Críticas de phineas_gage
25 de marzo de 2013
Cuando se siente usted a ver Lore debe esperar una película contenida, visualmente poderosa y con una interpretación notable por parte de la actriz principal Saskia Roshendal.
Pero el contenido de esta película es mucho más importante de lo que aparenta, ya que afronta temas como la desesperanza ante un mundo que se derrumba a tu alrededor, donde las personas se devoran las unas a las otras. Describe magistralmente los prejuicios que se mantienen arraigados incluso cuando todo te dice que no son más que errores y, ante todo, aunque este bien disimulado, el amor. El amor real, de personas que no son ni buenas, ni malas. Una historia de amor sin besos, sin romance apasionado, y teñida del oscuro telón de una realidad extrema. En resumen creo que esta película llega más lejos de lo que aparenta, dejando la sensación de haber visto a los ojos a la cruda realidad.

Por cierto, el contexto de la película es la Alemania de postguerra, el nazismo y el holocausto. Pero considero que no son más que la pintura de fondo que justifica lo extremo de las situaciones observadas, al igual que la aparición del tema del paso de la infancia a la madurez es otra excusa para tratar los temas que describo más arriba.

Muchas gracias.
phineas_gage