México México · Durango
Críticas de Halcón
15 de octubre de 2016
¿Por qué la consideran la mejor película de la historia? Esa pregunta giraba en mi cabeza antes de verla. Había visto ya muchas películas que consideraba las mejores (El padrino o 2001). Después de observarla, en el final me di cuenta de algo: "La revolución". La innovación técnica en esta película es monumental, marcando a todas las películas que se hicieron después. La doble historia, por un lado, la de Charles Foster Kane, por otro, la de la humanidad. Ambición, riquezas, ¿para qué? La moraleja de esta historia es el principal problema del ser humano. Por eso es la mejor película de todos los tiempos.
Halcón
17 de septiembre de 2016
A pesar de ser la película con más opiniones generadas y discusiones, es simplemente una obra maestra de la cinematografía. Probablemente la mejor del director Kubrick.
Ya al parecer todos han hablado de la fotografía, y sólo queda reforzar esas opiniones. En efecto, la fotografía, escenario, vestuario y ambientación son perfectas en todo sentido, contextualizando aquella época en años recientes. Hace sentir al espectador estar dentro de esa época. Los bellos escenarios son bien trabajados.
Ahora, hablando de las actuaciones. Son espectaculares, Kubrick le dio un buen detalle (pausadas y ajenas a lo visto). El personaje es trabajado a su manera, algo que crea disputas entre la gente.
Esta obra no es casual, ni para el espectador promedio.
Halcón