España España · Barcelona
Críticas de Anpatatu
1 2 >>
1 de diciembre de 2015
Mucha gente dice que el final de perdidos es una basura (por no decir algo más fuerte) y que aunque la série en general era muy buena, el final les fastidió la série entera. Por esa razón me negué a ver la série durante mucho tiempo, ya que no quería engancharme a una série y que me encantara, y que con el último capítulo me la jodieran toda.
Pues bien. Después de meses viéndola, por fin he llegado hoy al último capítulo. ¿Mi opinión? Basta con decir que es la primera crítica que escribo en FilmAffinity, y que nunca tenía pensado escribir ninguna. Si la escribo es únicamente para decir que el final no es, ni de lejos, tan malo como dicen todos, y, ni mucho menos, te jode la série.
Obviamente, el final es inesperado e innecesario.
¿Podrían haberselo ahorrado? Sí.
¿Habría sido mejor otro final? Seguramente.
¿El final que decidieron darle es malo? En absoluto.
Ciertamente, podrían haberle dado muchos finales diferentes al que le dieron, pero eso no significa que el que acabó teniendo sea malo. De hecho, a mi me pareció muy bueno y hasta lloré (y eso que yo lloro con pocos finales). 100% recomendable. Si decidís verla, MUY IMPORTANTE: Resistid la tentación y no busquéis información de la série antes de acabarla. Internet está lleno de spoilers.

PD: Si bien algunas dudas quedan resueltas, hay muchas más que quedan en el aire, así que no esperéis que se resuelva todo.

Si no habéis visto la série, NO leáis el spoiler.
9 de agosto de 2020
Mira que he visto películas malas, pero esta sin duda se lleva la palma. "Plan 9 del espacio exterior" es una obra maestra comparado con esto. Dudo que nunca se pueda superar esta película como la peor de la historia. De hecho, llamar película a esto es una tomadura de pelo.
No considero que lo que vaya a decir sea spoiler, así que lo voy a poner aquí.
¿Qué pasa en la película?
45 minutos de los reyes magos yendo a visitar al recién nacido Jesús, unos pocos minutos de los reyes magos visitando al niño Jesús, y 45 minutos más de los reyes magos volviendo de visitar al niño Jesús.
Ya está. No hay más.
Y diréis: "Bueno, pero mientras van y mientras vuelven ocurren cosas, ¿no?" Pues no. Nada. No ocurre NADA.
Se pueden ver escenas de minutos enteros seguidos en lo que parece un desierto viendo los reyes magos yendo de un lado a otro de la pantalla, después, hacia el lado contrario, después de ese lado hacia el fondo, y después volviendo. Así 45 minutos seguidos, con unas contadas pausas para ver a José y María diciendo cosas que no aportan nada.
Una vez llegan, y ven a María sosteniendo al niño, sin presentarse ni nada, se arrodillan ante él durante 3 minutos, único momento de toda la película en que suena música, "El cant dels ocells", que da nombre a la película. Y durante esos 3 minutos viendo a 3 desconocidos arrodillados enfrente suyo, María no hace nada.
Y el momento de volver es exactamente igual que el de ir, con una pequeña diferencia; que uno de los reyes (no recuerdo cuál) les dice a los demás que ha soñado con una cabra con unos cuernos muy grandes.
"Tenía unos cuernos así, luego hacían así [hace movimientos con las manos] y así."
Y por si no queda claro repite lo mismo otra vez. Luego unos minutos más hasta que termina la peli.
Lo peor de esta película no es que sea la peor de la historia. Lo peor es que ganó el premio Gaudí a mejor película. "Esto". Una cinta en donde no pasa NADA.
No he visto ninguna de las otras películas nominadas, pero ya que esta película es la peor de la historia, es imposible que sean peores. La única forma de que esta película haya ganado es que el director sobornara a los jueces para que ganara, porque no hay otra explicación posible.
Belle
Japón2021
6.8
2,690
28 de marzo de 2022
Era bastante fácil que la película fuera mejor que Mirai no Mirai, la anterior película de Mamoru Hosoda, pues tenía el listón bastante bajo, y efectivamente, es mejor, pero también peor que todas las demás que ha hecho. No digo que sea mala, digo que es floja.
La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo, y El niño y la bestia son claramente mucho mejores que esta. Además, parece que Mamoru Hosoda se haya plagiado de sus propias películas anteriores, en concreto de Summer Wars y El niño y la bestia, ya que parece una fusión entre las dos.
Lo que menos me ha gustado de la película es su "tempo". En la película pasan muchas cosas, pero hay momentos en que pasan muchas cosas en muy poco tiempo, y otros en que se está un buen rato sin que la trama avance nada. Deberían haber usado ese tiempo para explicar con un poco más de detalle las otras cosas que pasan tan rápido.

