Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Críticas de Andrea Blez
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
9
14 de enero de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una carta de presentación tan buena, era imposible negarse a verla, las expectativas y las ganas eran más que altas. Primero os voy a introducir el argumento: cuenta la historia de amor entre Mia, una joven que se mudó a Los Ángeles para ser actriz, y Sebastian, un músico amante del jazz clásico que no acaba de encontrar su sitio en la ciudad. Su amor deberá superar las dificultades que comportan las aspiraciones profesionales de cada uno de ellos.

He de decir que salí encantada del cine, la película desborda magia en cada una de sus escenas de baile y sus canciones. Se ve ese gusto de las películas musicales clásicas de Hollywood, un homenaje a una época dorada de la industria. Vale, la historia que se nos cuenta es sencilla, muy abordada, pero la banda sonora le da un valor añadido que merece la pena. Emma Stone y Ryan Gosling están perfectos en sus personajes, y como pareja tienen una química extraordinaria.

A parte de la música, la imagen visual se nota cuidada y trabajada, y es muy agradable a la vista, otro valor más que añadir a esa historia de amor que se nos cuenta. Un relato también de los clásicos, pero que se vive porque se nos cuenta de muy buena manera, es bonita y a la vez creíble y veraz. Y con esta pareja, recorremos los lugares más emblemáticos de la ciudad del cine, con lo que es uno de los mejores homenajes que se lo podría hacer a Hollywood desde dentro. Y no debo olvidar que el filme nos invita a soñar, a luchar por nuestras metas, por aquello que luchamos. ¿Y cómo sería de la vida sin sueños? Estaría vacía, sin sentido.

No tiene mucho que destacar malo, es verdad que la historia pierde fuelle en un momento, pero sabe recomponerse, y hacer un final muy bueno y completo. En algunas partes también hecho en falta más números musicales, pues el principio es muy potente musicalmente. Tanto la primera media hora como la última es lo mejor de la película. Su banda sonora es maravillosa, tiene canciones que llegan al alma, como "City of stars" que interpreta Gosling, o "Start a fire" que canta John Legend.

Por tanto, es una película musical que entretiene, brilla con su música y su imagen, que te dan ganas de bailar y cantar al verla, que transporta algo de originalidad en un momento en el que en el cine falta. Es diferente y ahí es donde más gana, por todo esto, es mágica. La recomiendo al 100 %.

Nota: 9,5 / 10

https://escenascapitulosyacordes.blogspot.com.es
Andrea Blez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de diciembre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película nos cuenta la historia de Hope Ann Greggory, una ex-gimnasta que se tuvo que retirar por una lesión grave que se hizo el mismo día que consiguió un bronce para el equipo estadounidense de gimnasia artística. No sabe lo que hacer con su vida, y vive "del cuento" con su padre en un pueblo en el que la idolatran. Todo seguirá así, hasta que le propongan ser la entrenadora de la nueva estrella de la localidad.

Es una comedia muy normal, tiene algunas escenas buenas que hacen reír, pero no llegan a ser carcajadas. Aún así, a mí me ha gustado, es entretenida, no se hace pesada en ningún momento, es agradable y se pasa un buen momento. Es una lástima, ya que es de esos filmes que se olvidan fácilmente.

Sin embargo, ofrece algo que no se trata mucho en el cine: la cara antipática del deporte. Deportistas que son demasiado jóvenes cuando consiguen el éxito y no lo saben digerir, demasiado "mimados" y protegidos por su familia, por ello inmaduros, y que cuando su carrera acaba, se tienen que reciclar y no todos logran encontrar a que dedicarse, sobre todo si su nivel de vida ha sido muy alto. Y es que no todo es oro lo que reluce, y siempre se nos vende el deportista triunfador en todas las facetas de su vida, y seamos realistas, esos son una minoría. En la película, se ve claramente lo insoportable que se le hace al padre vivir con su hija, amargada y que vive de la gloria de que en su pueblo sigue siendo un ídolo. La interpretación de Melissa Rauch, conocida por ser Bernadette en The Big Bang Theory, es muy buena, transmite perfectamente, está muy metida en su personaje (ella participó en el guion).

Por tanto, es una comedia que hace reír poco, pero entretiene y la historia que se nos cuenta es interesante. Recomiendo verla, como he dicho, se pasa un buen rato y el reparto está a la altura del filme.

http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com
Andrea Blez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
24 de marzo de 2021
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si mi mejor amiga no me hubiera insistido en que viera esta serie seguramente hoy no estuviera escribiendo estas líneas. Pero si no me hubiera recomendado esta serie, me habría perdido un buen producto de Netflix y entonces no podría recomendarla. Así que, le doy las gracias y voy a hacer lo propio con vosotros lectores y os voy a hablar de ella con el propósito (o más bien digamos esperanza) de que lo paséis igual o mejor que yo cuando la vi.

A simple vista y viendo solo el primer capítulo, Amor y anarquía puede parecer la típica comedia romántica en la que una mujer adulta mantiene una relación extramatrimonial con un chico joven y guapo porque su marido no le hace caso. Pronto, con el paso de los capítulos nos damos cuenta que no es así. Y es que se nos va presentando la vida personal de los protagonistas y vemos que son más que una adulta aburrida y un joven simple que busca solo sexo.

