España España · Bilbao
Críticas de Txema
1 2 3 >>
21 de diciembre de 2020
Para mi gusto al mismo nivel que El padrino o incluso por encima. Más abierta, reparto igual de bueno, mejores exteriores, fotografía magistral, maravilloso argumento, y qué decir de la música de Morricone. Hay algo más que mafia, está la amistad, el amor, el paso del tiempo, el rio que nos lleva, el destino imperioso, el ser humano descrito de principio a fin. Eclipsada por la fama de la trilogía de Coppola, se merece un puesto de honor en la historia del cine.
20 de febrero de 2021
Solo con ver a Gary Cooper en acción en este film ya se merece una nota alta. Film de aventuras con ritmo insuperable, buenos y malos en pugna por ver quién vence. Sin escenas que digas: es imposible, es increible, es infantil. Con un Gary Cooper que lo mismo vale para científico que para valeroso soldado e incluso inteligente estratega,y con valores humanos. Pero es que lo hace tan bien que es perfectamente creible. Una virtud, no exagera con la historia chico-chica, no hay ni un beso, no hace falta, ya se sabe. Esta peli te coge y te suelta al de hora y media sin que te hayas enterado. Nada que ver con los plomos de los superhéroes de Marvel comics group que fueron maravilla en comic y ahora son basura en cine. Personajes bien definidos, con unos maravillosos decorados, y acción de la buena. El personaje de Cooper es lo que cualquiera querría ser, mantener el tipo en la peor de las circunstancias. Solo John Wayne se ha acercado a este registro. Si el personaje es fantástico, la interpretación sublime. Cine en estado puro.
23 de diciembre de 2020
Las críticas que obtuvo retiraron a David Lean durante una década. Increíble pero cierto. Para mi gusto la mejor obra de Lean junto con Dr. Zhivago. Nadie ha filmado exteriores como Lean, y esta es la sublimación de su estilo. Cada fotograma puede ser un obra maestra de la fotografía. Argumento intenso. Grandes interpretaciones de los actores en personajes profundamente humanos. Dramatismo sin sobreactuación. Director a la altura de los mejores, pocos se ha enfrentado a estos retos, filmar en estudio es mucho más fácil. Auténtica maravilla del cine.
23 de diciembre de 2020
Hipnótica al igual que otras del director. Blanco y negro que deleita. Arte en movimiento, el argumento es lo de menos. Encuadres y fotografía maravillosos. Cine puro, en esencia. La vida falsa que filma Tarr es más real que la vida del realismo y el neorrealismo, al menos en mi mente. Titanic es el mejor café de todos los tiempos junto con el Rick's american cafe, aunque tan distintos. En ambos te podrías quedar a vivir. Como siempre maravillosa música de Mihály Vig. Obra maestra, cine único, esto sí es cine de autor.
4 de febrero de 2024
Auténtica patochada. Si estuviese firmada y protagonizada por un desconocido no se estrenaría en los cines y su calificación sería de 0 sobre 10.
Argumento increíble, personajes no creíbles, dirección deficiente.
El gran Clint Eastwood ya no puede casi ni andar. El colmo es que una mujer quiera meterlo en su cama, qué bochorno...
Es el ciclo de la vida, nada es eterno. Clint Eastwood es por derecho propio historia del cine, ni él ni el público necesita varias de sus últimas películas. Lo mejor sería que se retire a su mecedora.
1 2 3 >>