Resumiendo, entretiene, pero está a años luz de otras obras suyas como La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, Los niños lobo, y El niño y la bestia, como he dicho antes.
Mirai, mi hermana pequeña
Japón2018
6.5
2,940
11 de mayo de 2021
Y no me refiero solo a la traducción, sino al original, Mirai no Mirai, que significa "La Mirai del futuro".
¿Dónde está la Mirai del futuro? ¿Qué sale, 5 minutos? ¿10? ¿15 en toda la película? La Mirai del futuro casi no pinta nada en la película, si tiene mucho más protagonismo la Mirai del presente, la pequeña. La película se debería llamar "El viaje de Kun-chan", como la película de Ghibli se llama "El viaje de Chihiro". Porque es exactamente eso. Aquí el protagonista es Kun-chan, un niño insoportable que necesita unas cuantas hostias a mano abierta, que cada vez que se enfada con algún familiar suyo el presente, el futuro y el pasado se entrelazan y el niño viaja al futuro o al pasado, y en un par de ocasiones aparece también la Mirai de mayor, pero nada más.
La verdad es que me dejé engañar por el título y por el poster, donde se ve a Mirai y a Kun-chan volando, en una imagen que recuerda claramente a "La chica que saltaba a través del tiempo", del mismo director, mucho mejor que esta.
Dicho todo esto podría parecer que la película es mala, pero no es así. La película no es mala. Que me haya decepcionado es en gran parte culpa mía, pues tras ver "La chica que saltaba a través del tiempo", "Summer Wars", "Los niños lobo" y "El niño y la bestia", todas obras maestras, pensaba que esta iba a ser igual de buena. Venía con unas expectativas altísimas, pues era una película de Mamoru Hosoda, tenía que ser una obra maestra como las demás. Y no. Es una película buena, sí, pero solo buena, no una obra maestra. Además, por la portada parecía que la Mirai del futuro iba a viajar al presente y que iba a viajar con Kun-chan a través del tiempo, similar a "La chica que saltaba a través del tiempo", y que a raíz de eso iba a aprender a llevarse mejor con su hermana. Pero no, la Mirai del futuro casi no sale, y la escena donde vuelan casi parece haber sido hecha solo para poder hacer el poster.
En fin, que si esperáis ver una obra maestra al nivel de las otras películas de Mamoru Hosoda, os vais a decepcionar. Repito, no es mala, pero no veáis esta película con unas expectativas muy altas, porque os vais a decepcionar.

¡IMPORTANTE! AUNQUE NO HAYAIS VISTO LA PELÍCULA, DE HECHO, SOBRE TODO SI NO LA HABÉIS VISTO, LEED EL PRIMER PÁRRAFO DE LA ZONA SPOILER.
El primer párrafo no es un spoiler, pero se ve que los de FilmAffinity dicen que sí que lo es, aunque no sea verdad, así que me veo obligado a ponerlo allí.
Espíritus del mar
Japón2019
5.7
7 de agosto de 2020
Lo mejor de esta película son sin duda las imágenes. Simplemente espectaculares. No hay palabras para describir lo maravillosas que son las imágenes de la película. Son simplemente espectaculares, y la animación es de las mejores que he visto hasta la fecha. Simplemente bestial. Solo por las imágenes ya vale la pena ver la película, independientemente de que te guste o no la historia, y ahí es donde voy ahora.

La historia deja muchísimo que desear. Empieza con una premisa interesante, y hasta la mitad de la película se va desarrollando de forma que hace que te intereses más, pero a partir de ahí empieza a decaer rápidamente. Cada vez pasan más cosas sin explicación y que no tienen ninguna función en la película, hasta llegar a la parte final, donde se les va totalmente la olla y se convierte en un completo sinsentido. Una escena que parece basada en el último capítulo de Tengen Toppa Gurren Lagann, pero sin robots.

Muchas de las cosas que pasan en la película no se explican o no aportan nada a esta. Como que hay un grupo de personas, que no se explica si son solo biólogos, si son políticos o militares o qué son, que buscan algo. ¿El qué? No se explica. En ningún momento se aclara qué están buscando ni con qué objetivo, solo se sabe que buscan algo.

La parte final, como digo, es un despropósito y un sinsentido, pareciendo que a los creadores se les hubiese olvidado que estaban haciendo una película con historia y que se limitaron solo a poner imágenes espectaculares sin ningún argumento. Una verdadera lástima que la falta de historia arruine una película con unas imágenes tan espectaculares.
1 2 >>