Esa es una de las virtudes de esta serie. Con el ritmo adecuado, nos va desgranando poco a poco qué hay detrás de las decisiones de cada uno y la historia que los ha llevado a donde están. Y no solo se nos va desvelando lentamente esto, sino que además la "relación" entre ambos se desarrolla también de la misma manera, de forma diríamos casi paralela. Es muy amable que la tensión entre ellos vaya creciendo al crear entre ellos un juego divertido y que nos hace pasar a los espectadores un buen rato.

Aunque sí que es cierto que desde el principio sabemos que entre ellos va a pasar algo, la creadora nos sorprende por cómo se desarrolla la historia y nos regala más contexto y valor añadido a esa relación. Me gusta la idea de primero entender por qué ellos se gustan y porqué están ahí antes de que pase algo entre ellos.

Eso mismo es lo que nos lleva a reflexionar sobre la vida en un matrimonio que no te hace feliz y en el que te mantienes por tu familia sin tomar la decisión de quererte a ti misma y de darte el valor que te mereces, al igual que en la importancia el amor maternal y en el de crecer en una familia con amor y cuidado. Y como no, en el que no nos debemos agobiar por la imagen que otros puedan tener de nosotros mismos y pretender algo que no es.

Uno de los grandes defectos del género de la comedia romántica, ya sea en el cine o en las series, es que no suelen aportar más allá de la historia de amor de sus protagonistas. Cuando una película o serie traspasa esto, entonces es un producto que se disfruta y eso es lo que sucede con Amor y anarquía. Desde el principio se da importancia en la trama a la situación de la pequeña editorial en la que entra a trabajar Sofie.

A pesar de que esto pueda parecer que no tiene sentido y que no aporta nada de valor, desde el comienzo aporta frescura y humor para complementar a la perfección la tensión sexual y sentimental que se crea entre Sofie y Max. Y aquí aparecen temas como la adaptación de lo tradicional con las nuevas tecnologías, el peligro que llevan las redes sociales, la importancia de la imagen de una marca, en definitiva, un ejemplo de lo que son los nuevos tiempos de la comunicación (hasta se habla de las empresas de streaming y su poder, siendo esta serie emitida y producida por Netflix).

En definitiva, una serie que os hará pasar un rato muy agradable con su toque de humor y romanticismo (no me aburrí en ningún momento y me enganché desde el capítulo 1). Una idea muy buena con un perfecto desarrollo y unos personajes secundarios que aportan. Amor y anarquía lo tiene todo para gustar.

https://escenascapitulosyacordes.blogspot.com
@Culturetaworld en Instagram
Andrea Blez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Antes que sea tarde
Documental
Estados Unidos2016
7.2
2,909
Documental, Intervenciones de: Barack Obama, Bill Clinton, Ban Ki-moon. Narrador: Leonardo DiCaprio
9
16 de noviembre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que un famoso se implique, hace que los demás nos despertemos, abramos los ojos y nos pongamos manos a la obra también. Por eso, la importancia de un documental como este, tan claro, pues necesitamos la colaboración de todos para acabar con un problema tan grave como es el cambio climático.

Más allá de admirar el trabajo de Dicaprio, el documental tiene un ritmo bueno, que no te despega de la televisión, es muy interesante, nos ofrece diferentes visiones de los desastres que puede causar el calentamiento global.

Una maravilla, desde el punto de vista técnico y artístico, y además, logra convencer!

http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com
Andrea Blez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de febrero de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Manchester frente al mar ha llegado con retraso a los cines españoles, con la costumbre de estrenar algunas películas que suenan para los Oscar en pleno febrero. Pese a eso, vamos a analizarla.

La película gira entorno a Lee Chandler, quien tiene que volver a su pueblo natal por la muerte de su hermano para hacerse cargo de su sobrino adolescente. Allí en Manchester, Lee debe hacer frente a su trágico pasado, que tiene que ver con la ruptura de su matrimonio.

Como veis el argumento es muy típico y común, y por eso, la historia es plana y sencilla. Me quedé con la sensación de que es normal, y se pierde un poco el interés conforme pasa el tiempo. Eso sí, el filme se sustenta en la brillante actuación de Casey Affleck en el papel protagonista, es también verdad que la película gira entorno a Lee. El actor refleja perfectamente la tristeza del personaje, está muy metido en su papel, y está más que justificado su Globo de Oro a mejor actor dramático y su nominación al Oscar a Mejor actor protagonista, del que es uno de los favoritos (y eso que el papel en un principio iba a interpretarlo Matt Damon, quien creo que no hubiera aportado los matices necesarios).

En los aspectos técnicos es una película muy buena, tiene planos preciosos de la zona, un ritmo lento acorde a la temática y a la propia sensación del protagonista. Sin embargo, el elemento clave son los flashbacks que nos muestran los sucesos del pasado que marcan la vida de Lee Chandler, aportan variedad al relato, demasiado plano como hemos comentado.

Lo mejor y lo que propone la película, es una reflexión sobre el duelo ante la pérdida de un ser querido y de como sobrellevarlo. Se saca la teoría de que las personas tienen caracteres diferentes y que esto condiciona la diferente manera de superar una tragedia, el tiempo que les lleva y si logran hacerlo o no.

En conclusión, es una película recomendable por su reflexión y por su sencillez y lentitud, pero también es esto lo que hace que no a todos guste, sobre todo a aquellos a los que les gusta la acción y un ritmo rápido. Sus debilidades y sus fuerzas residen en el mismo sitio, y no entretiene, sino que nos quiere hacer reflexionar, por ello su lentitud, para que asumamos lo que sucede a Lee y le lleguemos a entender.

Nota: 8 / 10

http://escenascapitulosyacordes.blogspot.com
Andrea Blez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow