España España · Madrid
Críticas de DavidM
27 de enero de 2008
Película del Incomprendido Jhon Carpenter, y segundo titulo de la trilogía Apocalíptica. Cinta donde una vez mas se demuestra que Carpenter es un gran maestro a la hora de crear escenarios densos donde predomina un ambiente de dramatismo y de terror que se te queda grabado en la retina. La BSO como no, vuelva a clavarla en su composición. Los actores en resumidas cuentas cumplen con el rol que se les a asignado, hago un especial hincapié en Donald Pleasence. Mezcla de Satanismo y género Zombie, John Carpenter intenta mostrar la cara más científica y racional del mismísimo diablo, despojándolo de su aura mística y supersticiosa y dándole un nuevo enfoque científico, asociándolo con la física cuántica, la astronomía (que no la astrología) y la química.
Aunque lo más angustioso de la película es ese mensaje del futuro, enviado al presente a través de los sueños, que nos muestra nuestro inevitable final, el apocalipsis, el fin de la raza humana. Un 6´5.
DavidM
6 de enero de 2008
Bueno acabo de ver la primera temporada de Dexter, y mis únicos pensamientos que se me han quedado gravados han sido: Genialidad. Posiblemente la gloria de las series del 2006 se la lleve Héroes, por su mejor comercialización. Aunque para mí la reina estelar del 2006 ha sido sin duda DEXTER. Estamos ante una seria bastante compleja puesto que su argumento no es para estómagos y mentes blandas, ello no le quita un ápice de genialidad. Esta serie da un aire de suplo fresco al genero, dotándolo de un cierto aroma a buen gusto en lo que a la dirección y tratamiento de guión se refiere. Los actores en general rayan a un buen nivel pero nos centramos en Michael C. Hall que actúa a un gran nivel y dota al personaje de un vació interior espectacular. Agradezco también a Showtime la valentía de llevar acabo una serie tan arriesgada, por su comercialización, y dar ese pasó. Por supuesto la serie se recomienda verla en versión original el doblaje en fin sin comentarios. Es de agradecer además que los productores nos ahorren el hastío que produce la cada vez más habitual costumbre de dejar las segundas partes o temporadas inconclusas, abiertas o directamente con un “continuará”. Espero que disfruten de estos 12 capítulos.

Espero ver en cuanto me sea posible la 2 temporada.
DavidM