Críticas de MacaPanda06
4 de marzo de 2018
Pensé que al verme esta película me encontraría con una historia profunda e interesante, algo grandioso, después de todo todos hablan de ella con una admiración notable.

El problema fue que al verla, solo me encontré con una película más, sobre una adolescente rebelde que quiere hacer su vida, una historia que puedo conocer o encontrar en muchas películas más, y con una forma de creación más interesante y mejor llevada, sinceramente lo único que rescato de la película es el personaje de la madre; incluso Saoirse ha hecho mejores papeles que el de Lady.
4 de marzo de 2018
¿Por dónde se comienza a hablar sobre algo que te ha dejado sin palabras, en el buen sentido?

Es la primera vez que veo una de las películas producidas o dirigidas por Tom Ford, de hecho debo ser honesta, hasta ahora caigo en la cuenta que el mismo genio detrás de muchas de las prendas de moda que tanto me gustan, es igualmente un genio al mando de una producción cinematográfica, y hoy debo decir con toda la sinceridad que me cabe, que me ha dejado con la boca cerrada.

Todo en Nocturnal animals fue impecable, y cuando digo todo, hago referencia desde el cast, el soudtrack (Que incluye los sonidos no "Musicales"), el tiempo, planos, hasta, la fotografía, todo fue un conjunto exacto y muy bien organizado que finalizaron en una simple obra maestra, estoy impresionada.

Desde el minuto 0 en el que te muestran a una mujer bastante "Gastada" bailando con solo sus zapatos, un sombrero de circo, unas varilla de chispas y un maquillaje algo tosco, y la intercalan con otras más, quedas impresionado y con la curiosidad de saber que te dará la película, porque si algo te impacta desde el inicio, es probable que se mantenga, empeore, o, como ocurrió en este caso, simplemente mejore muchísimo más.

Lo más curioso y complejo de esta entrega es el como juntan dos historias ficticias, la de Susan, la protagonista, que al leer el libro que su ex-esposo, Edward, le envía, nos introduce en el mundo de Tony, un hombre que pierde a su familia de una manera incalculablemente devastadora, y que lo sume en un dolor que traspasa mucho más que la pena moral, lo consume, y con la ayuda del detective al mando de su caso, y muy pocas pistas, como ayuda del resto del cuerpo policial, deben buscar la manera de lograr que la muerte de ambas mujeres, no quede impune.

Si hay algo fuerte en esta historia, además del como muestran los problemas de la sociedad elitista en contraste con los sueños de las personas, que se ven turbados por la realidad de supervivencia, obligando al ser humano a elegir la estabilidad por encima de la felicidad (Esta es la historia fuera de la historia) Es el como muestran los momentos crueles, violentos y duros, de una forma artística, el como sin ver exactamente lo que ocurrió, solo para luego confirmarlo sin llegar al morbo y la insensibilidad.

Y ambas historias te lo enseñan, te transportan a la piel de cada personaje, te hacen estremecer ante su dolor, su soledad, su desconcierto, su inestabilidad, miedos, dudas, todo eso lo logran sentir en carne propia durante las casi dos horas de duración, al punto de querer en momentos detener la película, tal cual quisieras detener tu vida cuando sabes que algo no va a salir bien, solo para respirar un segundo y luego seguir, o, más drásticamente, dar avanzar en x30, lo más rápido posible para no sentir el dolor real, pero, tal como si te ves una película en una sala de cine, donde no puedes detener, avanzar o recortar un filme a tu antojo, así es como tampoco puedes detener las cosas malas cuando ya son inevitables, y así tal cual me sentí viendo y sintiendo Animales nocturnos.

Las actuaciones fueron simplemente perfectas, no encontré ni un solo error, ni un segundo en que los personajes no fueran ellos, el cambio de ser de la Susan joven con la Susan casada con el hombre que ama, la mujer que luego se convierte en lo que menos deseaba, un reflejo de su madre, solo para luego dejar salir a momentos a esa Susan que ama el arte desde el primer momento y que aún es sensible como la estudiante de Yale. Y Jake G, me dejó con la boca abierta al llevar tan bien a sus dos personajes, porque Tony y Edward son diferentes pero parecidos al mismo tiempo, y no pude evitar entrar y entender su dolor aún sin haberlo vivido, me dolió cada segundo en el que lo vi en escena, fue simplemente magnífico.

Recomendaría esta película a aquellas personas que buscan más que solo pasar un fin de semana aburridos viendo lo primero que les caiga para entretenerse, porque este filme definitivamente es más que solo entretenimiento, es arte, es dolor, es la búsqueda de las personas por su ser interior, y es el amor que tenemos hacia alguien al punto de volverle nuestra inspiración, o nuestra motivación por evitar su dolor, o, al final, vengar su sufrimiento en la búsqueda por detener nuestro propio dolor.

Las escenas finales nos muestran exactamente eso, la liberación, así como la expectativa, y la necesidad de llenar nuestros vacíos y culpas.
4 de marzo de 2018
Básicamente es una serie entretenida, con muy buen trabajo por parte del departamento de arte y vestuario, me ha encantado ese estilo; la musicalización es genial, y el ambiente acertado. Debo decir que para los jóvenes actuales, y hasta donde llegó la serie, es un muy buen mensaje sobre como sí podemos llegar más lejos si nos lo proponemos y demostramos al mundo que no somos unos buenos para nada como nos quieren hacer ver. Tiene un humor interesante, y buen guión, con monólogos interesantes. Punto para los actores por lograr crear en sus personajes algo que los hiciera diferentes y especiales, amados y/u odiados al mismo tiempo.

Es una pena que no la continúen, la verdad. Nos dieron un abre bocas y luego nos dejaron con hambre, eso no se hace, chicos.