Críticas de Avispon_Verde
4 de agosto de 2005
Maravillosa película. En mi humilde opinión una de las mejores del cine español de los últimos años, la mejor de su director y una de las más infravaloradas en las votaciones de Filmaffinity.

Basada en un hecho real que es como una tragedia griega, la cinta se mueve estupendamente entre los tres personajes, sin caer en maniqueísmos y retratando a la vez toda una sociedad y una época.

Pocas veces los tres sctores protagonistas han dado tanto de sí. Muy recomendable.
Avispon_Verde
Valiant
Reino Unido2005
5.2
6,043
4 de agosto de 2005
Si pienso en mis películas de animación favoritas de esta última década (Toy Story, El gigante de Hierro, Monstruos S.A., El viaje de Chihiro, Pesadilla antes de Navidad, Shrek...) la historia de este palomo se me queda del tamaño de un pequeño pichón. Pero si la comparo con lo que hay actualmente en cartel (La noche de San Juan, Madagascar...) o con otras producciones recientes, Valiant aparece ya como algo más recomendable.

El guión y todos los gags de la peícula juegan, a veces con más acierto, a veces con menos, con todos los clichés de las cásicas películas bélicas americanas pasando con bastante sentido del humor por las etapas de toma de conciencia, despedida de los suyos, reclutamiento, nuevos camaradas, misión de alto riesgo, enfrentamiento con el enemigo, duelo con el malo más malo, regreso triundal, reencuentro con su gente (especialmente con la enfermerita que lo estuvo esperando), epílogo con palabras de homenaje a los animales que ayudaron a las fuerzas aliadas en su lucha contra el Eje.

No es gran cosa, pero -como suele decirse- se deja ver con agrado.
Avispon_Verde