España España · Madrid
Críticas de Angel
1 2 3 >>
26 de febrero de 2024
El aburrimiento de un artista para el que la belleza es un espectáculo grotesco por el simple hecho de querer contemplar la originalidad otra vez sin darse cuenta de que el espectador no se encuentra en el mismo estado mental.

Quizá si uno ama la descomposición de la creación cuál cuerpo pudriéndose tras morir disfrute de lo que se presenta en este engendro atormentado.
23 de diciembre de 2023
Nueva película de ChatGPT usando como modelo de entrenamiento estrenos de ficción por orden de recaudación de mayor a menor con mutaciones de raza y género aleatorias sin tener en cuenta las leyes de la física.

Conclusión final:

Quizá dentro de otro siglo, si han sido humanos por favor dejen de hacer cine gracias.

Desesperación, pereza, apatía, y agradecido porque terminase es lo que he sentido durante la proyección de esta inmensa vergüenza.

Originalidad => -10
Guión => 0
Musica => 0
Actriz protagonista => 0
Actores secundarios => 0
Diseño de las naves => 0
Diseño de personajes CGI => 0
Mención especial para el tío de la vara, WTF

PD: ¿Alguien recuerda lo que era salir del cine sorprendido?
16 de enero de 2024
Curiosa película, típica de acción de Statham de los últimos años, pura acción 0 cerebro, prefiero no hablar de Snatch que me entran ganas de dejar de ver cine.

Diversión palomitas, empieza bien, John Wick style, escenas de lucha elaboradas y guión estándar estoico en busca de venganza.

Peeeero solo pasan unos minutos y ya se empieza a enredar con una peli b representada por los actores del FBI que, porque ya no me sorprende, han sido seleccionados para ganar puntitos en el ESG.

Es deleznable ver la diferencia de nivel que muestran con respecto al resto. ¿Porque no coger al actor que lo haga mejor en las pruebas?, no, elijamos por raza y sexo y no por su potencial, alguien sabe ya lo que significa la palabra sexismo o racismo.....

No tengo ni idea del nivel físico que se pide a un agente del FBI, pero encontrarse con la actriz principal con papada y que no es capaz de andar llevando una ametralladora de forma creíble no es lo que uno espera cuando te intentan vender un agente de élite en una peli de acción.

Añádele una actuación penosa donde lo más cercano a transmitirme algo es tristeza por lo que han hecho en los procesos de casting solo por querer imponer ideas a la gente y tienes el paquete completo.

Cada escena en la que aparece es lamentable, abarcando sus vaqueros toda la atención ya que su cara solo transmite el equivalente a un encefalograma plano.

Cada momento del FBI es tan repetitivo que desespera; vaqueros y botas y los demás trajeados en todo el departamento, me parto, pero ella es el héroe de su departamento WTF. El elefante en la habitación sin metáfora que valga con su medallita especial al final de la peli.

Ponle un compañero insípido, flacucho, del mismo nivel de actuación y acabas con el director cortando sus expresiones mostrando cualquier otra cosa para poder salvar de alguna manera la toma. O cortaba sus caras o se corta las venas.

Metan un guión para ambos lleno de bromitas que no pegan ni queriendo con el resto del tono en la peli y que solo hacen gracia al guionista y cada vez que aparecen te entran ganas de salirte de la sala e irte a ver las nubes para no pensar una y otra vez que estás haciendo con tu vida pagando por ver 24 fotos por segundo de basura en movimiento.

Cada vez que veo estos actores forzados sin talento para marcar checks del ESG recuerdo a Larry Fink de Blackrock, si, esa compañía que controla el 80% del SPI 500 e impone unas reglas que dichas compañías deben cumplir o sino no reciben crédito y acaban en bancarrota, tontadas sin importancia.

Hablando de cómo hay que forzar comportamientos en la gente, búsquenlo en Youtube, “Larry Fink Blackrock force behaviour”, y pregúntense qué está pasando.

¿Como acabará esto?, poco a poco doy menos oportunidades al contenido americano, el europeo está de camino al mismo precipicio y por ahora solo nos queda Japón y Corea del Sur como supervivientes de este gran experimento Goebbeliano.

Es tan absurdo ver la película después de vislumbrar como ha sido contaminada, ver a Statham preguntar “¿Sabes para quién trabajas?”, mientras tú mismo te preguntas si Statham sabe para quién trabaja.

¿Comprenderán como serán vistos dentro de siglos todos los que están participando en este sistema de adoctrinamiento? Hombres ordinarios otra vez.
¿Como son recordados aquellos que intentan imponer ideas por la fuerza? Ah sí, como fascistas.

Se hicieron libros enteros hablando de aquellos que solo siguieron órdenes, se inventaron campos enteros de la psiquiatría intentando entender como sucedió lo que sucedió en Alemania y parece como si nos hubiéramos olvidado de ello. Todo más sutil, más difuminado ahora.

