España España · Valladolid
Críticas de insalada
1 2 >>
16 de abril de 2009
Brad Pitt es de los actores más guapos de hollywood, con mejor cuerpo, inteligente, popular, rico, cotizado, deseado, y para colmo es un actorazo. Ahora ya puedo decir sin censura: la peli esta del benjamin button, una basura.

Con permiso de Jack el destripador, vayamos por partes:

El reparto: el reparto lo daría yo. De bofetadas. Brad Pitt apenas protagoniza títulos malos en su colección, siempre cumple por encima de las espectativas, pero en esta ocasión, no. La verdad esque el tío hace lo que tiene que hacer, pero no cambia un gesto de su semblante, un rasgo de su templanza y un aliento de su respiración durante la triste, aburrida, lenta y definitivamente, como a mi me gusta reseñar, Pesada película. Pero para pesada de honor, la actriz Cate Blantchet, arquetipo de protagonista femenina del cine americano, Puag.

¿El Guión? Bien, la idea original es buena, pero la obra está llevada a cabo de un modo tan lento, espartano, sobrio y con un cierto aroma a pastelada intentando llevarse el Oscar, que me causo rechazo por todos los sentidos. Entiendo el objetivo del director: causar la lágrima con la desdichada vida de Benjamin Button. Sin embargo el resultado en nuestra faz al final de la peli, será más bien el mismo que el del protagonista, esta :|

Me gustaría decir lo típico de que, por lo menos entretiene,ó para pasar un rato...ó para verla una vez...pero lo siento, me veo obligado a ser sincero y recomendar a todo mortal no perder un minuto de vuestra valiosa vida en semejante cine. Sentenciada queda.

Lo Mejor:

- El trabajo de maquillaje, aunque tampoco es para quedarse la boca abierta. (Recordad, siempre así :|)

Lo Peor

- Pesada, pesada, pesada. ¿He dicho pesada? ¡Pesada!

Puntuación:

- No recomendable ni para acompañar a la siesta.
30 de abril de 2009
Un domingo más, una peli más. Española si quedan en la cocina. Y quedan. Quedan muchas; y siempre es más mejor ir de derecha a izquierda. La recientemente estrenada y candidata(cumpliendo) a tres goyas pilícula, deja en manos del debutante y conocido entre los entendidos del hip-hop en castellano, el goyagalardonado y cantante de la Excepción 'El Langui'.

¿Qué tal lo hace 'El Langui'? El tío lo hace francamente bien, aún sabiendo de su debut en cine, pese a las grietas que persiguen a los novatos y los veteranos 'malos' del oficio. Que conste también el debut de su director.

¿Qué tal es la pelí? La peli, qué quieren que les diga, ptsé, ni fu ni fa, no crean que una historia tratando de reflejar con cierta crudeza la mala barriada de Madrid camuflada bajo lo que ellos creen la realidad de la escena hip-hop underground española va a conceder el soborno de mis críticas. Es un filme resultón, si bien es cierto que el objetivo concluyente perseguido se alcanza, éste en ocasiones se ve menguado por una obsesiva ponderación de la venta y consumo de droga, tráfico por supervivencia, que no le resto parecido a la realidad, pero sí acuso su fijación, que hace desviar el centro de lo que podía haber sido una historia de por seguro más bonita.

- Lo Mejor:

Los planos y capturas de los barrios pobres de madrid. La frase: 'A mí no me digas que no se puede', recitada con dureza y calidad.

