mí, lo que he visto, no es feminismo, que revisen su significado, origen, movimiento y finalidad), sino estás de acuerdo con lo ves o no te gusta, es que eres un machista, o un hombre estúpido y poco inteligente (tal como retratan la figura del hombre en esta película)
Dejando a un lado, todo lo que rompe y destruye la magia de la película. Debo decir, que visualmente y musicalmente, tiene momentos que, si me han gustado, a parte de unos protagonistas geniales, que se han metido en su papel, muy bien, a pesar de que no me haya gustado la dirección, finalidad ni objetivo de dichos personajes.

Una lástima, Barbie y Ken, merecían algo mejor.
8 de enero de 2023
No pretende ser la película del año ni ser de terror, intenta entretener y divertir al espectador, y francamente, creo que lo consigue.
Un argumento muy sencillo, una trama muy clara y una villana interesante, perturbadora y en momentos, muy divertida, de hecho sabe a poco, y te quedas con ganas de más Megan.
La recomiendo, es entretenida.
1 de noviembre de 2021
Es muy larga, tremendamente pesada y aburrida, no aporta nada nuevo, un guion absurdo, incongruente, las actuaciones malas, planas, rozando el humor (sin pretender ser serie B) y no produce terror en absoluto, más bien desesperación.
Es un engaño de película. No recomiendo verla a nadie ni de sobremesa para la siesta, no se lo merece.
No volveré a ver más películas en el cine de este señor ni de esta franquicia.
22 de diciembre de 2021
Tenía muchas ganas de ver esta película, porque parecía ser interesante y original. Sinceramente, para mí ha sido una auténtica decepción y un desperdicio de actores, posibilidades y color.
El tema a tratar nos puede gustar o no, estar más de acuerdo o no, en cuestiones de feminismo, violencia sexual, demonización del hombre, etc... Y ahí no entro, que es tema aparte. Pretendo valorar la calidad de la película. Y tiene un ritmo extraño, mezcla conceptos contradictorios, lanza mensajes rancios y esteriotipados. Con forme avanza la cinta, comienza a patinar de un lado a otro, escenas absurdas, poco creíbles, y un guion muy básico, que podría ser la típica película de venganzas de sobremesa de los domingos.
Esperas y deseas, que haya un final sorprendente que te haga terminar con buen sabor de boca, pero es el remate de lo absurdo, lo ridículo, ilógico e inverosímil.
No la recomendaría, películas de esta temática, las hay bastante mejores.
1 2 >>