España España · Madrid
Críticas de Marcos
22 de noviembre de 2019
Frozen ll es una película más madura y oscura que la primera película. Sin embargo esto no significa que sea peor, es más, hace que tenga una trama más compleja, más interesante y más hipnotizadora que hace que no pestañees para no perderte ningún detalle. Es cierto que la introducción al desarrollo de la historia es bastante corta (en 5-10 minutos ya empiezan los problemas) y te deja con ganas de saber un poco más de la vida "normal" que llevan los protagonistas. Los protagonistas van cambiar en el bosque, mientras buscan respuestas sobre el pasado desconocido de Elsa y sus poderes y de sus padres fallecidos. En cuanto a la música y canciones son simplemente increíbles (aunque la canción que canta Kristoff no me pega mucho). Le da esos momentos de epicidad, drama, tristeza y éxtasis que hacen que te sumerjas en la película. Y a mi parecer Disney nos ha estado presentando durante varios meses la canción "Mucho más allá" como el nuevo "Suéltalo", cuando en realidad la digna sucesora es "Muéstrate" (que tiene una de las mejores escenas culminantes de disney). Y en cuanto a la animación qué le voy a decir, no podía estar mejor hecha. El agua (las olas, el río), los movimientos naturales rápidos de los personsjes, las expresiones de la cara, el bosque (parece una foto)... Simplemente genial. Conclusión: es una gran película para ver en familia, aunque a los más peques les puede costar entender algunas partes de la peli. Estoy seguro de que se convertirá en un clásico que enseñaremos a nuestros hijos con afecto al recordar lo buena que es esta película. Si no gana el Óscar a mejor animación, mejor canción o mejor banda sonora original me voy de este planeta.
Marcos