No me gustaría estar en los libros de historia por algo así, pero sigan, no es mi dinero ni mi reputación. Solo espero no tener que enfrentarme a las consecuencias.

Entré en la película porque le dí una oportunidad al Unlimited de Cinesa pero llega un momento que ni pagando lo mismo que te pide Netflix merece la pena si todo lo que ves es contenido para manipularte.

Una película que perfectamente se merece un 6 se convierte en un 3 de milagro. Stamtham hace lo que se le pide y divierte a la gente que disfruta de peliculas de accion en cada momento que tiene pero nada de lo que haga puede contrarrestar compañeros sin nivel que no merecerían ni estar en un capítulo de culebrón soltando sus bromitas cargadas de chorradas fuera de contexto.

Porque todas las chorradas que inundan los guiones americanos hoy en día siempre son el mismo contexto, el de los anuncios, el del contenido que bloqueas en internet con los plugins en el navegador, ese mismo contenido que se uso para amañar las elecciones del Brexit por no hablar de las de otros 15 países (The Great Hack), chorradas que controlan quién gobierna y quien no, que economía cae y cual domina a los demás, tontadas sin importancia.

Basura subliminal tan entrelazada dentro de la misma película que incluso después de verla sientes nauseas pero es difícil de explicar porque, como cuando comes comida que está en mal estado y no sabes exáctamente que ha salido mal.

El problema es que te hagan engullir esa bazofia durante años, entonces aprendes a detectar al instante cuando lo que te venden apesta y solo merece que tiremos de la cisterna para evitar el olor hasta que desaparezca.

Quizá deberían haberse conformado con los 20 minutos de lindezas que te ponen de media antes de que empiece la película. Pero no, siempre quieren más.

Citando el principio de Serenity. "River, no le decimos a la gente que pensar, solo intentamos mostrarles como pensar".

Y luego se preguntan porque el cine está muriendo. ¿Si te vendieran un coche a precio de risa con la única condición de que tienes que tener siempre la radio puesta con el partido político de turno que lo subvenciona, lo comprarías?
20 de abril de 2024
Parece estar de moda cansarse de sí mismo y usar la disonancia como ironía. Devs fue una obra maestra, esta una reverberación de la misma pasada por oídos que ya no comprenden la eufonía.

O quizá es la resolución de una obscena cifra del partido demócrata para la producción de propaganda porque los anuncios ya no llegan a los zoomers. Quien sabe … al final siempre es un poco de todo, como en toda receta que apesta.

La típica lata de conservas con los mensajes necesarios para asustar. Un poquito de picante por aquí y por allá, lo calentamos todo bien y mientras se digiera es comida.

Tomas copiadas de las obras maestras de la guerra del siglo pasado que palidecen simplemente revisionando Apocalypse Now. Secundarios apareciendo de la nada porque claro nadie sabe lo que pasa con secundarios que entran sin contexto en escena en medio de una película de terror. El maestro que se sacrifica para arreglar el error de su aprendiz; dos veces, si, dos; lo se. La verdad de la mitad de la población americana repetida una y otra vez mientras “explosiones” y “muertos”, todo super original.

Canciones antitéticas incidiendo en la cámara lenta para acentuar lo absurdo, ¿De la guerra? ¿De centrarse solo en una postura? ¿Del momento concreto en la película? ¿De la creación de la película en sí?

Está todo tan podrido que ni lo contradictorio genera armonía y sólo transmite una espiral ridícula de desesperación. Y no, Garland, lo siento pero lo visual no te salva de la mediocridad si no sabes entrelazarlo bien con todo lo demás.

Parece como si se riera de sí mismo filmando esta bazofia. Quizá nos está intentando mandar un mensaje saboteando su anuncio de campaña o quizá el dinero te ciega tanto que al final solo haces lo que te dictan para vivir bien.

Da igual lo que sea, acaba de caer otro más. Nolan y Villeneuve aguantaron mejor la peste de la podredumbre que inunda los fotogramas cuando quieren influir al espectador.

Tendremos que regresar a una época donde el cine sea insignificante para que los creadores vuelvan a mearse en las órdenes del poderoso caballero.

Ha llegado la hora de empezar a gastar el tiempo en algo que realmente tenga sentido y salir de este tormento que me envuelve por no aceptar que lo que estamos presenciando estos años es, sin más, el final del reinado de Estados Unidos en el Séptimo Arte.

El Séptimo Arte ha muerto, que viva el Séptimo Arte.
4 de julio de 2023
Nota Temporada 1 = 10
Nota Temporada 2 = 0

Nota media 5

Es desesperante ver como todo lo que amas se pudre una y otra vez.

De la frenética lucha interna con sus demonios mientras intenta mantener con vida sus sueños a culebrón verbenero con moralejas para niños de 4 años y desdibujado de personajes que no interesan para el ESG.

Sigamos, sigamos destrozando el arte.

Que mas da ya, no volveré a caer en el mismo error.
1 2 3 >>