España España · Barcelona
Críticas de Freddy Shoop
1 2 >>
28 de enero de 2024
CGI muy espectacular. Recreaciones paisajísticas de 10... pero un guión penoso. 15 primeros minutos muy prometedores, que se desvanecen en los siguientes 5 y el resto, casi 1 hora y media, de relleno. Porque parece que hayan improvisado el guión mientras la rodaban, como si no supieran como acabar la historia. Creo que han querido explicar toda la trama condensada en dos horas, y al igual, en formato de serie hubiese estado mejor, incluido un final mejor y más elavorado. ¿Dos nominaciones a los Oscars? ¿Otro fracaso más de la Disney, que ya no sabe de que cuerda tirar?
15 de marzo de 2017
Pues eso... un homenaje. Una construcción magnífica, una interpretación aún mejor. Nada más viendo la primera escena ya se intuye de que va a ir, sin conocer la biografía. Ni falta que hace. Hay críticas que echan en falta más datos como "¿por qué no explica esto o aquello?", "¿por qué enfocan sólo a extras de piel no caucásica?", o critican el "mujer demasiado buena para ser verdad" (a lo mejor esperaban una como "Alma salvaje" con su sexo, drogas, más drogas y paisajes argentinos). Es un homenaje dedicado a ella y a los que trabajaron con ella. Sin buscar motivos y explicaciones. Y les ha salido muy bien. Un homenaje a una persona que en su tierra la consideran una SANTA. Y se ha hecho una película con ese fin... y punto.
26 de agosto de 2014
Muy interesante, teniendo en cuenta que es muy difícil ser original en este género. Cuando empiezas a verla ya sabes que va a ser todo a base de efectos espectaculares. No es una película de culto, pero tampoco es del montón. Falla un poco la cronología de la época transcurrida, ahí no han hecho mucho caso a la ciencia. Recuerda a otras películas: "2001" (lo impoluto que está todo en casa y la paz que hay en ella), "Depredador" (vestuario), "El planeta de los simios" (decorados), un poco a "Desafío Total", "Señales del futuro" (en sí el motivo de todo es muy parecido), efectos sonoros de "Star Wars", "Yo, robot" (Cualquier tiempo pasado fue mejor). Hasta la música tiene momentos de Vangelis en "Blade Runner". El fallo, se deja cosas en el tintero por explicar, ni siquiera se pueden intuir o suponer.
27 de mayo de 2018
Pues eso, una película para que las mujeres próximas a esa edad, se vean reflejadas en ella. Y con una visión humorística y de buen rollo, con el mensaje de " que el mundo no se acaba todavía y hay muchas cosas por hacer". No es para tirar cohetes, pero se deja ver y con ganas de ver el final.
15 de marzo de 2017
Cuando le ocurre una tragedia inesperada a alguien, te afliges y te conmueves. Y cuanto más cercana a ti, más todavía. ¿Pero que pasaría si te deberías de afligir y no lo haces? Pues de eso va. El duelo se lleva de muchas maneras y este personaje lo lleva a de una muy particular.

Es complicada de interpretar y complicada de entender. Para mí esa es la gracia de esta película, su dificultad.
1 2 >>