España España · Amsterdam
Críticas de El Corintio
23 de septiembre de 2021
La película es tremenda. Paso por lo de que la BSO y el apartado visual es excelente. Eso ya lo han comentado la mayoría de comentaristas.
De cara al desarrollo de los personajes, creo que las actuaciones son buenas, incluso muy buenas en general. La narración va más allá del género de aventuras, o de acción. Los que se quejan de un ritmo lento, no los entiendo ¿Eso qué tiene que ver con que si es un ritmo bueno o malo? Tiene una narrativa pausada, pero a mí las casi tres horas se me pasaron en un suspiro. Lo que, en mi opinión habla bien del ritmo de la narración.
La adaptación de la novela es muy buena. Es cierto que las novelas siempre son mejores, y que hay muchas historias que no tratan en la película, como es lógico.
Me ha parecido un blockbuster con un inconfundible sello de autor. Muy recomendable.
Ah, y si os interesa, id a verla en el cine. Las salas necesitan recuperarse de la pandemia, y la peli gana muchísimo en pantalla grande, y con un buen sonido. Yo fui a verla en la sala Phenomena Experience de Barcelona, para mí la mejor sala de cine de la ciudad. Y una peli así no puede ser vista en streaming.
Soul
Estados Unidos2020
7.4
33,601
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
25 de diciembre de 2020
Vale, la historia me ha parecido un poco Mr. Wonderful. Que es lo que se lleva, y todo eso. Eso no es que sea mala, pero el mensaje está un poco visto.

Eso es todo lo negativo que puedo decir de esta maravillosa película.

Vamos a lo bueno:

-Como muchas otras veces, Pixar consigue emocionar tanto a pequeños como a mayores.
-La animación es algo más que soberbia. He flipado con el uso de la iluminación, concretamente.
-La música está muy bien, tanto a nivel de recurso, como siendo un personaje más.
-El humor es constante y para todas las edades.
-El ritmo está logradísimo. Vale, no es una peli larga, pero cuando acaba no parece que haya pasado ni una hora.

Como casi siempre, Pixar lo vuelve a hacer. Tal vez me hubiera gustado algo un poco más arriesgado en la historia, pero el resultado es excelente.
31 de octubre de 2020
Realmente, se pasa un buen rato. No sé si es lo peor que se puede decir sobre una peli de estas pretensiones, pero es lo que me ha provocado.

Cuando se tensa tanto la cuerda del drama, acaba siendo ridículo. Sobre todo, cuando no se llega a establecer un mínimo de respiro para los espectadores, que necesitan entender esa situación. Todo es diálogo bien escrito, pero muy mal hilado. Se cae en la hilaridad por lo excesivo.

Eso sí, los actores y actrices muy bien.