- Lo Peor:

Ciertas dosis de sobreactuación

- Puntuación:

Progresa Adecuadamente
17 de abril de 2009
Clint Eastwood tiene cara de haber luchado contra los asiáticos en la guerra más sangrienta de toda la historia , tiene cara de ser un jubilado, tiene cara de ser un tipo duro, tiene cara de ser un oxidado hombre curtido por la guerra esquinado contra y escondido entre la sociedad americana y tiene cara de, tras la briosa piel, aguardar un corazón de hierro, y si no la tiene, la pone. . El papel que desempeña Clint bajo su dirección y producción, le entra sin ningún tipo de calzador, y se hermana con él como huevo y escroto: soberbio. Y esque el renombrado cineasta toca los temas que siempre ha querido tocar en el cine(y así lo ha hecho): familia, respeto, guerra..y que desde luego nos hacen palpitar. Cuando has mamado toda tu vida del cine, cuando has estado bajo las directrices de los mejores directores y cuando, y ya no es la primera vez ni la segunda, tienes carta blanca, recursos, medios y toda la capacidad y el talento de dirigir y protagonizar tu propia visión del cine, surge de nuevo una obra de calibre dificilmente superable en cartelera.

Clint se enmascara bajo la piel de un jubilado polaco-americano del Vietnam, vecino de una afable familia asiática de arraigadas costumbres(las costumbres siempre son arraigadas, y las pesetas antiguas) para darle trasfondo a la película. El ritmo de la película es mucho más que correcto, como debe ser; no andarse con tonterías. Algunas escenas son brutalmente buenas, de las que se ven poco. Bien es cierto que se deja muchas en el tintero, por eso de seguir el ritmo que arriba narro. Es también reseñable que el adicto a la cerveza, para su larga edad, refleja bastante certeramente el concepto de las bandas de barrio marginal y, en una pequeña porción, parte de la actitud del joven perteneciente a éstas. La moraleja de Eastwood es simple, pero reflectiva. Y el final más que correcto. Creedme, aunque sin ser de mis favoritas, esta sí quedará para la posteridad. Una vez más, gracias Clint.

Lo Mejor:

Clint, que ya sabe cómo va "el tinglao", prepara a lo larga y cuidada introducción de la película y personajes, el terreno para dar paso a puntuales escenas de humor(con tintes de humor negro) francamente brillantes; hablo de ese humor que aparece tras momentos de tensión e incertidumbre, que provoca la carcajada de la sala entera; o al menos de los que están despiertos.

Lo Peor:

Quizás el rápido ritmo del film deja que cosas caigan en saco roto y un cierto, aunque seguramente engañoso, sabor anodino.

Puntuación:

Clint, una vez más, ha mantenido su nivel y ha dejado claro quién es el mártir en vida del cine, y quién poseerá la estatuilla vitalicia por su talento y dedicación al séptimo arte.
24 de abril de 2009
Es fácil especular que, dada la idea buena sobre la que se cimienta la trama, se trata de una película más basada en una novela de éxito. Lo que cabe preguntarnos es si el director ha sido capaz de encauzar el film, con un reparto británico y americano de lujo (ó al menos de indiscutible cotización) dados. ¿Lo logró?:

La respuesta es sí. La respuesta esque ha demostrado, aunque en mi opinión esto no era necesario, toda su valía como director patrimonio del cine español, en esta película embadurnada de cine negro y conviertiéndola en uno de los thrillers y filmes de intriga reseñables del 2008.

El actor, conocido por su papel como hobbit de la tierra media, y menos conocido por papeles como jovenzuelo cabrón en Olvídate de mí ó The Faculty(así que me acuerde..), Elijah Wood, será el protagonista de la película. Elijah será un jovencito intelectual y rebelde(sin tópico) que necesitaremos para adentrarnos en sus carnes y así vivir en first person las revelaciones de los crímenes que el profesor Sheldon(John Hurt) nos ayudará a encontrar. El británico(este último), pese a haber sido la figura del pelo-en-pecho deseado por todas las mujeres de la pasada generación mas ahora cubierto totalmente de canas y arrugas, se pone en la piel del papel más lucible de la película desempeñando un ejercicio notable. La española de raza designada por Alex para seducir al jovencito americano será Leonor Waitling, que sin pudor no hace reparos en enseñar al chico, y al público, el por qué. He de decir que estoy totalmente de acuerdo.

