España España · Murcia
Críticas de Grid
1 2 3 4 5 10 16 >>
27 de noviembre de 2010
He leído algunas críticas que aquí se hacen a la película, y coinciden en señalar a las actuaciones como uno de sus puntos débiles. No obstante, como yo no entiendo de cine, a mí las actuaciones sí me han parecido bastante buenas. Sí que coincido en que la forma de contar la película, y de rodarla, son soberbias.

Lo que tiene fallos graves es el "perfecto" guión (según algunos críticos). En el spoiler pongo los que, en mi opinión, me han parecido.

Comentar que la semana pasada vi "Mr. Brooks", que según la mayoría de críticas de los entendidos de Filmaffinity es una mediocridad, pero que a un ignorante como yo le gustó mucho más que esta.
23 de julio de 2010
Tenía muchas ganas de ver esta película, cuyo cartel en el cine -muy impactante- aún recuerdo de cuando era niño; entonces no la vi, no sé si porque no pude, no quise (porque pensaba que me cagaría de miedo), o no me dejaron por ser menor.

Esperaba mucho más de la película; al menos, que fuese seria. Lo que más, es aburrida. La he visto tranquilamente mientras cenaba, me comía el postre, y remataba con una cocacola fría.

Las escenas "impactantes", sí, hay sobre todo dos, pero es que se ven venir, y duran un segundo. Eso y nada es casi lo mismo. El maquillaje y los efectos especiales también son malillos.

No sé cómo este Gomia pudo causar tanto estrago en la isla, no es para tanto; un tipo alto y fuerte, pero normal y corriente. Y con lo despacio que se mueve, te da tiempo a salir por patas y llegar a la otra punta de la isla antes de que el Gomia dé un par de pasos.
22 de agosto de 2009
Su fotografía es magnífica, la banda sonora maravillosa, la dirección y realización impecables, la actuación de Audrey (solo la de ella, las de los demás no, con especial mención al chirriante vecino japonés) es soberbia...

¡Amigos, esto es cine! ¡CINE CON MAYÚSCULAS, por supuesto; toda una OBRA MAESTRA!

Pero, ¿y la película?

La película es una mierda como el copón de grande; muy aburrida; a los 15 o 20 minutos empecé a temerme que el resto de película iba a ser tan aburrido como lo que llevaba visto, y por desgracia, acerté; a lo largo de casi 2 horas intenta contar una historia donde no hay ninguna historia que contar... los personajes se reúnen, salen a la calle, intercambian palabras entre ellos... pero apenas existe argumento (y el que hay es absurdo). Qué alegría me dio cuando por fin se acabó y puder descansar...

Recomiendo encarecidamente que no la regaléis a alguien por quien sintáis aprecio.

Por lo bonita que está Audrey, lo bien que actúa, y lo pasables que son los últimos minutos, le doy a la película un 3 (imposible aprobar este ridículo bodrio), en vez del 0 que se merece. Perdonad a este miserable, Oh Expertos Cinéfilos.

El gato está extraordinario, supongo que le dieron algún Oscar por esto, ¿no?
7 de agosto de 2010
Tenía yo la "intuición" sobre esta película, de que, a pesar de la altísima nota de los usuarios, a mí no me iba a gustar. No me equivoqué (mi pierna nunca falla), y por desgracia para mí me quedé muy corto.

La película es una sucesión de escena estúpida tras escena estúpida, y así sin parar, y venga, y venga, y venga, hasta que, ¡alabado sea Dios!, por fin llega el final. Mi hermano, a mitad de la película, se levantó aburrido y se fue, cosa que nunca había hecho; yo aguanté hasta el final, con paciencia, a ver si por fin aparecía aquello por lo que tantos usuarios de FilmAffinity, expertos en cine ellos, la calificaban como "obra maestra".

Mi sacrificio fue en vano. No hay nada (como no sean los planos picados, recontrapicados y contrachapados, para quien le interese esto), repito: NADA que haga que la película valga la pena (bueno, sí: la esposa de Vargas es hermosísima, qué buena está). Desde luego, obra maestra del aburrimiento, eso sí que es cierto: nunca he visto ninguna película tan mala como esta. El 1 que le doy es la nota más baja con que he puntuado una película; lástima que FilmAffinity no deje dar ceros, o notas negativas.

Actuaciones en algunos casos patéticas, que causan vergüenza ajena (hagamos justicia, otras actuaciones, como la de Wells, son buenas; con la de Marlene Dietrich -muy breve-, quizá las únicas). Entre el "argumento" y las actuaciones, pasé todo el rato preguntándome: "¿Pero será verdad que esto es una pelícua seria?".

Hace tiempo vi Ciudadano Kane, y El tercer hombre; películas entretenidas (por supuesto, no son "obras maestras"), las calificaría con un 6. Pero es que esta es la rehostia... jamás volveré a ver otra película de Orson Welles... que al final resulta que sí que es un genio, porque si no, ¿cómo se explica que semejante inútil haga mierda tras mierda, superándose a sí mismo, y que la gente se arrodille a sus pies adorándolo como a un dios del cine?
7 de febrero de 2009
A mí me ha parecido una buena película, para quien simplemente quiera entretenerse, aunque te queda la sensación de que podía haber dado más de sí. P.ej, no está bien lograda la atmósera claustrofóbica que debería ser la base de toda la película; los actores no parecen sentir terror en ningún momento, cuando deberían estar cagados de miedo al estar encerrados con unos bichos desconocidos y ocultos que pretenden darles caza para comérselos... Le daría un 6.5, pero redondeo a 6. Un 7 ya es mucho.
1 2 3 4 5 10 16 >>