España España · Sevilla
Estados Unidos2009
6.4
21,435
14 de octubre de 2009
En primer lugar tengo que reconocer que encontré esta película de casualidad, la cual he visto en versión original subtitulada (las prefiero así) debido a que aún no se ha estrenado en España.

A priori me sorprendió el enorme parecido de los personajes con los "sack boys" de Little Big Planet, lo cual me pareció un detalle simpático, aunque en realidad a medida que avanza la peli te das cuenta de que son personajes con un diseño y estilo totalmente propios, y con una marcada personalidad.

El film tiene una estética totalmente steampunk (buscar en google imagenes), que la dota de un aspecto gráfico muy singular y a mi parecer muy acertado y poco conocido o utilizado en otras pelis. Ya que se trata de una película de animación no me queda más remedio que puntuar su calidad visual, que en este caso me ha parecido sublime. Tiene una atmósfera apocalíptica muy conseguida, realmente preciosa, con unas bajas iluminaciones predominantes que por momentos te hace pensar que estás viendo una película muy seria, y aunque se trate de una película de animación, en este caso no diría que esté especialmente realizada para el público infantil.

Un guión un tanto manido tal vez. La rebelión de las máquinas contra sus creadores. Sin embargo creo que se le ha sacado bastante jugo a un tema más que tratado, y se ha mostrado el caos mecánico de un mundo dominado por máquinas desde una perspectiva muy original, dando lugar a héroes de trapo intentando preservar algo de humanidad para el mundo que ellos mismos han creado en el pasado.

En definitiva, ya que no quiero extenderme demasiado ni convertir mi crítica en un burdo spoiler, sólo puedo recomendaros al 100% que si queréis ver algo diferente, original, y con una estética y ritmo acojonantes, daos una vuelta por los más que conocidos cines online, o esperad un pelín a que la estrenen en este nuestro país.
Burrako