España España · Torrelavega
Críticas de chisqui
17 de diciembre de 2010
Fantástica película de cine negro, con personajes antológicos y escenas que no se quedan atras (muchas, sobre todo en las que esta Lee Marvin, la escena del cafe, en la club cuando agrede a la chica en la mano, etc). Dura, por momentos cruel, personajes atormentados (Glenn Ford, Gloria Grahame..), corructos, etc, etc. Lo tiene todo.
17 de diciembre de 2010
Buenas pelicula de suspense. Mantiene el pulso hasta el final. Hay que verla sin comparar los efectos especiales con los de hoy en dia. A pesar de ello hay momentos de aungustia y de emoción (sobre todo las conversaciones de las mujeres con los astronautas). Excelente película del siempre interesante John Sturges.
8 de noviembre de 2021
Esta visto que con buenas ideas y en buenas manos, las empresas difíciles lo son menos. Muchas superproducciones con lluvia de billetes son vacías y aburridas, aquí tenemos una pequeña joya con la que me tope de casualidad.

Sinceramente no hacen falta más medios, dado que lo que no vemos nos aterroriza más, nuestra imaginación piensa lo peor, que seguramente sea lo que está ocurriendo.

Rodaje que parece en algunos momentos un video casero, pero siempre con bastante elegancia a pesar del tema y algunas escenas, llena de misterio y tensión. Ritmo ameno desde el principio, que nos lleva hasta una parte final angustiosa y terrible.

Ambiente cotidiano, durante el metraje nos preguntamos si el terror muchas veces no esta mas cerca de lo que pensamos, quizás en la puerta de enfrente o en nuestra propia casa, alejado de los monstruos alienígenas o del más allá.

El problema del presupuesto es en cambio un punto fuerte, así como que no este bajo la mirada de las grandes productoras, le da libertar al director para mostrarnos realidades cercanas sin ningún tapujo o censura. Pena de no tener acceso fácil a estas joyas, por otra parte el placer de descubrirlas, pues es un pequeño tesoro.

Todos aquellos que amen el género del terror no pueden dejar de verla.
17 de diciembre de 2010
Magnífica película, con acción, escenas de violencia contenida, intrigas, personajes ambiguos, crueles, ambiciosos y sin escrupulos, todo ello bañado en una atmosfera fantasmagórica. Excelente.
17 de diciembre de 2010
La verdad es que me esperaba mucho menos de lo que ví. Y que ví, pues sencillamente una obra maestra, lejos de los típicos momentos estridentes de sensibleria que habitualmente pululan por las películas de Spielberg, aquí nos muestra el terror en su estado más natural, tal como es, sin paños calientes, por momentos nos encontramos junto a los personajes escondiendonos o corriendo perseguitos por esos terribles monstruos con su horroroso sonido. A pesar de los fantásticos efectos especiales no deja de tener el empaque de una película de serie B, por su concisión, por ser tan directa, por la duración y por el uso moderado de los efectos visuales. Momentos antológicos como los nubarrones al principio, el rio lleno de muertos, etc.