España España · Palma de Mallorca
Críticas de Julian
30 de junio de 2010
A menudo, este tipo de películas en que la tristeza es la tónica, provoca en una persona el mismo sentimiento.

Esta película llega al corazón y muestra, en cierta manera, la cruda relaidad de la clase baja inmigrante en EEUU, y luego, la forma de vida de la gente pobre en la Irlanda de la época.

La película en sí presenta varios momentos cumbre, y desde luego, el narrador en primera persona que aparece normalmente hacen, de ésta película a priori, o bien un poco aburrida o demasiado triste más llevadera.

Mi nota es de un 9,4
28 de febrero de 2011
Independientemente de que Jamal consiga el premio o no. Independientemente de que Latika y Jamal puedan acabar juntos. Independientemente de que Jamal y Samir se lleven mal.

Esta película es un dura, muy dura crítica a la sociedad India. Podemos ver, con todo lujo de detalles, los diferentes grados o clases sociales del país, donde unos pocos controlan a la mayoría, donde la crueldad es máxima con los niños pobres. Es una película que nos muestra un error del ser humano: generalizamos con demasiada frecuencia. Y eso es un problema muy grave. Debemos reflexionar si el modelo de sociedad que tenemos es justo con esta gente (personalmente yo creo que no).

Si esta película es digna de 8 Óscars no es por sus momentos alegres, sino por mostrar la cruda realidad de un país (es preciso recordar que muchos de los actores de la película provenían de barrios pobres y marginales, y que después de los Óscar tuvieron que enfrentarse a la cruda realidad.

Reflexionemos un poco con esta película.
13 de junio de 2010
Pearl Harbor es una película que relata con una eficacia demostrada los hechos que sucedieron tras el ataque japonés.
Es una película que explica y muestra la crueldad de la situación, una crueldad que era real, sin excesivo morbo. En cierta parte, es un ejemplo de película patriota, pero también hace crítica a la "excesiva confianza" de los EEUU en los años 40.
Pero la pega de la película es el romanticismo. Está bien que aparezca durante ciertos momentos una parte de amor, o de romance. Pero en una película de 2 horas y 45 min. no se puede permitir casi 1 hora donde solo aparecen escenas románticas.
Y por eso está película que podría tener un 10 se queda en un 8.
8 de mayo de 2010
Cuando, un día por la televisión, solo daban telebasura, encontré una de esas películas que normalmente no enganchan demasiado al público. La habitación de Fermat es un claro ejemplo.

Eso sí. Hay que dejar claro que los enigmas, misterios y problemas matemáticos que aparecen son muy sugerentes e interesantes. Pero poco más, ya que en cuanto a acción, deja un tanto que desear.
8 de mayo de 2010
Las 13 rosas, en mi opinión, es una de las mejores películas de cine español que yo he visto. Hace una reconstrucción, sin ningún morbo, de la España de 1939, que acababa de salir de una guerra civil.

Las actrices y los actores hacen sus papeles de forma espléndida, sin excesos. Es una película que muestra la realidad de la época, todo lo que durante muchos años no se supo, el sufrimiento, el dolor, y el "exceso" de poder de los vencedores.

Esta película debía contener un alto contenido dramático y tragédico. Sin embargo, el director acertó en la cantidad en que el drama debía aparecer. Lo dosificó de forma excelente. Y eso tiene mucho mérito.