México México · Guadalajara Jalisco
Críticas de Alejandro Hernandez
1 2 >>
16 de enero de 2017
Los que hemos vivido en el D.F. entendemos mucho lo que Reygadas transmite en sus tradicionales tomas largas. Recorridos interminables por las kilometricas avenidas y calzadas, gente por todos lados, el desenfado de una joven de buena posición economica, el ansia por el dinero, la soledad acompañada, las relaciones vacias. Supongo que el titulo "Batalla en el cielo" lo refiere Reygadas a la altitud de la Ciudad de México. Como sea, los personajes libran una verdadera batalla por sobrellevar sus vidas complejas. Un verdadero drama del Siglo XXI.
13 de enero de 2017
De las 4 peliculas que a la fecha ha dirigido Reygadas, no hay una sola que no haya repetido por lo menos 3 veces. En Japón, Reygadas aborda el tema de la crisis existencial de la manera mas profunda y radical. Un hombre de mediana edad ha decidido quitarse la vida en un apartada comunidad rodeada de impresionantes acantilados y pobreza extrema. Encontrara cobijo con una anciana indigena, que lo hara desistir de tan macabro proyecto. Triste, redentora, simple,compleja. Asi es el cine de Reygadas. Muy buena.
17 de noviembre de 2016
Esta tragicomedia no solo es un critica al estilo de vida del norteamericano, va mas alla, Ciertamente se desarrolla en Estados Unidos, pero la apatía por la vida, los matrimonios cansados y aburridos, el desencanto y desesperanza de los adolescentes, la infidelidad, la ambición por el dinero, la doble moral, etc. nos incluye a todos. Extraordinaria.
17 de noviembre de 2016
Pareciera que Todd Field ha vivido dentro de cada uno de los personajes para entender el comportamiento de ellos. Si, es una historia mas de infidelidad, pero bien llevada, bien actuada. Y alrededor de la trama principal, Earlie Haley interpreta el papel de un pederasta digno de un Oscar. Excepcional.
1 de noviembre de 2016
Siempre acompañado de morbo, desinteres y coraje, el tema de la pobreza es bastante rico para mantener al espectador interesado en una pelicula. Con presupuestos y producciones austeros, el director sabe sacarle jugo a ese entorno, y con actuaciones de verdad notables de Roberto Sosa y Damián Alcazar, la cinta para mi resulta buena.
1 2 >>