España España · Barcelona
Críticas de Alex
1 2 >>
7 de enero de 2018
La novena película de la saga (contando Rogue One) es la más floja con diferencia. Se nota que disney mete mano a diestra y siniestra para captar a los milenials y a esos que no saben de cine que ponen un 10.
Hacia mucho tiempo que no salía tan cabreado del cine. Si eres fan de la saga probablemente tampoco te guste.
27 de enero de 2021
La segunda temporada consolida el trabajo hecho hasta ahora con nota.
Lo que empezó hace un año como algo experimental de Star Wars en un momento bajo para la franquicia, ha acabado resucitándola y marcando un camino a seguir en el futuro. Favreau y Filoni, sin hacer mucho ruido, han construido un palacio en el solar dejado por las últimas (especialmente la 8 y 9) películas de Star Wars. Me fastidia el poco empeño que pusieron en la nueva triología cuando ha quedado demostrado que con un poco de esfuerzo y coherencia se puede hacer un gran trabajo.
Bravo Favreau, Filoni y cia. Habéis conseguido una serie que gusta a tanto a los fans como al resto de espectadores (y con menos presupuesto).
Alex
Dragon Ball Super (Serie de TV)
Japón2015
5.9
3,300
29 de noviembre de 2018
Cuando se anunció por allá 2014 que la exitosa Dragon Ball volvería de nuevo de la mano de Akira Toriyama, todos o la gran mayoría estábamos de acuerdo difícilmente igualaría a sus predecesoras DB y DBZ.
El "fracaso" de GT y sobretodo la mierda Evolution nos hicieron valorar aún más el trabajo hecho por Toriyama a finales de los 80 y principios de los 90.

Cuando empezó Super, después de ver el opening, que no era nada del otro mundo y los primeros capitulos, lo primero que me vino a la cabeza es que los guionistas habían perdido el norte y que los dibujantes de la toei eran niños de 5 años.

Se pasan por el forro los medios (trama, dibujos, nostalgia, personajes) para conseguir el fin (dinero, público infantil, incongruencias de guión...)

GT le da mil vueltas a Super y en su día la matamos por muchísimo menos.
Alex
Dome, el pequeño genio del béisbol (Serie de TV)
Japón1989
6.3
3 de enero de 2017
Una serie de las de antes donde casi todas eran buenas, a diferencia de ahora, una de muchas que daban por el super 3 que narra las aventuras de Dome, un niño de 12 años que es la estrella del equipo de beisbol de su ciudad.
Alex
Dragon Ball Z (Serie de TV)
Japón1989
7.8
75,618
2 de enero de 2017
La mítica serie de Akira Toriyama junto a su predecesora, que marcó la infancia de muchos en los mágicos años 90 donde casi cada anime era una obra de arte y ésta se llevó el óscar.
Hoy en día uno recuerda con nostalgia volver del cole poner la TV, ver esta serie, comprar los cartas, cromos, juegos, etc y jugar en el patio con los amigos.
Personalmente opino que esta magnifica serie marcó un antes y un después en el sentido de que abrió las puertas de la importación de toda clase de artículos del manga a nuestra cultura, un hecho que pocas o ninguna serie habían conseguido hasta el momento.
1 2 >>