El ritmo y la trama están tan bien llevados , que ya nadie puede discutir por qué el director español es un cineasta de culto. El filme te mantendrá pegado a la sofá como Coco a un sillón de velcro, tratando de entender los movimientos y giros de guión y de, como es habitual en este género, apostarte una hamburguesa a descubrir el asesino.

Otros menores, que para nada lo son, como el doblaje, están mejor llevados a cabo de lo esperado, puesto que la película ha sido rodada en inglés. La banda sonorá, aunque sin destacar, no os decepcionará ya que se encuentra en los puntos idóneos a los que la categoría mentada necesita. En definitiva, película para obtener en dvd junto a La Comunidad, El Día de la Bestia y 800 Balas(esta última tan brutalmente buena como las anteriores -ó más- pese a su pobre éxito en taquilla -manda huevos-) entre otras.

- Lo mejor:

Pues la trama, cómo no.

- Lo peor:

No sé por qué me da, que Alex se ha mordido mucho la lengua en esta película.

- Puntuación:

Notable Alto. Otra gran película del director. 1h y 54 minutos muy entretenidos, sin parones ni pausas aburridas. ¡Olé!
Ratatouille
Estados Unidos2007
7.3
100,838
22 de abril de 2009
Ratatouille es el nombre de un plato simple de origen francés comunmente degustado durante la merienda por los más chicos, y también es el título bajo el que se presenta una de las últimas obras de PIXAR. La compañía de animación 3D perteneciente al emporio del difunto Disney no fracasa, ese es su lema, y es la única capaz de conservar lo que todos llamamos la "magia Disney", la única que te hace reir con complicidad desde la butaca y degustar la coca-cola sin quitar los ojos un solo segundo de la pantalla.

Ratatouille reune todos los ingredientes que a ciencia cierta saben sus creadores y productores siempre funciona, en menor o mayor grado: escenas con grandes dosis de humor, carismáticos animales personificados hablantes implicados de un modo u otro entre la raza humana, apología a la amistad y otros tantos valores que tengo que decir me encanta que siga conservando la superproductora, en contra de lo que nos inculca voluntaria e involuntariamente el actual cine continental, asique puestos a gastar cantidades desorbitadas de inflados presupuestos, que sea para entretener de verdad, y encima, sacar las mejores moralejas para los más peques, aunque la película sea apta para todos los públicos sin ningún "pero" ni excusa.

Los modelados de los personajes son fantásticos: no puedo dejar de imaginar mientras observo ciertas escenas de la película con paisajes ultradetallados y llenos de vida, dentro del agua, en el interior de la urbe e interacciones con los objetos más comunes de entre la convivencia terrícola, a cientos de chinos en línea clickeando el ratón diseñando cada frame, cada estudiado movimiento del roedor, cada escenario, cada sombra, cada reflejo. Afortunadamente el equipo no es tan magno cuanto preparado y talentoso.

La rata animada no es más que el fruto de una trayectoria que empezó con los fichajes más grandes y unos cortos a modo de test, que en realidad no es,y que circulan por la red con un muy alto acceso, donde apreciamos como con los menores medios de la época los resultados animados son espectaculares, siendo el guión y la idea original igual de brillantes. Y es aquí donde no hay competición, desde Toy Story, hasta Wall-e, pasando por Buscando a Nemo. No he visto una sola película mediocre de Pixar, no tengo más que halagos para ellos, siento no ser un buen crítico y la desdicha de los enfadones.

- Lo Mejor:

Los trescientos millones de frames por segundo del esqueleto de las ratas en movimiento y las carcajadas que te provocarán(si no te ríes, no tienes humor. De ninguna clase)

- Lo Peor:

Si eres un bárbaro machote, puede que no soportes una "pastelada" Disney. Te recomiendo algo tipo La Furia de Jackie. No falla.

- Puntuación:

Un must-have en tu stan, al ladito de Buscando a Nemo, de Toy Story 1 y 2, de Wall-E, de Monjas Cachond..no, de esa no.
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    The Language of Love (C)
    2013
    Laura Scrivano
    Cronología del olvido (C)
    2012
    Renzo Alva