España España · ZARAGOZA
Críticas de RAFA1949
1 2 3 4 >>
9 de mayo de 2022
Me gustan las comedias españolas, me gustan las películas sobre mujeres y me gustan los excelentes actores que intervienen en "La Familia Perfecta". Pero todo en esta película es tan previsible, tan cansino, tan manido.. A partir del primer cuarto de hora ya sabemos quienes son las buenas y listas y quienes los tontos y egoístas.

Claro que hemos tenido un siglo con muchas películas machistas, bastantes de ellas, infumables y otras inolvidables que deberíamos situar en su contexto. Pero también hemos disfrutado de obras maestras de planteamientos feministas que hemos disfrutado y hemos admirado. Pero este tipo de películas "prêt a porter" tienen que ver tanto con el verdadero cine como lo que perpetraba en sus tiempos Georgie Dann con la buena música..

O con la música, a palo seco.

En todo caso, nada justifica el aluvión de panfletos baratos que insultan la inteligencia del espectador al que asistimos en los últimos años. El cine estaba casi vacío el día que tuve la ocurrencia de ir a ver "la Familia Perfecta", animado por su excelente "trailer". De verdad que lo lamento. Por los espectadores, digo.
12 de junio de 2022
Una miniserie belga muy interesante e intensa, en la que te sumerges nada más empezar y donde los personajes los sientes de carne y hueso.

Cuatro hombres y cuatro mujeres, viejos amigos de unos cincuenta años, se reúnen en una isla (sin internet ni cobertura telefónica) para celebrar los treinta años de otro verano inolvidable. Y allí, solos consigo mismos, nos descubren unos hechos inaceptables del pasado y como cada cual lo ha gestionado. Y allí aparecen egoísmos, miserias, secretos, envidias, celos, sin que nos muestren a los de un sexo "mejores" o "peores".

La serie nos muestra auténticos seres humanos, con sus contradicciones y su diferente percepción de unos hechos que parecen obvios.

Sin maniqueísmo ni moralina precocinada.

Totalmente recomendable.
27 de octubre de 2023
Se trata de una atroz caricatura (me imagino que para pillar subvención) protagonizada por tres pavos con apenas dos o tres neuronas, sin clase y machirulos de manual y también por tres mujeres listas e inteligentes.

Lo nunca visto.

La cosa ha sido perpetrada en esta ocasión para aleccionarnos acerca de la "gordofobia" (la femenina, se entiende) y los "físicos inalcanzables", además de por el machismo irredento que muestran en todo momento sus impresentables protagonistas masculinos.

Aburrida hasta el sopor, previsible hasta la nausea y haciéndole sentir a uno vergüenza ajena desde el minuto uno del metraje.
6 de septiembre de 2022
Con este material podrían haber hecho una buena serie de ocho capítulos, metiendo el habitual relleno con la morosidad oportuna.

Sin embargo es un thriller trepidante de hora y media, con giros inesperados y, en mi opinión, un guion de hierro donde todo encaja.

La he disfrutado de principio a fin.
26 de marzo de 2023
Me animé a ver "Lobo Feroz" por el extraordinario elenco actoral que la interpreta.

Fue ver a una mujer de cincuenta kilos abatir de un puñetazo a un hombre de más de cien cuando ya supe todo lo que iba a pasar a continuación.

Me quedé corto.

No perdáis el tiempo, salvo por si queréis ver a algunos de los mejores actores y actrices españolas desperdiciando su talento en otra homilía absurda, con toques "gore" y un guión sin pies ni cabeza.

Lástima.
1 2 3 4 >>